lunes, 1 de junio de 2015

ABRAHAM LINCOLN: Cazador de Vampiros

Título original      Abraham Lincoln: Vampire Hunter
Año      2012
Duración       105 min.
País       Estados Unidos
Director      Timur Bekmambetov
Guión        Seth Grahame-Smith, Simon Kinberg (Novela: Seth Grahame-Smith)
Música       Henry Jackman
Fotografía       Caleb Deschanel
Reparto        Benjamin Walker, Mary Elizabeth Winstead, Dominic Cooper, Rufus Sewell, Marton Csokas, Anthony Mackie, Robin McLeavy, Jimmi Simpson, Jaqueline Fleming, Alan Tudyk
Productora        Abraham Productions / Bazelevs Production / Tim Burton Productions
Lincoln enseñándoles a unos vampiros como se baila una Jota en condiciones.
Toma María, que me he encontrao un euro
Sinopsis: El archiconocido presidente de Estados Unidos en su juventud se dedicó a cazar vampiros con un hacha antes de llegar a la presidencia.


Ante tan prometedor y bizarro argumento, uno no pudo sino verla pero con cierto recelo puesto que los comentarios y opiniones no eran demasiado favorables.

Y entiendo el porqué de esa tibia crítica -siendo benévolo- puesto que este producto lo único que tiene de atractivo es el nombre, que a los tipos como yo funciona como un imán -como en su día Zombis Nazis, aunque con muy distinto resultado- o si pusieran a una peli El Cid Terminator. 

Cuando acabes con todos estos pinos nos vamos, querido
La cinta es una sucesión de peleas de un tipo con sombrero de copa armado con un hacha repartiendo estopa entre vampiros en Estados Unidos del siglo XIX mezclando el cine de terror con el de acción en un batiburrillo que dejará al espectador con ganas lamentar no haberse echado la siesta. Ni siquiera se puede decir que tenga sentido del humor ya que incluso el director parece haberse tomado demasiado en serio el proyecto olvidándose de una desprovechada vertiente humorística -como la gran Tucker & Dale contra el mal- que tal vez le hubiera dado algo de vida a todo esto.

¿Que pasa si te digo que he comido Judías, Abraham?
En cuanto al reparto, el semi desconocido Benjamin Walker se mete en la piel de Lincoln, pero adolece del carsima suficiente como para soportar el peso de la película y los secundarios -más conocidos que él- Mary Elizabeth Winstead y Dominic Cooper los que aportan cierto empaque a la propuesta.

Os la recomiendo si os gusta salir a morder cuellos en noches oscuras o si estáis pensando en haceros el harakiri y dejar de sufrir en este valle de lágrimas.

Para todos los demás, huid insensatos. Es puro y duro TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

8 comentarios:

  1. Verdaderamente el título a mi ya me produce rechazo. Pero, por favor Charly, ya vale con que Lincoln slaga de caza a por vamiros...¡no me lo pongas bailando jotas!!!! A que me lo encuentro el próximo día del Pilar, de procesión por Zaragoza...

    ResponderEliminar
  2. No me pareció mala. Es entretenida, tiene buenos efectos y una curiosa mezcla de géneros.

    ResponderEliminar
  3. Mr. Charly, tampoco creo que sea para tanto, en lineas generales es floja, pero tiene algun que otro momento. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me decepciono muchisimo. Tenia las espectativas altas porque adoro a Bekmambetov y el titulo me molaba XD, pero lo cierto es que es un coñazo de peli. Demasiado trascendental, demasiada accion repetitiva y poco desarrollo, y nada de humor. Se hace aburrida. Y si es cierto que el prota no consigue brillar lo suficiente. Es lo que pasa cuando se eligen a los actores por el parecido fisico y no por su calidad actoral.

    ResponderEliminar
  5. no gustarme los vampiros... ni las series, ni los libros

    ResponderEliminar
  6. Es muy floja y mira que me gustan las pelis de vampiros!!besos

    ResponderEliminar
  7. Sólo podría verla para ponerla a parir, pero es tan evidente que la peli es un despropósito que criticarla no tendría ni gracia ;P

    ResponderEliminar