jueves, 29 de octubre de 2015

HIJOS DEL TERCER REICH

Título original       Unsere Mütter, unsere Väter (Generation War) (TV)
Año        2013
Duración      270 min.
País       Alemania
Director        Philipp Kadelbach
Guión        Stefan Kolditz
Música       Fabian Römer
Fotografía        David Slama
Reparto       Volker Bruch, Tom Schilling, Katharina Schüttler, Miriam Stein, Ludwig Trepte, Mark Waschke, Maxim Mehmet, Henriette Richter-Röhl, Götz Schubert, Christiane Paul, Bernd Michael Lade, Sylvester Groth, Alina Levshin, Hildegard Schroedter
Productora         ZDF / TeamWorx Produktion / Kino und Fernsehen GmbH
Los cinco amigos, brindando antes de partir
Esta miniserie alemana consta de una sola temporada de tres capítulos de hora y media cada uno y en él asistimos una vez más a una recreación de la Segunda Guerra Mundial.

En esta ocasión lo haremos desde el punto de vista de 5 amigos alemanes que antes de estallar la guerra y antes de emprender cada uno su camino, deciden unirse para prometerse que volverán a verse una vez que las gloriosas tropas nazis hayan ganado la guerra. En ese grupo tenemos a dos chicas, una de ellas enfermera que partirá al frente mientras que la otra intentará cumplir su sueño de ser una diva de la canción, dos hermanos que van al frente a luchar contra los rusos, y un judío que se dedica a la sastrería de su padre.
Arengando a las tropas
Cuando cada uno marcha, sus pasos se pierden entre el barro, las balas, la sangre, la traición, el genocidio...

Da gusto ver series con esta calidad. Se nota que es una producción muy cuidada en todos los sentidos, fotografía, vestuario, dirección... y también el guión que a través de la historia de cada amigo podemos ver algunos de los diversos escenarios  en que se llevó a cabo la guerra con la novedad de asistir a esos acontecimientos desde la mirada de los alemanes. Se agradece que por una vez no sean protagonistas unos soldados americanos mascando tabaco y hablando de su novia de Kentucky.

Particularmente el apartado que más me ha llamado la atención fue el de los partisanos polacos, civiles armados que se echaron al monte y que tan pronto luchaban contra los nazis como se temían la venida de los soldados rusos.
La guerra fue muy dura también lejos de las trincheras
El resto, lo malo que tiene es que suena todo a visto con anterioridad y pese a que como digo arriba, el punto fuerte está en la calidad, uno esperaba algo más. Tal vez más contundencia, tal vez algo menos conocido, no se, le falta algo.

En series de Segunda Guerra Mundial, me sigo quedando -y de lejos- con Hermanos de Sangre. Hijos del Tercer Reich, se queda en segunda posición adelantando a The Pacific.

lunes, 26 de octubre de 2015

LOS GOONIES

Título original     The Goonies
Año      1985
Duración     111 min.
País      Estados Unidos
Director     Richard Donner
Guión       Chris Columbus (Historia: Steven Spielberg)
Música      Dave Grusin
Fotografía     Nick McLean
Repart      Sean Astin, Corey Feldman, Josh Brolin, Martha Plimpton, Joe Pantoliano, Kerri Green, Jeff Cohen, Jonathan Ke Quan, Anne Ramsey, John Matuszak, Robert Davi, Lupe Ontiveros, Steve Antin
Productora      Amblin Entertainment / Warner Bros. Pictures
Los Goonies eran muy de ir a misa. Ahí los tenemos escuchando el sermón
Por cosas así, Gordi en realidad quería matarlos a todos
Un grupo de niños deciden salir a buscar un misterioso tesoro de un pirata para intentar evitar que un malvado constructor los desahucie y construya un campo de golf. Para conseguirlo tendrán que pasar por una serie de andanzas y encima lidiar con unos peligrosos criminales que se interpondrán en su camino...

Cinta emblemática del cine juvenil de aventuras, de niños "resuelve-misterios" que se meten en infinidad de problemas, y todo aderezado con sentido del humor y una banda sonora muy buena.

