sábado, 27 de diciembre de 2014

RED STATE

 
Título original     Red State
Año     2011
Duración     88 min.
País    Estados Unidos
Director      Kevin Smith
Guión     Kevin Smith
Música      Varios
Fotografía     Dave Klein
Reparto     Michael Parks, Michael Angarano, Kerry Bishe, Nicholas Braun, Kyle Gallner, John Goodman, Melissa Leo, Kevin Pollak, Stephen Root, Matt Jones, Cooper Thornton, Kevin Alejandro, Marc Blucas, Ralph Garman, James Parks, Betty Aberlin, Jennifer Schwalbach, Patrick Fischler, Damian Young, Anna Gunn
Los bromistas del pueblo gastándole una inocentada al chaval ese
Todos los que van a misa son muy buenos. Mucho.
En un pueblecete americano tiene su sede la iglesia de un fundamentalista cristiano que se dedica a perseguir a pecadores según ellos, entre los cuales tienen fijación contra los gays a los que repudian especialmente. Su jefe es un chalado que a convencido a un puñado de feligreses para que le sigan ciegamente en su secta prometiéndoles el cielo y más cosas de esas.
Mientras tanto en ese pueblo tres amigotes del instituto han quedado por internet con una mujer para zumbarse a los tres a la vez. Cuando llegan a la caravana donde está ella, se les escapan los pedetes porque están acojonados y se tomarán unas cervezas para ponerse a tono...

Pues vi esta peli sin saber que era de Kevin Smith, un director que no me termina de gustar demasiado, aunque tampoco me parece malo ni mucho menos. Y resulta que me gustó y me pareció interesante -aunque sin pasarse-

El guión tiene una forma sutil y casi impercetible de hilar acontecimientos y casi sin darnos cuenta nos introduce en el meollo de la cuestión. Aunque también tiene algunos puntos muy poco explotados y otros no muy bien trabajados que hubieran dado al conjunto más empaque.

Walter, ¿eres tú?
El director hace hincapié sobre todo en la crítica social que envuelve la película, desde la burocracia hasta las sectas cristianas pasando incluso por el problema de las armas que tienen en Estados Unidos.

En fin, una película decente que deja algunas preguntas en el aire:

- ¿Es Kevin Smith muy fan de Breaking Bad? (Auque testimoniales ahí están Anna Gunn (Skyler) o Matt Jones (Badger) e incluso el protagonista tiene cierto parecido con el gran Walter White)?

- ¿Porqué no se aprovecha mejor la buena historia que parece haber tras el Sheriff?

- ¿Cómo es que al ir a asaltar una casa llevan tan pocos SWAT? ¿Esperaban que los recibieran con flores y emparedados?

- ¿Porqué John Goodman parece tan desmejorado con unos cuantos kilos menos?

8 comentarios:

  1. Pensaba que era "Red Dawn" de Chris Hemsworth, que por lo visto es terrible. La que dices ni me suena, y eso que a mí Kevin Smith sí me hace gracia (en comedias, claro, aquí creo que se le ha ido la olla, no me llama nada).

    Cuando la gente con cierta edad pierde mucho peso la piel pierde consistencia y al final da la impresión de que están enfermos o algo malo.

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusto, como bien dices no es para tirar cobetes, pero haciendo un giro radical a su tipo de cine y con la que se suponia iba a ser su ultima peli (tengo unas ganas enormes de ver la nueva... la de la morsa yatusabeh) creo que hizo algo muy respetable, se le puede achacar que "chupo" demasiado del cine de Tarantino y de los Coen, tanto que incluso se hizo con alguno de sus actores fetiches, es decir Michael Parks (que aparece en un porron de pelis de Tarantino y Rodriguez) y John Goodman en el caso de los Coen, que sinceramente junto a Melissa Leo me parecieron lo mejor de la peli, o eso recuerdo, porque hace muchisimo que la vi. Me alegre por Smith, porque al menos pudo callar al menos algunas bocas... y que demonios, es que soy muy fans... que ganas tengo de ver la de la morsa maremia
    pd: y con morsa no me refiero a lo gordo que se puso el niño de el sexto sentido
    http://youtu.be/trTTjvPCLJQ

    ResponderEliminar
  3. Mr. Charly Hell, a pesar de los enigmas que usted propone, el resultado final es del bueno. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  4. No sé si la veré... ¿No recuerda algo a Hot Fuzz (por cierto, parodia muy recomendable)?

    ResponderEliminar
  5. Le tengo una manía muy especial a este director, solo he visto Mallrats (un chiste de Jaimito en el mejor de los casos) y me pareció una tomadura de pelo tan grande que nunca jamás le he perdonado y ya ni le felicito las fiestas ni nada. Ea!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy muy fan de Kevin Smith (ya me habían recomendado ésta) pero hace poco vi la delirante "Tusk" que terminó colándose en mi top de favoritas de este año, así que en una de esas continúo con "Red state" a ver qué tal.

    Saludos. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Yo la adoro, me parece una película estupenda. A diferencia de S. me pasa al revés, "Tusk" me pareció poco atrevida para el tema que daba, como si no fuese lo suficientemente gamberra para el material que tenia entre manos. En cambio con "Red State" me convenció por completo. El paso al "terror" de Smith me encanta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. He odiado mucho tiempo a Kevin Smith por "¿Hacemos una porno?", qué horror de película, joder! Pero luego tiene otras que me encantan tantísimo, que le perdono xD
    No he visto ésta (de hecho no sabía ni que existía), pero me la apunto, a ver si cae estas vacas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar