viernes, 2 de octubre de 2015

LINTERNA VERDE

Título original      The Green Lantern
Año      2011
Duración      105 min.
País        Estados Unidos
Director        Martin Campbell
Guión       Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim, Michael Goldenberg
Música       James Newton Howard
Fotografía       Dion Beebe
Reparto      Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins, Angela Bassett, Temuera Morrison, Jay O. Sanders, Taika Waititi, Mike Doyle
Productora        Coproducción EEUU-Australia; DC Comics / Warner Bros. Pictures
Ryan Reynolds con su expresividad al máximo
En el universo están las fuerzas del bien que se alimentan de las buenas intenciones y los guardianes son unos tíos de traje verde y cabeza colorá y las fuerzas del mal se alimentan del miedo. Al jefazo de éstos últimos lo tenían ahí apresado en planeta perdío como castigo por ser tan malo y unos monetes que pasan por ahí lo liberan y claro el tío viene a vengarse con una hostia como un escuerzo.

Mientras, aquí en la tierra un piloto de combate (Reynolds), es un chuleta mujeriego pero de buen corazón (ya empezamos) cuya compi de curro está pa mojar pan y que tiene la misma pinta de piloto de combate como yo de Doctor Honoris Causa por la universidad de Oxford, descubre que un tipo de traje verde y cabeza colorá ha aterrizado y está moribundo, entonces el anillo del tipo este elige a nuestro amiguete como sucesor del mismo y se convierte en uno de esos defensores del bien, pero en la sucursal de la tierra gracias al anillo ese que le da el poder para construir lo que se le ocurra.
Los de la troika esa de la Unión Europea deben ser una cosa así
La película tiene todos los elementos para ser el típico producto de multisala; protagonista con tableta, chica monísima, que si se lían que si no se lían, chistecillos blancos de manual (se le hace raro a uno no escuchar las típicas risas del público más facilón), un malo malísimo y su secuaz de gran cabezo en nuestro planeta, luchas del bien y el mal... y seguramente algunas secuelas que nos llegarán en los próximos años.

No he leído el cómic en el que está basado, ni conocía siquiera la trama por lo que para mi esta película ha sido el primer contacto con el personaje de Linterna Verde y su universo.
El tío es como una impresora 3D pero instantánea
La peli me ha dejado más bien frío, mira que uno es bastante receptivo al cine de superhéroes, pero esta peli no es de las mejores que un servidor a visto. Diría incluso que está por debajo de la media de este tipo de pelis. Todo es bastante previsible y tira en gran parte de los efectos especiales para apoyar el guión con lo visual.

En la cinta tenemos algunos conocidos como el propio Ryan Reynolds, Peter Sargaard, Tim Robins o Blake Lively a la que no había visto en ninguna película (muy guapa ella) pero ninguno de ellos tiene el gancho suficiente, ni siquiera el prota, que en ocasiones se le ve un tanto inseguro.
Blake preguntándole a Ryan que si esto son horas de llegar "de por tabaco", si ya es de día y todo.
Para pasar casi dos horas viendo un espectáculo de fuegos artificiales sin esperar gran cosa.

Ah, y una actriz del reparto se llama Temuera Morrison. Se me ocurren una infinidad de gilipolleces con ese nombre.

10 comentarios:

  1. La tengo pendiente pero los super heroes se me atragantan!!besos

    ResponderEliminar
  2. Truñazo. Siempre me ha gustado linterna verde desde peque, pero esta peli es una adaptacion infumable. Lo unico bueno de la peli es Mark Strong que plasma un Siniestro muy logrado, tanto a nivel visual como interpretativo. La pelicula fue tan mala y supuso tal batacazo que se han cancelado todas las secuelas de la misma y de hecho, es posible que el proximo linterna verde no se Hal Jordan, para olvidar esta mierda. Espero sinceramente que esto no pase, porque John Stwart me parece muy sos, y Guy Gadner demasiado macarra. Hal Jordan siempre fue mi Green Lanter. En fin, que espero que lo proximo sea mejor.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí conozco al personaje. Me parece el mejor de los superheroes. Y tal vez por eso me gustó la película. Hasta diría que fue la que más me gustó de 2011. Tal vez no está claro el concepto, el de los 3600 sectores del universo, de la voluntad como fuerza del universo, que es la fuente del poder del Green Lantern Corps. O la fuerza de voluntad contra el miedo. Y está muy bien el personaje de Sinestro, cuando todavia no es villano, sino el gran GL, que entrena a Hal Jordan.
    Así que disiento. La película me gustó. Y mucho.

    ResponderEliminar
  4. Me agotan estas películas, tengo que estar muy aburrido para ponerme una, cosa que no tiene mucho sentido ya que me hastío todavía más. XD

    ResponderEliminar
  5. A mí no me pareció tan mala como todo el mundo dice, pero sí que está bastante desaprovechado el personaje.

    Dudo que hagan secuelas de esta peli, aunque imagino que volverán a llevar a Linterna Verde al cine, con otros actores en plan más serio, como si esta peli jamás hubiese existido.

    ResponderEliminar
  6. Empecé a verla, y tal como la puse... la quité! Qué bodrio!!!!

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. Mr. Charly, un film que empieza bien, pero luego se desinfla. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy regulera. La acción es horrible que es esencial para este tipo de pelis y lo único salvable es la verborrea del prota. Y tal y como dices un personaje que es una impresora 3D con traje es bastante difícil currarse un guión competente. Espero que en un futuro hagan un buen remake de este desconocido personaje que en pantalla se ha dado a conocer por Sheldon XD. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Menuda pereza me da esta película, cuando la vi en ningún momento me importó lo más mínimo lo que le sucedía a los protagonistas ni la propia trama, me cuesta entender como una película de superheroes puede ser tan poco interesante. Fracaso total.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Dejé de verla a los diez minutos. Vale, cinco.

    Y sí, Ryan Reynolds tiene siempre exactamente la misma expresión. Por cierto que (apenas sí la he visto, lo reconozco), Blake Lively ¿no es más o menos como él? Bueno, ella más guapa, pero vamos, que siempre parece que acaba de salir de un anuncio de perfume de esos que se ruedan en blanco y negro.

    ResponderEliminar