Los años ochenta no hubieran sido lo mismo sin esta película, y de hecho muchas cintas siguieron la estética de Los Goonies, llegando incluso hasta nuestros días, con el homenaje que le rindió el mismo J. J. Abrams con la ayuda de Splielberg en la reciente Super 8.
El entrañable Slot
Aquí cuando se perdieron yendo al Primark de Gran Vía
No podía salir nada mal con Richard Donner a los mandos de una historia del mismísimo Spielberg (que no se como lo hacía para estar siempre en el ajo) y en cuyo reparto infantil contó con algunos actores ahora conocidos para todo el mundo como Josh Brolin, Corey Feldman, Martha Plimpton (de la serie Hope) o Sean Astin (Sam en El señor de los anillos).
El guión da lo que se puede esperar: diversion, aventuras, gracietas, personajes peculiares y entrañables (ese Slot), vamos, todo lo que un niño/adolescente puede esperar, aunque algo más de elaboración, no le hubiera venido mal.
"Os repito que algún día saldré en El Señor de los Anillos!!!"
Y es ahí donde le veo la pega, que debido a tantas películas inspiradas en ellas, el tiempo no la ha tratado muy bien y para el que esto suscribe tiene casi más valor sentimental que cinéfilo, puesto que a día de hoy puede resultar casi demasiado inocente. Pero se le perdona, porque lo que uno tiene que hacer al ver esta película es rememorar otros tiempos, cuando todo era más fácil, cuando no teníamos las preocupaciones que tenemos ya, ni problemas, ni nada parecido. Cuando se es niño, la vida puede ser maravillosa, y Los Goonies es una buena prueba de ello.

viernes, 23 de octubre de 2015

VAMPIRE GIRL VS. FRANKENSTEIN GIRL


Título original        Kyûketsu Shôjo tai Shôjo Furanken (Vampire Girl vs. Frankenstein Girl)
Año     2009
Duración     80 min.
País      Japón
Director     Yoshihiro Nishimura, Naoyuki Tomomatsu
Guión     Naoyuki Tomomatsu (Cómic: Shungiku Uchida)
Música      Kou Nakagawa
Fotografía      Shu G. Momose
Reparto      Eihi Shiina, Eri Otoguro, Yukie Kawamura, Takumi Saito, Kanji Tsuda, Jiji Bû, Erina, Sayo, Aya Nishisaki, Sayaka Kametani
Productora      Concept Film / Excellent Film / Pony Canyon
Messi, Suárez y Neymar saltando al césped del Nou Camp.
Esta chica siempre estaba dispuesta a echar una mano
Una vampiresa que va al instituto (empezamos bien) quiere "hacer suyo" a uno de su clase, y para eso le regala un bombón con su sangre. Pero otra japonesita mu mona no está dispuesta a ceder y hará todo lo posible en esta vida -o en otra- para luchar por su amado, mientras se cruzan con las bandas del instituto: las corta-venas, las góticas, las negras (si, japonesas negras), un científico loco obsesionado con revivir a los muertos y con disfrazarse de nosequé...

La banda de las góticas, siempre tan alegres
Pues resulta que esto está basado en un cómic del que desconocía su existencia al igual que la película, y atraído únicamente por el título tan sugerente me puse con ella.

Y me encontré una cinta bizarra, excesiva, gore con ríos y ríos de sangre, alucinógena, paranoica y con toques de comedia que me dejó boquiabierto. No por su calidad -dudosa- sino por las pelotas de hacer semejante película.

El guión es una sucesión de peleas cutrecillas, música trance, japonésas cortándose las venas y mordiéndose. Los efectos son de mercadillo y supongo que iría barata la sangre falsa porque se derraman litros, y litros....

Dos jóvenes de Podemos intentando convencer a un indeciso
Un punto que me hizo sonreír es cuando en el momento cumbre suena... CANTE JONDO!!! Tremendo, era el punto que le faltaba a todo el conjunto.

El clímax final es excesivo y falto de lógica, pero que coño, ya metidos en faena a mi hasta se me hizo divertido por su falta de pretensiones. Y además si alguien busca lógica al final de esta película con todo lo que había antes...

Pues que quieren que les diga, yo me lo pasé teta con "esto".

