martes, 5 de mayo de 2015

STOKER

 
Título original          Stoker
Año        2013
Duración        98 min.
País         Estados Unidos
Director         Park Chan-wook
Guión          Wentworth Miller
Música          Clint Mansell
Fotografía         Chung Chung-hoon
Reparto           Mia Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman, Jacki Weaver, Dermot Mulroney, Lucas Till, Ralph Brown, Alden Ehrenreich, Phyllis Somerville, Wendy Keeling, Lauren E. Roman, Tyler von Tagen, Judith Godrèche
Productora          Fox Searchlight Pictures / Scott Free Productions
Mia peinando una muñeca del museo de cera que se parecía mucho a Nicole Kidman.
Una mujer y su hija están de duelo porque el marido y padre ha fallecido el día que la hija cumplía 18 años. Ambas están destrozadas y en esto aparece el tío Charlie, un tío al que India no conocía y este tío con aire de playboy chuleta viene a poner un toque picante a sus vidas, que se verán trastocadas... y de qué manera, ya que el recién llegado parece querer ocupar el puesto del finado...

El tio Charlie interpretando el "Concierto para codos" de Chopin.
Cuando empecé a verla, me estaba arrepintiendo. Me parecía un drama costumbrista del típico tipo que aparece para zumbarse a la mujer de su hermano muerto y algo más. Lo cual crea tensiones entre madre e hija y dije: ya está ahora se tiran toda la película discutiendo que si le conviene, que si la una tiene celos de la otra, y mientras él moviendo su cucu por ahí y al final todos lloran y es un dramón del 15. Pero el guión no es tan plano como yo sospechaba, sino que se empieza a ver algo inesperado, algo que le dará un toque interesante a la historia y que le hará caminar por senderos oscuros e inesperados.

Y gracias a eso la película ha pasado de aburrida a interesante (aunque tampoco es para tirar cohetes).

Las interpretaciones están bien, y esta Mia Wasikowska no parece la misma joven sosita de Alicia en el país de las maravillas. Aquí dota a su papel de una seriedad muy adecuada y su mirada y sus silencios son a ratos perturbadores.

También Nicole Kidman está correcta, y por una vez, su cara estirada le viene bien para el papel de madre "estirada" -valga la redundancia- y medio perturbada. Y Matthew Goode se revela como una buena lección en el papel del misterioso tío Charlie.
Mia era un poco voyeur y espiaba a su madre y al tío Charlie
Pues este fue el debut en Hollywood de Park Chan-wook, director de la gran Old Boy o Sympathy For Mr. Vengeance o Sympathy For Lady Vengeance y la verdad es que lo hace bien. Contenta al gran público y no pierde su toque retorcido.

15 comentarios:

  1. A mí me gusto mucho esta peli. La encontré interesante y misteriosa. Los tres personajes son muy buenos. Y Matthw Goode, me sorprendió gratamente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ya le tenía echado el ojo a ésta peli.... por Matthew pero la tengo ahí, como para uno d estos días, no se me da mala espina también. No he querido leer mucho la critica, así que de lo que llevas publicado un repaso. No sabía que existía una serie sobre Marty Mcflay de viejunis ya! :) ....también pedazo de Peli, que no dije nada....El silencio de los Corderos, siempre lo paso mal....aunque ya me se las escenas... y para último dejo los rubiales esos del barco que no creo que la vea... saluditosss!

    ResponderEliminar
  3. aja.

    entonces te gusta lo retorcido y no lo estirado :P

    ResponderEliminar
  4. La película me parece interesante y el blog me gustó.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  5. Mi interés por esta película se esfumó cuando me acerqué al poster y descubrí que la chica que sale no es Emily Blunt.

    ResponderEliminar
  6. Mr. Charly, la tengo pendiente; parece interesante. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también la tengo pendiente. Y es que, me atrae lo oscura que parece ser...
    Tienes razón en cuanto a Mia, y en esta película y en alguna otra su mirada da mucho que pensar. Por otro lado, adorable es Matthew Goode, me encanta como hombre!!! Tengo que verla.

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. Es un film de lo más interesante, me sorprendió gratamente Mia Wasikowska, como esa pérfida Lolita y también Wentworth Miller (Prison Break) como guionista. Aunque parte del gran del atractivo de la película viene de la cámara de Chan-wook Park, hipnótico a cada plano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No es para tirar cohetes? Vaya... Yo todavía la tengo pendiente, y esperaba encontrar en ella lo que no encuentro en las últimas cintas de terror que a todo el mundo gustan y yo no termino de ver los motivos. Espero que al final me guste algo más que a ti. Al menos como a ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Confieso que fui autoengañado, creía que era un biopic sobre Abraham Stoker (si seré memo...) pero me pareció una película muy correcta que no entusiasma pero tampoco defrauda. El papel de Nicole me recordó un poco al que hacía en "Los otros".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  11. Confieso que fui autoengañado, creía que era un biopic sobre Abraham Stoker (si seré memo...) pero me pareció una película muy correcta que no entusiasma pero tampoco defrauda. El papel de Nicole me recordó un poco al que hacía en "Los otros".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que le daré una oportunidad cuando pueda.
    Me gusta Mathew G.
    ; )

    Concieryo para codos? Jjajajja
    Besos Hell

    ResponderEliminar
  13. A mi al principio no me gustaba hasta que gira por completo transformandose en muy interesante misteriosa y con un que de desasosiego por el final que se acontece,Un beso

    ResponderEliminar
  14. A mí hubo cosas que me encantaron (la atmósfera, sobre todo, muy bien lograda) pero al mismo tiempo, sabiendo que era de Park Chan-Wook, pues sí esperaba algo mucho más brutal y retorcido. Y está bien, y de hecho si fuera la opera prima de un director desconocido seguro diría que es una maravilla. Lo que son los prejuicios.
    Por cierto, Mia Wasikowska (ese apellido siempre lo tengo que copiar-pegar) me gusta cada día más, creo que es una actriz que puede traer buenas sorpresas a futuro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. viniendo de ese director bueno, habrá que darle una oportunidad.... y la Nicole cae mal pero cuando actúa, rara vez lo hace mal... o folojo.... salu2...

    ResponderEliminar