domingo, 9 de agosto de 2015

PROJECT ALMANAC

Título original       Project Almanac
Año       2014
Duración       106 min.
País       Estados Unidos
Director        Dean Israelite
Guión        Jason Pagan, Andrew Stark
Fotografía        Matthew J. Lloyd
Reparto        Sir Maejor, Sofia Black-D'Elia, Sam Lerner, Amy Landecker, Ginny Gardner, Jonny Weston, Gary Weeks, Gary Grubbs, Katie Garfield, Patrick Johnson, Alexandra Bartee, Taylor McPherson, Anthony Reynolds, Allen Evangelista, Michelle DeFraites
Productora         Paramount Pictures / Platinum Dunes

Le pusieron dos cables y tres lucecicas y la tostadora de mamá parecía otra
Esto es lo que se ve en la cámara de papá...
Un adolescente muy aficionado a la ciencia, está rebuscando en el trastero de casa y encuentra una cámara de vídeo de su padre y tras ver lo que contiene, comprende que éste le dejó unos valiosos trabajos sobre la física de viajes en el tiempo...

Pues una vez más, a mi me hablan de viajes en el tiempo y me tienen ganao.

Y fue leer de que iba esta peli, y no dudé en verla. Me gustó pese a no ser el mayor fan del género "found footage" o "metraje encontrado" ni de la cámara en mano. Y es que ya empieza a cansar el recurso dichoso.

Y esa es la mayor pega que le vi a la película, el constante mareo a que se somete al espectador.

Viajaban en el tiempo para ponerse finos en los conciertos
Por lo demás me resultó una mezcla entre Primer y Chronicle. Recuerda a la primera por los viajes temporales y las paradojas que éstos generan entrecruzando líneas temporales desde una perspectiva cercana y recuerda a la segunda en ese descubrimiento de unos adolescentes que se lanzan a grabar sus extraordinarias aventuras de algo fuera de los límites del entendimiento humano.

Además no es como otras, que se pierde entre terminología demasiado técnica para los profanos y las explicaciones son bastante asequibles para los neófitos en ciencia como un servidor.

El guión transcurre dentro de la lógica -si entendemos como lógica que unos chavales monten una máquina para viajar en el tiempo- y se va complicando a medida que avanza por los consiguiente enredos temporales que van causando los continuos saltos. Tal vez eché de menos algo más de originalidad y algo menos del consabido pasteleo -que nos invade por todos lados-.

No es ninguna obra maestra, ni tampoco lo pretende, pero a mi me ha dejado un sabor bueno, aunque tal vez esté influenciado por mi querencia por la temática de que trata.

9 comentarios:

  1. No hace mucho unos amigos míos vieron la vieron. Me comentaron que no está mal. Lo único es como comentas, lo de cámara en mano, que llega a marear un pelín. Ya me pareció un tostón esa forma de rodar en "Monstruoso". Si me decido a verla, te cuento!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan las pelis de viajes en el tiempo. Iré a verla provisto de unas pastillas contra el mareo como tenía que haber hecho cuando fui a ver "Monstruoso" (Coverfield). ¡Qué mareo, por Dios!!!
    Saludos.
    Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Vi el trailer cuando se estrenó y me pareció una rayada del 15.

    Me gustan los viajes en el tiempo, siempre que no se líen con paradojas raras y saltos chungos. Aunque no usen tecnicismos seguro que me acabo perdiendo, así que no me tienta, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. A mi lo de la camara en mano me hace marearme un monton y no me gusta nada ahora lo noto mucho mas en las peliculas ese efecto, la peli la veré para ver que tal!! un beso

    ResponderEliminar
  5. No me gustó mucho. La peli suda de los viajes en el tiempo y se encierra en una historia de amor "teenager". A parte los protas se tiran 20 minutos bailando en "slowmotion" en un concierto, aspecto que me parecía raro hasta que vi que detrás de la peli estaba la MTV. La cinta no es mala, está desaprovechada. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me parecio un truñaco, sobre todo por la logica interna de los personages. Se comportan todos como unos capullos, ignorando las cosas mas elementales. Los problemas no los crea el viajar en el tiempo, sino su comportamiento estupido y sin sentido. Ademas, el desenlace me parecio deasiado forzado. Como que llegaron a un punto que no sabian como resolver para que la trama avanzara y salieron del paso como pudieron. Pero es que yo tengo unos gustos mu raros, asi que tampoco me hagas mucho caso XD.

    ResponderEliminar
  7. Proyecto arriesgado y novedoso, a simple vista la verdad. Pero no lo he visto.
    - Ya sabía yo que Olivia Munn era tu tipo. Yo al principio no la podía ni ver; hasta que, llegó a mis oídos que era muy inteligente y "geek". Y, poco a poco he cambiado mi imagen de ella; me sucedió como con Olivia Wilde.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  8. ajaaa! ¿con que eso te ganan? :P

    ResponderEliminar
  9. Mr. Charly, producto entretenido que no pretende ser mucho mas que eso. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar