lunes, 28 de diciembre de 2015

JUEZ DREDD

Título original       Judge Dredd
Año       1995
Duración       95 min.
País        Estados Unidos
Director        Danny Cannon
Guión         William Wisher, Steven E. De Souza
Música        Alan Silvestri
Fotografía        Adrian Biddle
Reparto         Sylvester Stallone, Armand Assante, Diane Lane, Rob Schneider, Max von Sydow, Ewen Bremner, Joan Chen, Jurgen Prochnow, Joanna Miles, Balthazar Getty
Productora        Buena Vista
Sly con su pistolón
Assant susurrándole cochinadas a Stallone
En una sociedad devastada y postapolíptica la gente vive hacinada en las ciudades donde se agrupa la población y la justicia la administran unos jueces especiales que son al mismo tiempo policía, juez y ejecutor. Vamos, el sueño húmedo de Garzón. Uno de esos jueces es famoso por su efectividad y por su amor por la ley, pero alguien le ha tendido una trampa para encelarlo y liberar a un peligroso delincuente al que Dredd condenó en su día...

Basada en un cómic, esta adaptación noventera muy del gusto de esa época con una estética peculiar pero muy pobre cinematográficamente hablando.

A la acción "se le ve el cartón", demasiado diría yo. Ni siquiera está bien rodada y hasta la acción -su punto fuerte- resulta casi torpe. 

El guión es de manual y pese a sus buenas intenciones planteando dilemas éticos sobre la justicia y la autoridad, su desarrollo es más bien regulero y a los 10 minutos de películas ya sabes como va a transcurrir y cómo va a acabar la película.
El sustituto de Mariano Rajoy listo para una nueva legislatura
Stallone me cae bien, y durante los 80 fue uno de los referentes del cine de acción, pero esta no es de sus mejores películas y él no parece demasiado convencido de su papel, actúa casi sin ganas.

El resto del reparto donde figura hasta Max Von Sydow, no aportan absolutamente nada, ni Rob Scheider (el contrapunto cómico al héroe) ni Diane Lane cuyo carisma es cercano al cero.

Peli mala.

10 comentarios:

  1. la verdad que no es de sus mejores peliculas totalmente deacuerdo!1beso

    ResponderEliminar
  2. Está vez estoy completamente de acuerdo. Y si no recuerdo mal, ni al mismo Stallone le gustó.

    ResponderEliminar
  3. Esta peli es horrible. La vi en su dia de estreno, porque m molaba el comic, pero sali cagandome en Stallone varias veces. Mucho mejor la ultima de Karl Urban. Esa si que es un peliculon y una buena adaptacion. Lastima de la mala campaña publicitaria que lastraron la taquilla. Originalmente iva a ser una trilogia pero por la poca recaudacion se paro el proyecto. Aun asi, hoy dia es una peli de culto. Olvida la de Stallone y ve la de Urban, que es buenisima. Y si puedes en 3d mejor, que las escenas alucinogenas en 3D son brutales.

    ResponderEliminar
  4. Coincido por completo contigo. No me extraña que a Stallone no le gustara.
    Saludillos!

    ResponderEliminar
  5. pobre Stallone, yo lo re banco.... pero acá la pifió feo.... ni Scheider tiene un papel digno.... y eos es mucho! jaja....

    la nueva coincido que es muy buena si... el comic es un clásico, distinto.... salu2....

    ResponderEliminar
  6. Pues para mí este Juez Dredd es mi "guilty pleasure". Me gusta y me divierte como me sucede con Waterworld. A mediados de los 90 a Stallone ya le empezaban a coger tirria simplemente por ser él y se acentuó con esta peli mayormente por los fans del cómic, aspecto que me parece totalmente respetable. Sin embargo como peli de entretenimiento sin ser fan del cómic funciona bien y es mucho más dinámica que la versión nueva (más escenarios, más personajes, más trama...etc). Supongo que seré el único comentario que la defienda pero no voy a engañar a nadie ;). Un saludo y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Mr. Charly, a mi siempre me parecio regular; me gusta mas el remake. Saludos y ¡Muchas Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Diane Lane ha ganado con los años, porque era guapa, pero no transmitía nada.

    Ahora es una madura guapa y puede hacer de madre de Superman y esas cosas.

    ResponderEliminar
  9. No la recuerdo muy bien, sinceramente, pero si recuerdo que no me gustó nada. Aún así es que Stallone no es uno de los que más aprecie en el cine.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que es una adaptación fallida, pero lo cierto es que resulta bastante entretenida como película de acción, no es de lo mejor de Stallone, pero distrae.

    Saludos.

    ResponderEliminar