jueves, 29 de octubre de 2015

HIJOS DEL TERCER REICH

Título original       Unsere Mütter, unsere Väter (Generation War) (TV)
Año        2013
Duración      270 min.
País       Alemania
Director        Philipp Kadelbach
Guión        Stefan Kolditz
Música       Fabian Römer
Fotografía        David Slama
Reparto       Volker Bruch, Tom Schilling, Katharina Schüttler, Miriam Stein, Ludwig Trepte, Mark Waschke, Maxim Mehmet, Henriette Richter-Röhl, Götz Schubert, Christiane Paul, Bernd Michael Lade, Sylvester Groth, Alina Levshin, Hildegard Schroedter
Productora         ZDF / TeamWorx Produktion / Kino und Fernsehen GmbH
Los cinco amigos, brindando antes de partir
Esta miniserie alemana consta de una sola temporada de tres capítulos de hora y media cada uno y en él asistimos una vez más a una recreación de la Segunda Guerra Mundial.

En esta ocasión lo haremos desde el punto de vista de 5 amigos alemanes que antes de estallar la guerra y antes de emprender cada uno su camino, deciden unirse para prometerse que volverán a verse una vez que las gloriosas tropas nazis hayan ganado la guerra. En ese grupo tenemos a dos chicas, una de ellas enfermera que partirá al frente mientras que la otra intentará cumplir su sueño de ser una diva de la canción, dos hermanos que van al frente a luchar contra los rusos, y un judío que se dedica a la sastrería de su padre.
Arengando a las tropas
Cuando cada uno marcha, sus pasos se pierden entre el barro, las balas, la sangre, la traición, el genocidio...

Da gusto ver series con esta calidad. Se nota que es una producción muy cuidada en todos los sentidos, fotografía, vestuario, dirección... y también el guión que a través de la historia de cada amigo podemos ver algunos de los diversos escenarios  en que se llevó a cabo la guerra con la novedad de asistir a esos acontecimientos desde la mirada de los alemanes. Se agradece que por una vez no sean protagonistas unos soldados americanos mascando tabaco y hablando de su novia de Kentucky.

Particularmente el apartado que más me ha llamado la atención fue el de los partisanos polacos, civiles armados que se echaron al monte y que tan pronto luchaban contra los nazis como se temían la venida de los soldados rusos.
La guerra fue muy dura también lejos de las trincheras
El resto, lo malo que tiene es que suena todo a visto con anterioridad y pese a que como digo arriba, el punto fuerte está en la calidad, uno esperaba algo más. Tal vez más contundencia, tal vez algo menos conocido, no se, le falta algo.

En series de Segunda Guerra Mundial, me sigo quedando -y de lejos- con Hermanos de Sangre. Hijos del Tercer Reich, se queda en segunda posición adelantando a The Pacific.

5 comentarios:

  1. Me han hablado en muchas ocasiones sobre esta mini-serie, pero que aún no me he lanzado a verla y es que el tema no me atrae demasiado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No se si me gustaria pero me la apunto!!besos

    ResponderEliminar
  3. Mr. Charly, las series de guerra mucho no me atraen, pero igualmente me la apunto para un futuro. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No me gustan las pelis de guerre ni históricas, así que si juntas ambas temáticas no me atrae nada. Sin embargo he oído maravillas de esas tres miniseries que comentas, así que no descarto verlas en un futuro.

    Un Saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Como bien dice el comentario anterior, no me van demasiado las cintas bélicas... El caso es que ésta de la que tú hablas me suena, pero no son lo mío las miniseries de este género.

    Un saludOOo enorme!!!

    ResponderEliminar