Si ustedes disfrutan con el cine bizarro con absoluta falta de pretensiones, la casquería a mansalva y los personajes extraños, pueden llegar a disfrutar Vampire Girl Vs Frankenstein Girl.

martes, 20 de octubre de 2015

CHARADA

 
Título original      Charade
Año      1963
Duración       113 min.
País       Estados Unidos
Director         Stanley Donen
Guión         Peter Stone
Música        Henry Mancini
Fotografía          Charles Lang Jr.
Reparto        Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Ned Glass, Jacques Marin, Paul Bonifas, Thomas Chelimsky
Productora          Universal Pictures
Cariño, pareces Papá Noel comiéndose un Cornetto
...y resulta que Borja no era hijo del Barón Thyssen, ¿cómo te quedas?
La señora Lampert es una guapa consorte cuya principal ocupación es fundirse el dinero de su rico esposo al que no ama. Pero de la noche a la mañana se convierte en la viuda Lampert. Entonces empieza a descubrir que su marido no era quien decía, sino un espía con unos misteriosos "amigos". Reggie sólo encontrara la comprensión y la ayuda de un desconocido al que conoció en una estación de esquí. Ambos tendrán que enfrentarse a unos desconocidos que buscan un dinero que nunca apareció...

"Ven aquí que te voy a espiazar"
Le tenía echado el ojo a esta película desde hace tiempo, y cuando me puse con ella, descubrí un interesante thriller de espías e intriga hecho a la vieja usanza dirigido de manera brillante por el gran Stanley Doner (Siete novias para siete hermanos, Cantando bajo la lluvia) y con buena dosis de comedia.

Luce especialmente -como no podía ser de otra manera- Audrey Hepburn, tan guapa y elegante (en esta ocasión vestida por Givenchy) con esa mezcla de inocencia y desconcierto que le hace congeniar en pantalla bastante bien con el apuesto Cary Grant, aunque resulta un poco snob.

Ambos tienen química y están apoyados por unos buenos secundarios como el gran Walter Matthau o James Coburn y todos se desenvuelven de maravilla en esta enrevesada cinta de suspense y comedia que no hubiera desentonado mucho en la filmografía del mismísimo Hitchcock.

La fotografía está bien cuidada, con París de fondo, así como la música del mismísimo Henry Mancini, tan acertada como siempre.

Un clásico del cine de intriga muy bien elaborado que engancha y atrapa al espectador que esté dispuesto a disfrutarla.

sábado, 17 de octubre de 2015

MATRIX

Título original      The Matrix
Año       1999
Duración      131 min.
País     Estados Unidos
Director       Andy Wachowski, Lana Wachowski, Hermanos Wachowski
Guión       Andy Wachowski, Lana Wachowski, Hermanos Wachowski
Música      Don Davis
Fotografía      Bill Pope
Reparto       Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Hugo Weaving, Marcus Chong, Gloria Foster, Matt Doran, Belinda McClory, Julian Arahanga, Anthony Ray Parker, Paul Goddard, Robert Taylor, Marc Aden Gray
Productora       Warner Bros / Village Roadshow Pictures / Groucho II Film Partnership. Productor: Joel Silver
Recién salidos de casa directos a echar unas cañas por los bares de Matrix
Thomas Anderson es un gris oficinista que se dedica a programar, pero en sus ratos libres enreda por internet y es un hacker. En éstas está cuando empieza a recibir misteriosos mensajes que lo conducen hasta un estraño tipo que le dara a elegir entre una pastilla roja y otra azul...

Allá por el año 1999, un joven un tanto atolondrado, llegó al cine a ver una película de la que apenas había oído hablar, pero que por las imágenes que había visto en la revista Fotogramas (o Cinemanía), llamó su atención. Así que sin saber de que iba, llegó a la sala y...

... se encontró una película que marcó un antes y un después en el cine moderno. Sobra decir que el joven atolondrado era yo. Bueno, una versión joven de mí mismo. Y quedé maravillado por el espectáculo al que asistí.
"Si me queréis, irse"
Aparte de un argumento potente sobre la conciencia del ser humano y de su interacción con las máquinas (para mi es la continuación de la saga Terminator), lo que me fascinó fue el gran espectáculo visual al que asistí atónito.

Los hermanos Wachowski pusieron arriba el mundo de los efectos especiales con sus formas de rodar las escenas de acción con multitud de cámaras filmando simultáneamente para luego en la sala de montaje conseguir unos efectos de cámara realmente sorprendentes. También la estética innovadora y molona ayudó lo suyo.
"Una es un laxante y la otra es una gominola, piénsalo bien, Neo"
Matrix fue (y sigue siendo) un referente en el cine de acción y hoy vemos con el recurso de la cámara lenta en momentos puntuales de una pelea o el famoso efecto "bullet time" cuando Neo esquiva las balas.

