viernes, 4 de diciembre de 2015

TOKAREV

Título original       Rage (Tokarev)
Año      2014
Duración     98 min.
País     Estados Unidos
Director      Paco Cabezas
Guión       Jim Agnew, Sean Keller
Música      Laurent Eyquem
Fotografía      Andrzej Sekula
Reparto       Nicolas Cage, Rachel Nichols, Peter Stormare, Max Ryan, Danny Glover, Judd Lormand, Max Fowler, Michael McGrady, Pasha D. Lychnikoff, Patrice Cols, Weston Cage, Aubrey Peeples, Jack Falahee, Ron Goleman, Michael Papajohn, Amir Zandi
Productora       Hannibal Pictures / Marco Polo Production / Patriot Pictures / Tokarev Production / Vocal Yokels / Image Entertainment
Un fan de El motorista fantasma ajustando cuentas con Cage
Nicolas se encontró un fajo de billetes y fue a pulírselo rápidamente
Un constructor al que le van bien las cosas sufre la desaparición de su hija. Tras una breve búsqueda, la joven aparece muerta, y entonces el padre echa mano de su turbio pasado como mafioso para aclarar las cosas y encontrar a los asesinos...

Sabéis que me suele gustar ver películas sin saber absolutamente nada de antemano. Y esto ocurrió con Tokarev. Solo había leído que era una de las películas más violentas de los últimos años, y una tarde que no tenía nada mejor que hacer, me puse con ella.

Otra cosa no habrá, pero tiros... a mansalva
Me dio mala espina el hecho de encontrarme de sopetón a Nicholas Cage como sufrido padre, con su cara de estreñido perpetuo y un "pelopatrás" que no le queda nada bien.

A partir de ahí, ya torcí el morro y estuve el resto de la película haciendo muecas de desaprobación mientras le daba tientos al Dom Perignon y me ponía fino de caviar. Qué queréis, me estoy volviendo así de sofisticado. Luego di buena cuenta de las cocretas y de las almóndigas.

La cinta es la típica de venganzas con cuentas pendientes del pasado, en la que el protagonista empieza a buscar al responsable desde abajo y va averiguando cosas hasta llegar a encontrar al malo malísimo.

Cage amenaza a los espectadores que se duermen viendo la peli
Pues a mi resultó más un telefilm que una película. Si no estuviera Cage, me da que hubiera pasado directamente a estreno en DVD, porque tiene un aire de producción de medio pelo que tira para atrás.

Y si además dijeras que Nicholas salva la película, pues vale, pero es que su actuación no aporta nada destacable, es más, por momentos su credibilidad es nula y no puedes dejar de mirarle el pelazo teñido y su actuación mediocre.

La trama va y viene -y por el camino se entretiene- con algunos momentos de confusión e incoherencia y acaba derivando en un thriller violento que no pasará a la historia por nada en particular.

Como curiosidad, el director es un español, Paco Cabezas.

5 comentarios:

  1. Coincido totalmente con lo que has dicho! Nicolas Cage, está de capa caída. Acepta cualquier papel y así le va. De todos modos es un actor al que nunca le he tenido simpatía. Las únicas pelis que destacaría de él son: "Leaving las Vegas" y "El señor de la guerra".

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Arrrggghhhh no me gusta nada!!! Qué horror de hombre, y sus últimas películas... desastrosas!!!

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo mucho cariño al Nicholas Cage de los 90 y principios del 2000. Y alguna se salve como Señales del futuro del 2009 pero está claro que está de capa de caída. Y tan claro es que si hubiera tenido el mismo caché no hubiera trabajado para Paco Cabezas. Tokarev se pasa de brusca y de casposa, es un intento fallido de llegar a cotas como la trilogía Venganza o si me apuras a pelis estilo "Una bala en la cabeza". Una lástima pero que el director sea español, es una buena señal.;)

    ResponderEliminar
  4. No me gustao nada la pelicula, el cada vez actua peor!!besos

    ResponderEliminar
  5. Mr. Charly, la vi una sola vez, quiza con el tiempo ni la recuerde, pero me entretuvo. Saludos.

    ResponderEliminar