viernes, 13 de febrero de 2015

MONSTER

Título original     Monster
Año     2003
Duración     110 min.
País       Estados Unidos
Director      Patty Jenkins
Guión     Patty Jenkins
Música     BT
Fotografía     Steven Bernstein
Reparto      Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern, Scott Wilson, Pruitt Taylor Vince, Lee Tergesen, Annie Corley, Marc Macaulay
Productora      Newmarket Films / Media 8 Entertainment / DEJ Productions
Mira Charlize, tengo unos mocos como gremlins
Una chica con sueños de grandeza, acaba de mala manera asfixiada por sus propias expectativas, prostituyéndose por cuatro dólares mal contados. En estas está hasta que conoce a Selby una chica tímida a la que le gustan las chicas. Entre ellas empezará una peculiar relación huyendo de los padres de Selby y haciendo lo que haga falta para salir a flote, y ese "lo que haga falta" va muy lejos...

Cristina y Charlize esperando al AutoRes.
Pues no me ha parecido para tanto. Me ha resultado un dramón de manual, un tanto artificial y con muchos elementos cuidadosamente escogidos que son los que automáticamente se instalan en el subconsciente colectivo y parece que tocar esos temas asegura buena audiencia y muchos premios. Si ya de por sí, el tema de la homosexualidad siempre ha levantado controversias, en esta película se aprovecha descaradamente de ello y de otras cosas típicas como el "basado en hechos reales" o afear a una chica guapa como Charlize y parece que ello equivale a nominaciones y que todo el mundo se deshaga en halagos hacia la intérprete atormentada por su dura y descarnada interpretación y pobre de aquel que no siga la corriente!

Si a eso le sumamos el tema de la prostitución y la presencia de Cristina Ricci, que parece que siempre da un aire indie a cualquier cinta en la que aparece, el resultado es una película alabada por todos, con muchos premios hacia su intérprete, pero a mi me ha resultado una película demasiado "planeada" y teledirigida hacia un éxito premeditado, un tanto artificial.

En el espejo de mi casa pasa lo mismo si te pones enmedio.
La historia no me ha llegado en ningún momento pese a que está basada en la vida de Aileen Wuornos, una prostituta que dio que hablar, y si, las interpretaciones no están mal, pero tampoco me parecen para tanto. De hecho Charlize Theron nunca me ha parecido una intérprete especialmente buena.

Para historia de perdedores, me quedo con The Wrestler, sin duda.

11 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que aún no he visto la peli y la tengo desde hace ya ni sabe? Soy un desastre... A ver si la veo pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. no la vi pero recuerdo que hizo ruido... salu2

    ResponderEliminar
  3. A mí sí me gustó, la verdad. De hecho, la compré en el kiosko y tenía mis reservas, pero me sorprendió muy gratamente. Creo que Charlize Theron está increíble. The Wrestler también es notable, no hay que compararlas jeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que alquilé una película en VHS y por error me dieron Monsters. Al día siguiente fui a reclamar y me dieron la que quería. Me negué a ver Monsters. Me pareció inadmisible que contrataran a la bella Charlize Theron, una actriz versatil, para afearala. No hace falta apegarse totalmente a la realidad en una película basada en hechos reales. En el cine, una asesina desquiciada o una prostituta que trabaja muy a bajo precio, puede ser sumamente atractiva. Es lo que se llama hacer cine.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que alquilé una película en VHS y por error me dieron Monsters. Al día siguiente fui a reclamar y me dieron la que quería. Me negué a ver Monsters. Me pareció inadmisible que contrataran a la bella Charlize Theron, una actriz versatil, para afearala. No hace falta apegarse totalmente a la realidad en una película basada en hechos reales. En el cine, una asesina desquiciada o una prostituta que trabaja muy a bajo precio, puede ser sumamente atractiva. Es lo que se llama hacer cine.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo,no es ningún peliculón ni la actuación de Teron es para tanto.

    Buen fin de semana y besos

    ResponderEliminar
  7. Mr. Charly, me encanto esa definicion suya sobre Cristina Ricci, acertadisima. Un drama mas; la vi un dia cualquiera hace mucho tiempo atras y no me parecio nada del otro mundo. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  8. A mí tampoco me parece que Charlize Theron sea muy buena actriz, y tampoco me cae muy bien. Esta peli la he pillado varias veces empezada en la tele, pero no me atrae el tema. Igual está bien, pero...

    ResponderEliminar
  9. Yo no la he visto; pero tampoco creo que sea para tanto tu rechazo hacia las películas basadas en hechos reales... hay algo más bello que esas historias de superación?? Y a la par, debe ser muy difícil para un actor interpretar a alguien que existe de verdad!

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  10. A mí sí me gustó, pero vamos, que sí que es una peli "de después de comer" hecha con medios y estrellas, y ya está.

    Ah, cuántas veces habré esperado el Autores en el Claridge!!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me gustó en su momento, aunque es cierto que no esperaba demasiado de ella y tampoco la he vuelto a ver así que no sé cómo haya envejecido. A mí me pareció una película bien hecha, al menos dentro de ese catálogo de películas estadounidenses pensadas para premios. En retrospectiva se podría haber ahondado mucho más en la vida de Aileen Wuornos desde otra perspectiva, siendo la única asesina mujer cuyo patrón cae en la categoría de 'psychokillers'. Pero es obvio que para Hollywood resulta mucho más esa típica imagen de pobre personaje atrapado por sus circunstancias.

    Saludos.

    ResponderEliminar