El ritmo es alto y no da un respiro al espectador que cuando se quiere dar cuenta, la pelicula ha terminado. El guión lo mismo, lleva al público a caballo sobre una historia trepidante en la búsqueda de respuestas del atribulado protagonista.
Trinity era muy de llamar a los concursos esos de sopas de letras de las 3 de la mañana
Para mi es un hito cinematográfico (y de los gordos) de los últimos años que dio a conocer al mundo a los hermanos Wachowski y a Keanu le dio un empujón para arriba en su carrera, demostrando que igual que pactaba con el diablo, también podía dar mamporros o saltar de edificios con grasia y salero.

Aquel jovenzuelo quedó tan satisfecho con esta película, que a día de hoy el cartel de la película, debidamente enmarcado, decora el salón de su casa.

miércoles, 14 de octubre de 2015

LA CASA DE LOS 1000 CADÁVERES

Título original      House of 1000 Corpses
Año       2003
Duración       88 min.
País       Estados Unidos
Director       Rob Zombie
Guión       Rob Zombie
Música        Scott Humphrey, Rob Zombie
Fotografía        Alex Poppas, Tom Richmond
Reparto        Chad Bannon, Sid Haig, William Bassett, Karen Black, Bill Moseley, Michael J. Pollard, Joe Dobbs, Sheri Moon Zombie, Jeanne Carmen, Judith Drake, Walton Goggins, Matthew McGrory
Productora        Spectacle Entertainment Group / Universal Pictures
Fofito también tenía una cara oscura
El nuevo jurado de Tu cara me suena
Dos parejas de jóvenes van en su coche por la América profunda buscando gente y parajes insólitos, hasta que recogen a una guapa y atractiva autoestopista que les invitará a resguardarse de la lluvia en su casa, donde conoceran a una siniestra familia que guardan unas cuantas sorpresas...

Con esta película Rob Zombie (líder de White Zombie) hizo su debut como director de cine, con esta especie de "slasher" ambientado en los años 70. Y no lo hace mal del todo, pero esperaba bastante más de esta cinta donde podemos encontrar gran parte de los tópicos y la imaginería del cine de terror del último tercio del pasado siglo. "Que viva el gore y que corra la sangre", debió pensar Rob y no faltó desde luego. Pero peca de originalidad y de un guión bien armado (también escrito por el propio Rob Zombie).

Que contentos van...
Me ha parecido pasable, y tengo la sensación de que si se hubiera estrenado a finales de los 70 o principio de los 80 hoy estaríamos hablando de un film de serie B de los llamados "de culto", pero a día de hoy se queda a medio camino.

Uno de los puntos fuertes es el logrado ambiente bizarro y enfermizo de toda la película, incluso parece a ratos una auténtica película setentera. También el sonido juega un papel importante, con la música de.... ¿adivináis quien? pues sí, Rob Zombie (incluso en el reparto podemos ver a su señora). Y algún momento puntual de esos que asustan al personal o de los que dan cierta grima.

Como curiosidad decir que aparece por ahí un por entonces poco conocido Rainn Wilson (The Office, Super, Hesher...)

Habrá que ver la continuación de ésta llamada Los Renegados del Diablo que dicen que está un poquete mejor.

domingo, 11 de octubre de 2015

OCEAN'S TWELVE


Título original      Ocean's Twelve (Ocean's 12)
Año      2004
Duración     120 min.
País       Estados Unidos
Director      Steven Soderbergh
Guión       George Nolfi (Personajes: George Clayton Johnson & Jack Golden Russell)
Música      David Holmes
Fotografía       Steven Soderbergh
Reparto       George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon, Andy García, Catherine Zeta-Jones, Don Cheadle, Bernie Mac, Casey Affleck, Scott Caan, Vincent Cassel, Elliott Gould, Eddie Jemison, Shaebo Qin, Carl Reiner, Jeroen Krabbé, Robbie Coltrane, Eddie Izzard, Albert Finney, Bruce Willis, Topher Grace
Productora       Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures
Vincent Cassel recién levantado, como si tal cosa
Espejito, espejito, soy más guapa que la Roberts?
Continuación donde el dueño estafado quiere venganza y le pide que le devuelvan la pasta que le han birlado o que se atengan a las consecuencias. Para hacer frente a la devolución de los millones de dólares tendrán que enfrentarse a un poderoso ladrón de guante blanco que retará a Ocean y su banda a dar un gran golpe antes que lo de él...

