sábado, 7 de noviembre de 2015

BIG FISH

 
Título original       Big Fish
Año       2003
Duración      126 min.
País        Estados Unidos
Director        Tim Burton
Guión          John August (Novela: Daniel Wallace)
Música          Danny Elfman
Fotografía          Philippe Rousselot
Reparto         Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Helena Bonham Carter, Steve Buscemi, Danny DeVito, Marion Cotillard, Jeff Campbell, Missi Pyle, Robert Guillaume, David Denman, Loudon Wainwright, Deep Roy, Miley Cyrus
Productora           Columbia Pictures
"Monina, te he dicho alguna vez que tengo alergia al polen?"
"Manolo, el agua se ha quedao helá, mañana costipao"

Un joven está cansado de las fantásticas historias que siempre ha contado -y contaba a todo el mundo- su padre. Ahora éste, está gravemente enfermo. El cáncer está arrinconándole y ante sus últimos momentos, su hijo empieza a recordar todas aquellas historias que relataba descubriendo que su padre tenía más amigos de los que su retoño pensaba...






"¿Ande vas, Pau Gasol?"
Para mi esta película fue el último punto álgido de Burton como director. Atrás quedaban sus mejores películas y estaban por venir sus obras menores, aunque más conocidas, con las que comenzó su bajón de calidad que llega hasta nuestros días.

La película, que es adaptación de la novela homónima de David Wallace, sabe conectar con el espectador y tocar la fibra sensible a la vez que te cuenta una historia original, bien contada y con el toque marca de la casa, colorida, buenos efectos, paisajes que parecen casi comestibles, personajes mágicos . A  mi, tengo que decir que llegó a emocionarme, y eso no es fácil. Aunque le sobra un pelín de almíbar.

y del reparto no se puede hablar mal, sino todo lo contrario. Un McGregor resplandeciente está a la cabeza del mismo, acompañado por un buen puñado de actores consagrados como Buscemi, deVito o Lange y lo que serían promesas como Marion Cotillard. Y como buena película de Burton no podía falta la presencia de la cansina de Elena Bonham Carter.
Ewan en la fiestas de su pueblo.
La pelicula es un canto a la vida, a las ganas de vivir sin miedo, a dar más importancia a lo que dejamos aquí cuando nos vamos, cuyo visionado es más que recomendable ya que alegra el día y elva el espíritu.

9 comentarios:

  1. a mi me pasó lo contrario con ésta de Burton (uno de mis favoritos): no me creí nada de lo que pasaba... no se si fui yo, el momento o eso demasiado Disney de la peli, pero no me gustó para nada... en fin, como digo siempre, cuestión de gustos y de ánimo en el momento.... salu2

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Una de mis pelis favoritas, y de mi adorado Tim Burton también!!! Así que, qué puedo decir de ella... buahhh súper tierna y fantástica! Y como tú muy bien has definido: un canto a la vida!
    Te deja una sensación... sin palabras!!!

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Me pareció una película rarísima, pero me emocionó y me gustó. Además que Ewan siempre es bienvenido en mi casa y en las pantallas de cine.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  4. Muerte lenta y dolorosa a Tim Burton y a su canto a la vida!

    Ale, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy rara, me dejó un gusto extraño. Como va casi por capítulos, hay partes que sí me gustaron, y mucho, pero en general no me dio muchas ganas de verla otra vez.

    ResponderEliminar
  6. Una de mis favoritas de Burton. Cuenta una fábula entrañable y encantadora. La he visto varias veces y cuanto más la veo, más me gusta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La tengo super pendiente de ver!!besos

    ResponderEliminar
  8. Mr. Charly, la vi una sola vez, no me disgusto, pero creo que no surtio en mi ningun encanto, lo siento. Saludos.

    ResponderEliminar