jueves, 25 de junio de 2015

INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO


Título original      Indiana Jones and the Temple of Doom
Año      1984
Duración      118 min.
País     Estados Unidos
Director     Steven Spielberg
Guión      Gloria Katz, William Huyck
Música      John Williams
Fotografía     Douglas Slocombe
Reparto       Harrison Ford, Kate Capshaw, Jonathan Ke Quan, Amrish Puri, Roshan Seth, Roy Chiao, Philip Stone, Raj Singh, David Yip, Ric Young, Dan Aykroyd, D.R. Nanayakkara, Pat Roach
Productora     Paramount Pictures
Hacía tanto calor, que Indy le cortó las mangas a la camisa. Luego le cayó una buena de la señora Jones.
Indy pensó que ganar un gallifante era otra cosa
Pues resulta que Indiana estaba ahí por Sanghai en el año 1935, cuando escapando de unos rufianes, acaba en un avión con la cantante del garito donde se lió parda (el nombre del bar es Obi Wan) y con un chinete pequeño al que llama Tapón. Cuando parece que van tan panchos en la aeronave, los pilotos saltan y claro, como no hay una torre de control cerca para indicarle como aterrizar plácidamente, tienen que saltar y terminan en un pequeño pueblo de la India donde ayudarán a sus habitantes a recuperar a todos los niños que han sido secuestrados.

Iban cagaitos en el tren de la bruja
Antes de nada, si, Indiana va de arqueólogo, da clases en la univesidad y tal, pero que narices, el tío era un saqueador de tomo y lomo!!! Iba esquilmando por ahí a cualquier civilización que se le ponía delante. Si algún día hacen una peli en la que viene a España, fijo que se lleva La Dama de Elche o un león de la Alhambra de Granada. Si lo veis por ahí, avisad a la policía!!

Pues esta peli es más de lo mismo de lo que vimos en la primera entrega, acción bien rodada, arranca muy fuerte, luego viene un poco de parón y el último tercio es una oda al cine de aventuras, con persecuciones y emoción, y hasta le da tiempo a Indy a arrimarle la cebolleta a una rubia muy pintona que pasaba por ahí.

El personaje de Tapón le viene bien para quitar un poco de hierro al asunto y hacer más llevadera la historia con algunas gracietas de por medio.
La rubia se puso fina de mejillones al vapor. Y el pobre Tapón, sin catarlos se quedó.
Viendo esta película, me di cuenta que La India no es un sitio muy frecuentado por el cine "occidental" en cuanto a localizaciones y rodajes allí. Será a lo mejor porque Boollywood lo tiene todo pillado para varias décadas? Les pondrán muchas pegas? Será caro rodar allí? Serán imaginaciones mías? Qué pensáis?

En fin, una cinta que sin ser novedosa, se encargó de apuntalar de manera eficaz una saga que quedará para el recuerdo.

11 comentarios:

  1. Marcó un momento en el cine de aventuras.
    Supongo que rodar allí tendrá algún tipo de handicap,porque un lugar tan interesante y hermoso es extraño que salga en más películas...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un excelente clásico que me encantó de niño.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que fue una película novedosa. Y el personaje tiene que recuperar unas piedras con poder, que otros robaron.
    La película tiene buenas escenas, como en el puente colgante. La rubia da para reirse, como cuando pretende sacarle el mal olor que le encuentra a los elefantes. O con sus infortunios con la comida.
    Por más de una razón un clásico.
    Indiana Jones tuvo una hija y se llamó Lara Croft.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la saga. La mejor que he visto de aventuras. La revista Empire Magazine hizo una encuesta através de su web, a los lectores para ver qué personaje les gustaba más de una lista. Indiana Jones, ha ocupado el número 1. Por encima del Agente 007, tanto de los clásicos, como de Daniel Craig. Desde luego Harrison Ford, consquistó a grandes y pequeños. Es una saga que nunca me canso de verla. Me chifla!!! Por cierto, Charly. Te he nominado a un premio. Pasa por mi blog!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Soy un tipo raro. Indiana Jones es una saga que me flipa (incluso la 4ª película, que no es tan mala como dicen y tiene grandes aciertos). Sabiendo que En Busca del Arca Perdida y La Última Cruzada son las favoritas de los fans (y son dos obras maestras), para mi El Templo Maldito tiene las mejores secuencias de la saga, la mejor BSO... y joder, además de la persecución en la mina... Mola Ram arrancando un corazón a un tío....... ¡¡¡No tiene precio!!! BRUTAL. Mi peli favorita de la saga. IMPRESCINDIBLE (y una de las pelis culpables de que la MPAA creara el famoso PG-13).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho no estás tan mal ni eres tan raro Raúl, yo tampoco considero taaaaaan mala a la "Calavera de Cristal", de hecho mantiene la esencia de una peli del Dr. Jones, podríamos decir, que a los que nos les gustó simplemente es que se han quedado con la visión Michael Bay-esnesca de la acción y como tal creen que el cine de aventuras es del siglo pasado.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Mola. Aventura frenética a tutiplén con la gran escena de la comida; pero la que triunfó de verdad fue Kate Capshaw que desde la peli se "arrejuntó" con Spielberg que como todos sabemos es un buen partido. Un saludete!

    ResponderEliminar
  7. El otro dia precisamente le decia a mi novio que no habia visto esta saga no se lo podia creer!!jajaja!tengo ganas de verla pero no se que pasa que nunca encuentro momento!besos

    ResponderEliminar
  8. Es una secuela decente y no desentona con el espíritu de la saga, pero es la que menos me mola de las tres (la cuarta es que ni la cuento).

    ResponderEliminar
  9. uhhhh ya ni me las acuerdo, no se cual es cual.... pero era un cine de aventuras con calidad.....

    nunca fui fan igual de ellas igualmente, salu2....

    ResponderEliminar
  10. Dicen de esta película que es la más flojita de la saga, sin embargo en mi niñez logró emocionarme bastante y no creo que sea tan mala.
    Sólo algo que agregar y que quedó grabado en mi mente:

    "Helado de sesos de mono"

    Buen artículo.

    ResponderEliminar