lunes, 16 de noviembre de 2015

DATES

Título original         Dates 
Año           2013
Duración        25 min.
País          Reino Unido
Director         Bryan Elsley (Creator), John Maybury, Charles Sturridge, Philippa Langdale, Sarah Walker, Paul Andrew Williams, Charles Sturridge 
Guión           Bryan Elsley, Nancy Harris, Ben Schiffer, Jamie Chan, Laura Hunter, Jamie Brittain
Música         Hannah Peel
Reparto         Will Mellor, Oona Chaplin, Sheridan Smith, Neil Maskell, Ben Chaplin, Katie McGrath, Gemma Chan, Montanna Thompson, Greg McHugh, Sian Breckin, Andrew Scott
Productora          Channel 4 / Balloon Entertainment Ltd
"Voy a mirar el Comunio mientras se ha ido al wc"
"Ay Crescencio, no me eches más que tengo que conducir"
Esta serie británica consta de 9 episodios independientes donde en cada uno se cuenta la historia de una cita de dos personas que se han conocido en una página de internet.

Aunque bueno, no son independientes del todo. Hay algún personaje que repite incluso.

Como nos tienen acostumbrados los ingleses, esta serie es interesante, y además modesta y sin pretensiones de grandilocuencia pero con estilo y bien hecha.

A la cabeza del reparto está la guapísima Oona Chaplin y la verdad es que la chica lo hace bien, está bastante creíble. Pero lo interesante es que uno de sus "compañeros" de reparto es su tío Ben Chaplin.

Oona, Doos, Trees....
La serie analiza las citas de hoy en día en un medio tan usual como es una página donde la gente se apunta para conocer a otras personas y de como dos desconocidos quedan para tomar algo en un bar mientras se van desgranando sus personalidades, incluídas sus virtudes, sus debilidades, sus miedos, sus preocupaciones...

Los papeles destacan por su sencillez, pero están bien desarrollados y suficientemente bien dibujados como para que el espectador se vaya haciendo sus composiciones sobre las personalidades de cada uno de ellos.

Además los perfiles son muy diferentes, pero con un patrón común, el miedo a la soledad y qué estamos dispuestos a hacer y a aguantar para intentar ahuyentarla.

Además se ve en dos tardes ya que sólo tiene una temporada con capítulos de veinte minutillos.
Los Chaplin, quedando como si tal cosa. Si el abuelo levantara la cabeza....
Hay vida más allá del romanticismo empalagoso que nos llega desde Hollywood y sus series ñoñas y esta serie es un buen ejemplo de como se pueden hacer cosas originales.

Si de algo peca un poco es de cierta repetición y hay veces que parece caminar en círculos sin avanzar, tal vez algún poco de chispa le habría venido bien para ser una serie sobresaliente.

7 comentarios:

  1. Me ha encantado la trama!!! La tendré en cuenta!!! Además decir que Oona Chaplin ha sido un gran descubrimiento, me resulta encantadora y fresca.

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le tengo ganas a esta serie. Por cierto, los chaplin, Ben y Oona, no son familia a pesar del apellido. Yo tambien pensaba que Ben era familia de Charlas Chaplin, pero para nada. Cosas de la vida XD,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda la leche, pues yo pensaba que si, y por eso digo, joer ahí los dos en pantalla haciéndose arrumacos... XD

      Gracias por la informacion

      Eliminar
  3. Me la apunto seguro que me gusta!besos

    ResponderEliminar
  4. Mr. Charly, estoy seguro de que debe ser un producto de lo mas interesante, pero por ahora no me atrae, sin embargo la pongo en pendientes. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto. Tiene pinta de ser la típica serie inglesa plácida y tranquilita que me vendrá bien después de unos días estresantes. Precisamente he hecho una ilustración para un artículo sobre el Speed Dating, otra nueva forma de relacionarse: encuentros de cinco minutos en un local con cinco personas de distinto sexo.
    Por como lo pintas "Annabelle" debe ser tan penosa como "Babadook" otra "joya" del terror que pretendían vendernos. No se puede uno fiar de nadie...
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar