domingo, 1 de noviembre de 2015

THE WOMAN

  
Título original     The Woman
Año      2011
Duración      103 min.
País      Estados Unidos
Director     Lucky McKee
Guión      Lucky McKee, Jack Ketchum
Música     Sean Spillane
Fotografía     Alex Vendler
Reparto      Pollyanna McIntosh, Sean Bridgers, Angela Bettis, Lauren Ashley Carter, Brandon Gerald Fuller, Chris Krzykowski, Marcia Bennett, Zach Rand, Gordon Vincent, Shyla Molhusen, Carlee Baker, Shelby Mailloux, Lauren Petre
Productora       Modernciné
Vista así, la chiquina acojona lo suyo
Así empieza todo...
El extraño padre de una familia, se va de caza y mientras mira por el visor de su rifle ve algo extraño. Una chica sucia que parece estar en estado salvaje. La mejor idea que tiene el encantador y perturbado papá es atraparla y llevarla a casa...

Esta es de esas películas de la que no sabía nada. Sólo la había visto en una lista sobre películas de terror y una tarde que no encontraba nada que me apeteciese, me animé con ella sin haber leído ni argumento ni actores ni nada.

Y me encontré una película un tanto extraña, con una atmósfera enfermiza y viciada.

En esta cinta podemos diferencias tres momentos. Un arranque prometedor, un cuerpo central de transición y un final burro y desatado.

La familia al completo
Y el sabor de boca que deja es bueno precisamente por ese final, excesivo y gore que en el resto de la película apenas se podía intuir.

Se nota que el presupuesto debió ser bastante bajo y algunos momentos dados a la espectacularidad (desagradable) los suplen con movimientos de cámara, planos en los que se intuye lo que está pasando pero no se muestra, con un resultado no demasiado bueno.

Los actores están correctos, sobre todo "the woman" (Pollyanna McIntosh) que además resulta que es bien guapa aunque en la cinta no sea precisamente atractiva, y mención también para el padre de familia, tan natural él y a la vez tan zumbadísimo.

A mi -sin ser una gran película- me ha resultado satisfactoria sobre todo por lo que tiene de inesperado y diferente.

5 comentarios:

  1. Esta es la segunda parte de Offspring. Solo vi la primera parte, que esta aceptable. Esta segunda parte la ponen por las nubes y dice que no se parece en nada a la primera. Por lo visto lo peto en sitges el año que se presento. La verdad es que le tengo ganas desde hace tiempo pero no me decido. Pero ahora me has dado mas ganas aun asi que caera en breve :P
    Un saludo, man.

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto seguro que me interesa mucho!!besos

    ResponderEliminar
  3. Peli curiosa aunque su final es rarito de huevos, sobretodo por la nueva sorpresa un poco forzada que hay en otra jaula. Sin embargo, el tema ese de padre de familia estricto, religioso y asqueroso que quiere educar a una asalvajada tiene su aquel. Interesante, nada más, de McKee la que mola mucho es May. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Mr. Charly, me la apunto, suena interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante!!! Aunque, hay que armarse de valor para verla ehhh? Las cintas de este tipo, me generan bastante agobio y malestar. Pero quizás, ahí radique su interés no? ejej
    Además, y al igual que tú, nunca había oído hablar de ella...

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar