miércoles, 1 de julio de 2015

TERMINATOR

Título original      The Terminator
Año      1984
Duración       108 min.
País       Estados Unidos
Director      James Cameron
Guión       James Cameron & Gale Anne Hurd
Música      Brad Fiedel
Fotografía       Adam Greenberg
Reparto      Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn, Paul Winfield, Lance Henriksen, Rick Rossovich, Bess Motta, Earl Boen, Dick Miller, Bill Paxton, Franco Columbu, Brian Thompson, Brad Rearden
Productora      Pacific Western / Hemdale Film Corporation
Menuda raspa tenia la merluza que se sirvieron a Arnie
Atraaaaas!!!
Un cyborg del futuro llega hasta Los Angeles en 1984 para asesinar a Sarah Connor, la madre del futuro líder de la resistencia en la guerra de la humanidad contra las máquinas cuando éstas tomen el control de todo. También viaja hasta el pasado un hombre, el sargento Kyle Reese con el objetivo de proteger a Sarah de su mecánica amenaza...

1984 fue un año increíble cinéfilamente hablando: Los Gremlins, Cazafantasmas, Indiana Jones y el templo maldito, Pesadilla en Elm Street, Karate Kid... y también esta película que llega hoy a Charly Hell.

Terminator marcó el inicio de una de las sagas más populares de las últimas décadas y que supuso uno de los hitos en la carrera de Arnold Schwarzenegger como gran protagonista del cine de acción de los 80 y los 90.

Cuando pensaba mucho, a Sarah se le encendía una lucecica
James Cameron se confirmó como uno de los directores más espectaculares y creó una película que seguro que supuso toda una revolución  en lo que a efectos se refiere para la época. Aquí nos podemos hacer una idea de sus ideas grandilocuentes que luego continuaría con una segunda parte que es todo un hito en el cine de acción y además Titanic, Avatar....

La cinta es entretenimiento del bueno. Un malo malísimo, ensaladas de tiros, persecuciones, destrozos de coches... Años ochenta en estado puro.

Y puso las bases para unas cuantas continuaciones. Cuatro hasta la fecha y otra que está en camino que más que continuación parece que es un reboot (y que creo que se estrena por estas fechas), es decir una nueva visión de de esta película y que será protagonizada por Emilia Clark (Khalesi en Juego de Tronos) como la nueva Sarah Connor sustituyendo a la mítica Linda Hamilton como madre de John Connor.

Indispensable para los seguidores del cine de acción y de ciencia ficción.

11 comentarios:

  1. Con tu permiso esta me la salto.
    Mi no soportar Schwarzenegger...
    :P

    Besos sin raspa de merluza jajajajja

    ResponderEliminar
  2. Dios, debo ponerme al recuerdo para saber de qué iba. Ayer estuve en el pre-estreno de Terminator: Génesis y había partes en las que me decía...joder, por qué no me habré visto las otras antes de venir...me perdí un poquito. Aunque no estaba mal.

    Por cierto, y al hilo de tu reseña, me encantaban las películas de Terminator cuando era pequeña como una enana, así he salido de sanguinaria, ya que mis padres me dejaban verlas.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  3. Linda Hamilton en su mejor momento.
    Una película de acción, ciencia ficción con un interesante argumento. Argumento que algunos dicen tomado de Rumbo a lo desconocido.
    Según mencionás, fue un muy buen año para el cine.

    ResponderEliminar
  4. clásico de clásicos.... peliculón.... es Volver al Futuro pero para gente mayor.... que suerte tuvo Arnold de cruzase con este film y nosotros también ya que las demás son geniales también....

    uno de los pocos casos además de que un villano se convierte en héroe.... no recuerdo a muchos otros mas personajes con esa característica... salu2...

    ResponderEliminar
  5. ya no se si quiero ver lo nuevooooo :P donde el arnold shar23wertrhtyjugkuikj .... se ve muy cascado jaja

    ResponderEliminar
  6. Peli mítica de los 80. Recuerdo una vez que la echaron siendo yo pequeño y al día siguiente en clase todo el mundo: "¿viste Terminator?" Y yo ni la había visto ni sabía lo que era XD No mucho después volvieron a echarla, la vi y me gustó!! Pero me gustó aún más cuando la vi por segunda vez. La escena en la que el terminator-esqueleto persigue a Sarah y a Reese por el pasillo de la fábrica me diera miedo y todo jaja

    Maléfica no la he visto y no creo que lo haga. No me llama la película.
    El Templo Maldito es otro clasicazo de los 80!! La escena en la que comen serpientes y escarabajos y sopas con ojos es de lo mejor para mí en escenas vistas siendo pequeño.
    La segunda del Capitán América me gustó mucho, más que primera incluso. Están guay las pelis del Capitán América, no como la de Thor, que me parecen algo chorras.
    Bitelchús es una peli mítica que aún no he visto, a ver si cae algún día.

    Límite Vertical me gustó en su día. Pero salió una vez Sebastián Álvaro (el de Al Filo de lo Imposible) diciendo que el argumento de la peli no se sostiene por ningún lado porque en las montañas los equipos de rescate no arriesgan sus vidas por salvar a un alpinista, si hay muchísimmo riesgo de muerte. De hecho, a veces vemos que dejan a los montañeros morir en la montaña porque es imposible ir a rescatarlos.

    Y la peli de La Llamada de Susan Sarandon llevo buscándola varios días y no la encuentro XD A ver si doy con ella próximamente jeje

    Saludos, Charly!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues nunca la he visto.

    Vi el final hace tiempo por la tele, pero nunca entera.

    Y eso que la segunda parte la he visto un montón de veces.

    La nueva no es exactamente un reinicio, es como otra realidad alternativa dentro de la misma saga. O eso he entendido.
    Ha James Cameron no le molaron las dos últimas, así que dice que la nueva es como si fuera la tercera parte.

    A ver qué tal.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta película y la segunda también. A partir de ahí no me gustaron nada. La nueva entrega no creo que la vea.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Lo malo de estas situaciones es que primero vi Terminator 2 y al ver la primera me dio la sensación de vieja sin ser nada mala !Hoygan¡. Como fan acérrimo de Schwarzenegger y siendo consciente de ladrillos como Plan de Escape y El último Desafío, espero Terminator:Genesis como agua de mayo. Bueno como agua de julio. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Esta primera película me gustó mucho más que la segunda, ya ves. Las otras no he tenido ganas ni paciencia de verlas, pero nunca olvidaré a Chuache preguntando por todas las (pobres) Sarah Connor de la ciudad...

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo los tiempos en que salio´. La 1 me parecia aceptable, jamás me convenció del todo. La 2 sí me gusta mucho, la verdad. Y de las otras, como sabemos, fue de bajada cada vez. La más reciente aún no la he visto.

    ResponderEliminar