sábado, 19 de diciembre de 2015

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. Episodio VII. El despertar de la fuerza

Título original       Star Wars. Episode VII: The Force Awakens aka 
Año      2015
Duración       136 min.
País       Estados Unidos
Director       J.J. Abrams
Guión       J.J. Abrams, Lawrence Kasdan (Personajes: George Lucas)
Música        John Williams
Fotografía        Daniel Mindel
Reparto        Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Carrie Fisher, Oscar Isaac, Adam Driver, Gwendoline Christie, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Maisie Richardson-Sellers, Kenny Baker, Katie Jarvis, Christina Chong, Simon Pegg, Miltos Yerolemou, Mark Hamill, Warwick Davis
Productora           Lucasfilm / Bad Robot / The Walt Disney Company

Oye chata, aquel es el bar que me dijiste?
ESTE POST NO CONTIENE SPOILERS.

Tranqui@s, muchachada, en este post no se desvela nada, ni siquiera el argumento. Simplemente me limitaré a dar mis impresiones. Para no chafar a nadie, el que tenga interés por saber el argumento que vaya filmaffinity o similares.

En Star Wars también tenían desguaces

Y bien. ¿Qué me pareció? Pues me encantó, para que andarnos con rodeos.

Se que no soy imparcial, la saga Star Wars es una de mis debilidades. Y claro uno asistió al estreno a medianoche del día 18 con ilusión y, porqué no decirlo, con algo de recelo. Abrams no es santo de mi devoción y tenía miedo que hiciese de las suyas (no me gustaron ni el final de Lost, ni el de Fringe ni sus películas de Star Trek), pero debo decir que me tapó la boca.

Que me han dejao aqui tirao en esta gasolinera!!!

El propio Abrams junto con Lawrence Kasdan fueron los encargados del guión y la verdad es que me parece un guión lógico como continuación de la franquicia con algunas novedades, obviamente y también sorpresas de las de decir "copón". Y se hizo acompañar de la música de John Williams que acompaña muy bien.

El candidato de la Primera Orden a las elecciones de mañana

La película ofrece lo esperado, acción, emoción, épica, diversión, todo un espectáculo para la vista. Son dos horas que incluso se hacen cortas.

Rey entrenando para tirar faltas con un balón muy raro
Además me gustaron los nuevos personajes, combinados perfectamente con los antiguos. Incluso BB-8 tiene su encanto.

Así quedó el casco de Marc Márquez después de la patada de Rossi
En resumidas cuentas, con el episodio VII no se han limitado a un lavado de cara superficial, sino que han puesto las bases para continuar la saga en condiciones, actualizando algunos aspectos pero con continuas referencias a las anteriores entregas. Aunque ahí puede estar un poco la parte menos positiva: tiene cierto aire a dejà vu (los que la hayan visto sabrán de lo que hablo)

Ese soy yo saliendo al pasillo cuando en mitad de la noche oigo un ruido
Me ha gustado y mucho.

Que la fuerza os acompañe, mangurrianes.

5 comentarios:

  1. veremos entonces, quizá este fin de semana la vea... el director tiene ritmo en too lo que hace, pero asi tambien es muy livianito, es decir, no tiene peso o le da gravedad a sus historias... mas bien es una versión light del Spielberg entretenedor...

    soy trekkie, no le voy a dar concesiones como vos lo hacés ja... y bue, salu2...

    ResponderEliminar
  2. Mr. Charly, de este director lo unico que me gusta es: Fringe; en cuanto a este film, que aun no he visto, mi impresion es que es mas de lo mismo, pero bueno, lo sabre cuando la vea, por lo pronto, celebro que a todos los que la hayan visto les haya gustado. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí de Abrams, me gusta Lost. Así que me encantará Star Wars. Mañana la veo! Ya te contaré mis impresiones.

    ResponderEliminar
  4. Esta saga todavia no la he visto no se yo si me gustaria!Soy de las pocas personas que no la han debido ver!besos

    ResponderEliminar
  5. Peliculón!

    Me ha encantado todo, desde el minuto 1 y hasta la última letra de los créditos. Ésta es la película que nos debían a los fans después de las bazofias II y III (salvo la primera por ser la primera, pero no sé yo...). Y sí, es más de lo mismo como dicen por aquí arriba, pero es que es lo llevamos esperando todos estos años: que Star Wars volviese a sus orígenes.

    En fin, que aún estoy emocionada, jaja!

    Un beso y felices fiestas!

    :*

    ResponderEliminar