Pues esta secuela se queda bastante por debajo de la primera entrega y la trama se resiente creando un guión bastante endeble, sensiblemente menos elaborado y más tramposo.

Andy, de visita informal
La Roberts cobra más protagonismo y se intenta reir de sí misma con numerosos gags a su costa, pero me parece más un lavado de imagen que otra cosa.

El reparto es el mismo salvo con una novedad, la presencia de Catherine Zeta-Jones, que no desentona en el tono general del film.

Humor, preparación de golpes, cuentas pendientes, algunos flashbacks... lo esperable, vamos. Nada del otro mundo.

Muy floja.

jueves, 8 de octubre de 2015

PACTAR CON EL DIABLO

Título original       The Devil's Advocate aka 
Año       1997
Duración      144 min.
País       Estados Unidos
Director       Taylor Hackford
Guión       Jonathan Lemkin, Tony Gilroy (Novela: Andrew Neiderman)
Música       James Newton Howard
Fotografía       Andrzej Bartkowiak
Reparto        Keanu Reeves, Al Pacino, Charlize Theron, Jeffrey Jones, Judith Ivey, Debra Monk, Craig T. Nelson, Connie Nielsen, Delroy Lindo, Ruben Santiago-Hudson, Tamara Tunie, Vyto Ruginis, Laura Harrington, Chris Bauer, Al D'Amato, Pamela Gray, Don King, Heather Matarazzo, Monica Keena
Productora        Warner Bros / Regency Enterprises / Kopelson Entertainment
Te lo repito Al, no te voy a seguir en Twitter, eres un cansino
Ay cari, de aquí a los Oscars
Kevin es un joven abogado de éxito en Florida que recibe una irrechazable oferta para ejercer en Nueva York a las órdenes de un misterioso pez gordo. Así que Kevin y su mujer Mary Ann se trasladan a Nueva York donde encontrarán algo más que clientes para sus casos...

Pues aquí estamos con una de las películas más conocidas de finales de siglo y de las más representativas en el género de abogados de los últimos tiempos.

La película estuvo pensada para ser un blockbuster, y lo consiguió porque fue mundialmente conocida marcando un hito en la carrera de Keanu Reeves, ofreció una gran interpretación de Pacino y supuso el debut en la gran pantalla de la mediocre Charlize Theron.
Por mucho abogado que sea Keanu, ese señor tiene una cara de culpable -de lo que sea- que tira para atrás
El director armó una película en torno a la novela de Adrew Neiderman, pero parece que se esmeró más en la estética y en la producción que en el argumento en sí, porque todo va por caminos demasiado previsibles y resulta con un edificio elegante por fuera, pero bastante corriente por dentro con un par de recursos "sorpresivos".

Pacino de uno de sus últimos papeles a recordar
Además, dos horas y cuarto son demasiado metraje para esta historia que se podría haber resuelto de forma más eficaz y rápida. Todo eso de vender el alma a cambio de éxito y poder resulta un tanto cansino y poco interesante. Si por algo merece ser recordada esta película es por el recital interpretativo de Al Pacino en el tramo final.

Tenía un vaguísimo recuerdo de Pactar con el Diablo porque cuando se estrenó, fui al cine a verla tras el último examen, para el que no había dormido esa noche, y recuerdo que en la sala fui incapaz de mantenerme despierto y di varias cabezadas.

lunes, 5 de octubre de 2015

NAUSICAA DEL VALLE DEL VIENTO

Título original        Kaze no Tani no Naushika (Nausicaä)
Año       1984
Duración       116 min.
País         Japón
Director       Hayao Miyazaki
Guión        Hayao Miyazaki (Cómic: Hayao Miyazaki)
Música       Joe Hisaishi
Productora        Hakuhodo / Nibariki / Tokuma Shoten / Topcraft
Nausicaa dándose un garbeo
En un mundo imaginario, en El valle del viento vive una pizpireta princesa, Nausicaa. Es valiente, bondadosa y querida por sus paisanos, cuando de repente, su tierra se ve envuelta en una guerra contra unos bichos que vienen del Mar de la Podredumbre y con muy malas pulgas. Nausicaa tendrá que hacer frente a esta y otras amenazas como soldados de otros reinos ávidos de entrar en guerra con los bichos esos. Pero Nausicaa no está sola, cuenta con el apoyo de su gente, del maestro Yupa y sobre todo de su visión de las cosas que los demás no comparten...

