domingo, 17 de mayo de 2015

DETECTIVE DEE Y EL MISTERIO DE LA LLAMA FANTASMA

 
Título original        Di Renjie (Detective Dee and the Mystery of the Phantom Flame)
Año       2010
Duración        122 min.
País       China
Director        Tsui Hark
Guión         Chen Kuo-fu
Música         Peter Kam
Fotografía         Chi Ying Chan
Reparto         Andy Lau, Li Bingbing, Tony Leung Ka Fai, Carina Lau, Jean-Michel Casanova, Lu Yao, Lau Ching-Wan
Productora          Coproducción China-Hong Kong; Huayi Brothers
Mira que mocasines más majos me he agenciao, Lobelto
La emperatriz tendría otras virtudes, pero la discreción no estaba entre ellas
En la antigua china se están preparando para nombrar a la primera emperatriz de su historia, y entonces un par de tipos que trabajaban en la construcción de un inmenso buda, arden como el lagarto Jaén, con lo que la emperatriz encargará a su oficial de confianza, a otro tío albino y al marginado Detective Dee la investigación de las causas de los misteriosos crímenes.

Como si de un Hércules Poirot de ojos rasgados se tratara y ambientada hace algún siglo que otro, nos llega esta película china que mezcla misterio, acción, artes marciales (luego dicen de los estereotipos, eh?), ... un thriller policiaco a la china.
No me gusta nada esa tos, Conchita
El uso de acrobacias innecesarias o de vuelos imposibles es habitual, con lo que el espectador debe ir advertido que tampoco debe tomársela muy en serio, aunque luego lo trata de arreglar con un guión enrevesado de mala manera.

Deja un sabor de boca un poco extraño, aunque de vez en cuando una peli de estas para ver que tal va el cine chino, no está mal. Pero esta será de las del saco de olvidar en tres, dos, uno...

7 comentarios:

  1. Mezcla entre Sherlock Holmes y Tigre y dragón?? qué surrealista me parece todo... si no fuera por las fantasmadas que debe haber podría ser interesante lo del detective en la China feudal, pero así paso.

    ResponderEliminar
  2. No tenía conocimiento de esta peli. La apunto para verla :D Ya te contaré, Charly.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mr. Charly, hace ya un rato que no veo cine asiatico, al igual que esta, es cierto que muchos films tienen un guion enrevesado y el film se hace un tanto lento, comparto en que este film con el paso del tiempo se olvida. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  4. estos asiáticos... son mas dramáticos que yo!

    :O

    ResponderEliminar
  5. Poco o nada puedo decir de esta peli porque no la he visto ni tengo mucha intención de verla próximamente xd

    A mí Un Funeral de Muerte me parece algo así como un capítulo de Aquí No Hay Quien Viva a la inglesa. Lo que sí me parece vergonzante es que los americanos hicieran un remake tan sólo 3 años después!!! ¬¬

    Don Jon tiene momentos muy divertidos, como ese en el que el personaje de Scarlett demuestra llevar machismo implícito cuando le dice a él que no quiere que limpie su casa jajaja Joseph Gordon Levitt es mi ídolo por haber hecho esta peli con Scarlett, porque ella, realmente, casi hace de si misma, vamos, de cómo reaccionaría un tío si la viese por ahí en una discoteca.

    La segunda de Los Vengadores espero, cuando la vea, que me guste más que la primera, porque no me había gustado nada, pero pareció una fantasmada muy grande.

    Stoker no me gustó nada xd Me pareció un tostonazo de los gordos.

    Y Kon Tiki la tengo ahí seleccionada, a ver si la veo próximamente.


    Saludotes, Charly!!

    ResponderEliminar
  6. A mí el género "Tigre y dragón" me tiene un poco aburrida y cuando se pelean por los aires me pasa como con las persecuciones de coches, que me abstraigo y me pongo a pensar en mis cosas. Aunque estéticamente todas estas películas me encantan, qué modelazos y qué palacios, oigan.

    ResponderEliminar
  7. No soy muy fan de las películas de este género. Eso sí, me quedaría con "Tigre y dragón" (jejejej a la persona de arriba, ya veo que no le va nada!) y "La casa de las dagas voladoras".
    - Las has visto??? Opinión??

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar