domingo, 28 de junio de 2015

MALÉFICA

Título original       Maleficent
Año      2014
Duración      97 min.
País       Estados Unidos
Director      Robert Stromberg
Guión         Linda Woolverton, Paul Dini, John Lee Hancock
Música      James Newton Howard
Fotografía       Dean Semler
Reparto       Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton, Sam Riley, Ella Purnell, Brenton Thwaites, Christian Wolf-La'Moy
Productora        Walt Disney Pictures / Moving Picture Company (MPC) / Roth Films

Ay rey paaaayo, por dos eurillos te dejo estas cortinas pa' la cocina. Y por otros dos, cuatro bragas.
Le pondremos Robusthiana, como la cantante de Barbados
Maléfica es un hada del bosque que vive tan feliz entre otras criaturas mágicas con un estilo muy hippie, incluso para mi que se echan algún cigarro de la risa, de esos con truco. 

Esas criaturas se llevan muy mal con lo humanos, y entonces aparece un chavalín, y Maléfica evita que unos árboles con patas (o algo así) le den matarile. Entonces Stefan, que así se llama el susodicho, se hace muy amigo de Maléfica y quedan para hablar por las noches y hasta planeaban ir a los coches de choque, pero un buen día, la ambición de Stefan es tan grande que traiciona a Maléfica por hacerse con el reino de su país y entonces ésta, cabreada como una mona, se sube a una roca y pronuncia aquello de "a dios pongo por testigo... que me vais a comer to el higo", entonces se vuelve más mala que la Cospedal con hemorroides y cuando Stefan tiene una hija a la que llama Aurora, se presenta en el bautizo cuando el padrino está dando los puros y le hecha una maldición gitana, que cuando llegue a los 16 años se pinchará con una rueca y bla bla bla... el resto ya lo sabéis.

Angelina era capaz de ver los efluvios de Varon Dandy
Pues Disney dio vida a lo que hoy podríamos llamar una revisión desde otro punto de vista del cuento de La Bella Durmiente y no escatimó en gastos. Para ello contó con la presencia de la que posiblemente hoy sea la reina de Hollywood, Angelina Jolie en el papel de Maléfica. Y aunque no me cae especialmente bien, ni me parece una actriz realmente destacable, la verdad es que le queda bien el papel de mala malísima.
Si era la bella durmiente, que hacía por ahí levantada todavía?
El destinatario de esta cinta es el público infantil y juvenil en un tiempo de revisión de cuentos tanto en películas como en series y que tiene un aire demasiado parecido a aquel mierdón llamado "Oz"con James Franco, Mila Kunis o Rachel Weisz. Mucho efecto y mucho colorido, pero poca chicha. Buenrollismo, buenas intenciones, moralinas varias y poco más.

Muy floja. Se deja ver y poco más.

12 comentarios:

  1. A mí me pareció una bizarrada horrible, un sacrilegio lo que hicieron con la historia de la Bella durmiente, desvirtuando y prostituyendo al personaje de Maléfica.

    Eso sí, admito que Angelina Jolie está bien en el papel.

    Es curioso que digan que es la reina de Hollywood cuando hace cada vez menos pelis.

    ResponderEliminar
  2. A mi, por el contrario, me encantó. La fotografía y el vestuario lo mejor, una historia de hadas diferente y que nos hace ser empáticos. Creo que la película está muy trabajada, no resulta tediosa, ni romanticona ni violenta. Es, claramente para mí, perfecta.

    Kiss

    ResponderEliminar
  3. película que como pocas es de las que amas o dejas, por lo menos con las críticas que leí me pareció eso.... yo todavía no tuve el gusto....

    el Demiurgo si pasa por acá (es hiper fan de la peli y de ella) se va a enojar eh jaja.... salu2....

    ResponderEliminar
  4. yo partiendo de la base que yo la veia como que no habia por donde cogerla, la verdad que parece que disney supo como darle la vuelta al cuento no del todo satisfactoria, pero tampoco completamente erratica y eso la verdad es que es un gran punto a su favor. La peli como bien dices se deja ver y es entretenida pero no le puedes buscar mucho mas, pero si, la Jolie se lo curra y esta más que creible en su papel y Sharlto Copley que es como la San Miguel, que alli donde va triunfa

    ResponderEliminar
  5. La vi en el cine con mis hijas y coincido contigo.

    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  6. No voy a recurrir a la violencia, sí a los argumentos. He sido un fan de Maléfica, antes de esta película. Y me gustó la interpretación de Angelina Jolie. Creo que el argumento tiene mucho sentido. Que Maléfica sea una mala por resentimiento y que no le salga de todo serlo. La película me gustó mucho, incluso hice mi propia reseña.

    http://archivognosis.blogspot.com.ar/2014/12/mejor-pelicula-malefica.html

    ResponderEliminar
  7. Me salió en el feed el aviso de post de The Spirit y me topo con que ya no estaba. Ni modo.

    Sobre Maléfica, siendo breve, es de mis villanas favoritas. La película con A. Jolie no la he visto aún, pero espero hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. Una película entretenida y sin pretensiones, con algunos momentos visuales bastante vistosos pero con una historia muy floja. Para pasar el rato como bien dices.

    ResponderEliminar
  9. le tengo idea a la jolie. aún asi me ha gustado esta puesta
    aunque, sé que los cuentos de disney de por si ya tienen su lado muy oscuro y tiene sus lados tan interesantes que tan poco evolucionados estamos que hasta hoy los estamos viendo y eso ya existía en los libros.

    pienso que alguien no puede ser del todo malvado si no ha sido herido antes, aunque no lo justifico.

    ResponderEliminar
  10. oohh! cha cha charly! ve "una aventuira en alaska"
    estoy muy impactada con esa historia.... por cinéfilo que eres seguro ya la viste

    ResponderEliminar
  11. Terrible, una película sin sentido que me pareció incluso peor de lo que esperaba. Un sinsentido absoluto, todavía ahora intento recomponerme.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Lo de "Pongo a Dios por testigo... " ¿¿es tuyo??

    ResponderEliminar