jueves, 27 de agosto de 2015

AL FILO DEL MAÑANA

Título original      Edge of Tomorrow
Año       2014
Duración       113 min.
País       Estados Unidos
Director      Doug Liman
Guión        Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, Christopher McQuarrie (Novela: Hiroshi Sakurazaka)
Música       Christophe Beck
Fotografía         Dion Beebe
Reparto        Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Jonas Armstrong, Brendan Gleeson, Kick Gurry, Tony Way, Noah Taylor, Charlotte Riley, Franz Drameh, Dragomir Mrsic
Productora        Warner Bros. / Village Roadshow Pictures / 3 Arts Entertainment / Viz Media
Si Emily lo pide, me voy con ella a matar aliens, a coger aceituna o a escardar cebollino
En un futuro cercano, una raza alienígena desembarca en el corazón de Europa y conquistan Francia y empiezan a expandirse. La humanidad se une militarmente para darles por el ojete y mandar a freír espárragos a esos bichos.

El oficial encargado de dar la cara en los medios de comunicación y que nunca ha tocado un arma, es reclutado por error y lo mandan al frente el día del desembarco en las costas francesas y los soldados van embutidos en una especie de trajes ortopédicos para luchar. Dicho oficial está más perdido que Marco en el día de la madre y no tarda en caer en combate, pero misterios de la vida, aparece de nuevo en la base como si no hubiera pasado nada, y el día se repite una y otra vez...
"No me jodas, que nos han mandado otra vez al Tom Cruise"
Si juntamos Salvar al Soldado Ryan, Distrito 9 y Atrapado en el tiempo, nos sale Al filo del mañana.

Parece que estaba todo inventado en el mundo de las invasiones próximas de alienígenas, pero resulta que aún se le podía dar un giro extra argumentalmente. Y el encargado de llevarla a cabo este proyecto fue el director -de irregulares precedentes- Doug Liman, autor de la normalita Caza a la Espía, de la interesante El caso Bourne y de la mierda pinchada en un palo llamada Jumper.
Los Juegos Reunidos de Geyper han evolucionado una barbaridad.
Y en esta ocasión el resultado es bastante decente, un entretenimiento de calidad, bien dirigido, con efectos lo suficientemente caros como para subir los ceros del presupuesto. También tiene dosis de paradojas temporales que tanto me atraen.

Emily Blunt está muy bien elegida para el papel, sigue siendo la chica atractiva de siempre, pero también se la ve capaz de liarse a mamporros, vacilarle a Tom Cruise o despedazar Aliens con gracia y salero.
Tom un día que fue fotógrafo en una boda. Ahí podemos ver el flash y el equipo tan caro que llevaba
Y qué decir de Tom Cruise. ¿Hasta cuando le van a estar dando papeles de treintañero? Se jubilará y le seguirán llamando para pelis de acción.

De lo más decente que he visto en los últimos tiempos en cuanto a cine de ciencia ficción .

Como dijo nuestra querida amiga Doctora, se agradece que no tenga pasteleo, ya que la trama era muy dada a ello aunque a mi me sobraron los toquecillos de humor y el final tampoco me pareció lo mejor resuelto posible.

AQUÍ tienen la crítica que hizo en su día la ya mencionada Doctora (no dejéis de seguirla, hace muy buenos comentarios de películas) que me animó a verla.

10 comentarios:

  1. "Atrapado en el tiempo" versión mala! No me gustó la peli. Me resultó un rollo y repetetitiva hasta decir basta. :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ey, muchas gracias por la mención!!

    Me alegro de que te gustase, yo la he visto un par de veces más después de verla en el cine y me sigue encantando. Es lo mejor que vi el año pasado, me encanta.

    No sabía que era del director de Jumper, el menda ha mejorado bastante, aunque aquí la historia (el cómic en el que se basa) tiene bastante más miga.

    ResponderEliminar
  3. Ni porque es Tom Cruise

    no son mi hit casi nunca...

    ResponderEliminar
  4. La Doctora es de lo mejor, aunque a veces destroza películas que a mí me gustan, como fue el caso de Maléfica.

    Y esta pelicula me gustó mucho. Coincido con lo de Emily.
    Están planteadas bien las paradojas temporales. Me recuerda alguna trama de Philip Dick.
    Tom Cruise da para el personaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mezcla entre atrapado en el tiempo y starship troopers diria yo. Por cierto a mi si me gusto, no hay que pedirle mucho a un producto dirigido al entretenimiento, y por otra parte, Tom Cruise desde que ha dejado de hacer pasteleos me cae mejor, por mi que solo haga acción antes que pelis de amor, que no digo que no sea capaz de hacer papeles dramáticos, ha hecho pelis que el tipo resulta solvente, pero hay que reconocerle que se ha reinventado como actor de acción y se lo curra bastante

    ResponderEliminar
  6. Mr. Charly, si, esta bien, es una cinta decente, en general esta bastante bien. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  7. esta película me la he perdido, la tendré en cuenta.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo pase pipa viendola es amena y entretenida!!besos

    ResponderEliminar
  9. Solo dos películas me han gustado de Tom Cruise salvando al mundo, "Guerra de los Mundos" y ésta, ambas las volví a ver en http://www.hbomax.tv/movies y me quedé igual de entretenida como si las estuviera viendo por primera vez.

    ResponderEliminar
  10. Una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos sin más. Debería haber tenido más suerte en la taquilla, se lo merecía. Una joya a descubrir.

    Saludos.

    ResponderEliminar