martes, 16 de junio de 2015

LÍMITE VERTICAL

 Título original      Vertical Limit
Año      2000
Duración     126 min.
País       Estados Unidos
Director     Martin Campbell
Guión       Robet King & Terry Hayes
Música      James Newton Howard
Fotografía      David Tattersall
Reparto      Chris O'Donnell, Bill Paxton, Robin Tunney, Scott Glenn, Izabella Scorupco, Temuera Morrison, Stuart Wilson, Augie Davis, Ben Mendelsohn, Steve Le Marquand, Nicholas Lea, Alexander Siddig
Productora      Columbia Pictures
Cuando tengo un mal día pienso en los de la foto y se me pasa.
¿Vienes mucho por aquí, guapo?
Un grupo de montañeros tratan de ascender hasta el k-2 para grabar la hazaña, pero algo sale mal y los supervivientes quedan atrapados en una cueva. Desde el campamento base se organiza una expedición para tratar de rescatarlos antes de que sea demasiado tarde...

Peli de acción en plena naturaleza, en este caso en plena montaña, donde los protagonistas tendrán que luchar contra los elementos. A su favor tendrán su valentía y su coraje, y una buena dosis de comportamientos estúpidos y poco lógicos que tendrán al espectador en tensión durante dos horas.
Teresa Lisbon antes de conocer a Patrick Jane
Y no está mal, la verdad es que entretiene, pero a la vez uno no puede evitar soltar algún "venga yaaa" en ciertos momentos.

Lo que parecía un reparto de futuro se quedó en nada puesto que los actores que por entonces prometían, a día de hoy apenas sabemos de ellos y sin ir más lejos de Chris O'Donnel casi no tenemos noticias y sólo Robin Tunney (El mentalista) o Bill Paxton (secundario en un puñado de películas) parecen sonar.

Esperaba bastante más (más que nada porque tenía la idea de que salía Stallone, pero no, esa es otra), aunque para pasar el rato sirve.

13 comentarios:

  1. La foto de la película parece el mapa de Argentina, la tendré en cuenta, y si la veo te lo comento.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Dios, vi esta peli en el cine. No la he visto de nuevo, pero me quedó grabado el momento del dedo...
    La de Stallone, Máximo riesgo, es mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. La Doctora (¿Será una Señora del Tiempo) recordó esa misma escena que yo, cuando el protagonista le endereza los dedos a la chica. Como le debe haber dolido.
    La de Stallone tiene la ventaja de tener villanos más notorios.

    No está mal esta película.

    ResponderEliminar
  4. la vi.... nunca fui al cine a verla la colgaron en la tele y a veces como bien dices para pasar el rato cumplió el cometido

    ... creo que de ahi me fijé que lo extremo tiene su lado atractivo

    :P

    ResponderEliminar
  5. La vi en la tele... y cambié de canal. A mí es que el deporte extremo no me llama ni en la práctica ni en la pantalla. Estoy todo el rato pensando: ¿pero qué necesidad hay de meterse ahí, no ves que te vas a hacer pupa? Si la nieve está para hacer muñecos...

    ResponderEliminar
  6. La vi hace tiempo pero no me acuerdo tendre que refrescarla!!besos

    ResponderEliminar
  7. No la he visto.
    - Pero, a mí me encanta Chris O'Donnell desde que era una niña... ainsss!!! Me resulta tan encantador!!! jiji No lo puedo remediar!!!!

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. Hombre, tanto conmo decir que no suenan los nombres... ¡está Scott Glenn!
    Vi esa película hace tiempo y es distraida pero se olvida con facilidad. Esa que mencionas de alpinistas con Stallone supongo que debe ser "Alto riesgo" con Janine Turner, la de "Doctor en Alaska".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  9. Perezón de más de dos horas, (Te dejará sin aliento dice... supongo porqué los ronquidos los eclipsarán...). Mejor otra cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. La vi en el cine y me pareció que para pasar el rato no estaba mal, la volví a ver hace poco (por ver a Lisbon, la verdad) y me pareció mucho peor de lo que recordaba. Especialmente por la pareja de "graciosos"y todo el asunto de los explosivos.

    ResponderEliminar
  11. pues la tengo pendiente de hace mil en la estanteria y no sabia si darle la oportunidad, igual le pego un tiento este finde aunque no estoy muy esperanzado...
    Lo último de O´Donell que recuerdo es que salio en Kinsey forrondosco perdido, y es que Joel Schumacher y su Batman hicieron mucho daño...

    ResponderEliminar
  12. Película bastante entretenida y bien filmada (a Campbell siempre se le ha dado bien rodar acción), que no intenta más que hacer pasar un rato entretenido y lo consigue. Eso sí "Máximos riesgo" la mira desde las alturas.

    Saludos.

    ResponderEliminar