Eso era más preciado que la tinta de impresora
Bonita y entretenida película de anime japo del gran Hayao Miyazaki con un claro mensaje de conservación de la naturaleza y de vivir en armonía con nuestros semejantes y con nuestro entorno.

De nuevo Miyazaki construye un universo propio repleto de encanto y de personajes entrañables. Y lo hace con esta fábula anti belicista con tintes ecologistas -como ya se vio después en otras de sus obras- y con una imaginación desbordante mezclando naturaleza y unas sociedades casi post-apocalípticas.

Poco a poco van cayendo todas las pelis de uno de los autores más reconocibles (si no el que más) en el mundo del anime japonés, ya por desgracia retirado.

Muy recomendable.

viernes, 2 de octubre de 2015

LINTERNA VERDE

Título original      The Green Lantern
Año      2011
Duración      105 min.
País        Estados Unidos
Director        Martin Campbell
Guión       Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim, Michael Goldenberg
Música       James Newton Howard
Fotografía       Dion Beebe
Reparto      Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins, Angela Bassett, Temuera Morrison, Jay O. Sanders, Taika Waititi, Mike Doyle
Productora        Coproducción EEUU-Australia; DC Comics / Warner Bros. Pictures
Ryan Reynolds con su expresividad al máximo
En el universo están las fuerzas del bien que se alimentan de las buenas intenciones y los guardianes son unos tíos de traje verde y cabeza colorá y las fuerzas del mal se alimentan del miedo. Al jefazo de éstos últimos lo tenían ahí apresado en planeta perdío como castigo por ser tan malo y unos monetes que pasan por ahí lo liberan y claro el tío viene a vengarse con una hostia como un escuerzo.

Mientras, aquí en la tierra un piloto de combate (Reynolds), es un chuleta mujeriego pero de buen corazón (ya empezamos) cuya compi de curro está pa mojar pan y que tiene la misma pinta de piloto de combate como yo de Doctor Honoris Causa por la universidad de Oxford, descubre que un tipo de traje verde y cabeza colorá ha aterrizado y está moribundo, entonces el anillo del tipo este elige a nuestro amiguete como sucesor del mismo y se convierte en uno de esos defensores del bien, pero en la sucursal de la tierra gracias al anillo ese que le da el poder para construir lo que se le ocurra.
Los de la troika esa de la Unión Europea deben ser una cosa así
La película tiene todos los elementos para ser el típico producto de multisala; protagonista con tableta, chica monísima, que si se lían que si no se lían, chistecillos blancos de manual (se le hace raro a uno no escuchar las típicas risas del público más facilón), un malo malísimo y su secuaz de gran cabezo en nuestro planeta, luchas del bien y el mal... y seguramente algunas secuelas que nos llegarán en los próximos años.

No he leído el cómic en el que está basado, ni conocía siquiera la trama por lo que para mi esta película ha sido el primer contacto con el personaje de Linterna Verde y su universo.
El tío es como una impresora 3D pero instantánea
La peli me ha dejado más bien frío, mira que uno es bastante receptivo al cine de superhéroes, pero esta peli no es de las mejores que un servidor a visto. Diría incluso que está por debajo de la media de este tipo de pelis. Todo es bastante previsible y tira en gran parte de los efectos especiales para apoyar el guión con lo visual.

En la cinta tenemos algunos conocidos como el propio Ryan Reynolds, Peter Sargaard, Tim Robins o Blake Lively a la que no había visto en ninguna película (muy guapa ella) pero ninguno de ellos tiene el gancho suficiente, ni siquiera el prota, que en ocasiones se le ve un tanto inseguro.
Blake preguntándole a Ryan que si esto son horas de llegar "de por tabaco", si ya es de día y todo.
Para pasar casi dos horas viendo un espectáculo de fuegos artificiales sin esperar gran cosa.

Ah, y una actriz del reparto se llama Temuera Morrison. Se me ocurren una infinidad de gilipolleces con ese nombre.
Se ha producido un error en este gadget.