viernes, 21 de agosto de 2015

DAREDEVIL

 
Título original      Daredevil
Año      2003
Duración      102 min.
País      Estados Unidos
Director      Mark Steven Johnson
Guión        Mark Steven Johnson (Cómic: Stan Lee)
Música       Graeme Revell
Fotografía       Ericson Core
Reparto        Ben Affleck, Jennifer Garner, Michael Clarke Duncan, Colin Farrell, Joe Pantoliano, Jon Favreau, Erick Avari, David Keith, Scott Terra, Ellen Pompeo, Kevin Smith, Stan Lee
Productora       20th Century Fox
Las jotas manchegas estaban muy de moda por el año 2003
Un chavalín sufre un accidente y debido a un vertido tóxico queda ciego, pero sus otros sentidos se desarrollan hasta límites insospechados. El pobre, vive con su padre, un boxeador fracasado que está metido en asuntos turbios hasta que un día unos matones le dan una paliza y lo liquidan. Entonces Matt decide vengar a su padre y combatir el crimen de dos formas, por las mañanas como solvente abogado y por las noches con su traje rojo se dedica a cazar maleantes.
Los amigos de Colin jugaban a tirarle cacahuetes a la diana
Años llevaba evitando esta película debido a las malas críticas y ahora me doy cuenta... que hice bien, porque el otro día en pleno arrebato de superhéroes, la puse y copón, qué disgusto, que mal resuelto todo. Empezando por Affleck, que en su faceta como actor no es precisamente hábil, siguiendo por Garner a la que no veo dando patadas y puñetazos. Eso por no hablar del desarrollo -el principio es tan... Batman, y está esbozado con cuatro pinceladas mal dadas- 
Un señor muy amable devolviéndole el bastón a Daredevil
Todo tiene un aire cutrecillo, los malos, los policías, las situaciones... parece hecho con desgana, sin ninguna pasión, con personajes vagamente compuestos y guión que no tiene ritmo ninguno, diálogos vacíos y faltos de sentido.

De las peores películas de superhéroes que he visto.

Es TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

10 comentarios:

  1. Esta película es de lo peor que se ha hecho! Ben Affleck, es malísimo y pésimo actor. Ahora, que como director, ya es distinto. Siento que hayas visto semejante bodrio. Recupérate con algún film chulo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Dardevil es mi superheroe favorito, y cuando salio esta peli la vi de estreno porque tenia unas ganas acojonantes. Te puedes imaginar que cuando sali del cine mi primer instinto fue quemar vivo a todo aquel que tuviera que ver con el proyecto. Menos mal que con la serie se han resarcido. Esperemos que en la segunda temporada tambien recuperen dignamente al castigador.

    ResponderEliminar
  3. No me parece de lo peor. Incluso me gustó las primeras veces que la vi. Ben Afleck da para el personaje, no está ahí la falla. Jennifer Gardner también es una buena Elektra. Tal vez que los villanos no se parezcan a los comics puede ser un detalle en contra. Me parece que el error principal es haber omitido que Elektra es una villana, una asesina letal que trabaja para Kingping. Y que entra en rivalidad con Bulleye, por eso es asesinada, por competencia. Se redime por amor a Daredevil y es revivida. Por eso me parece mejor Elektra, la secuela.

    La serie está muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de otra generación, para mí Dare Devil es Dan Defensor. Pobres Dare y Linterna Verde, merecían mejores adaptaciones al cine.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  5. ya me has hecho dar en el clavo!
    hoy todo mi personal está como en una pelí de daredevil!!!!!



    ja

    ResponderEliminar
  6. Mr. Charly, no me parece un mal film, creo que es peor: Elektra y Affleck no tiene suerte con el publico, aqui esta bastante bien. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  7. Qué horror de película!!! Ni la he visto, ni lo haré!!! Qué sosez!!! Esperemos que Affleck se meta mucho mejor en la piel de Batman que como lo hizo de "Daredevil", por favorrr qué horror!!!!

    Un saludOOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión hubo un antes y un después en las pelis de superhéroes a partir de la primera de Iron Man, cuando ya estaban preparando Los Vengadores.

    Antes de ese momento se hicieron bastantes pelis de superhéroes muy malas. Daredevil es mala, pero no me parece mucho peor que las terceras partes de X Men y Spiderman, las pelis de Los 4 Fantásticos o la primera de Lobezno.

    Realmente Marvel tiene más bodrios que pelis buenas.

    ResponderEliminar
  9. Jjajajajja lo siento!
    Vaya bodrio...
    Y encima sale Jennifer Garner...puffff

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Anda que no han mejorado las películas de superhéroes desde que se estrenó "Daredevil". No puede ser más fallida, aunque curiosamente, he de admitir me parece entretenida. Espero que Affleck sea mejor Batman que Daredevil, porque si no estamos listos. Por suerte la serie estrenada este año ha dignificado al personaje, falta le hacía.

    Saludos.

    ResponderEliminar