martes, 26 de abril de 2016

MARTE

Título original            The Martian aka 
Año            2015
Duración            142 min.
País               Estados Unidos
Director             Ridley Scott
Guión               Drew Goddard (Novela: Andy Weir)
Música                Harry Gregson-Williams
Fotografía               Dariusz Wolski
Reparto               Matt Damon, Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, Kate Mara, Michael Peña, Sean Bean, Kristen Wiig, Sebastian Stan, Aksel Hennie, Benedict Wong, Mackenzie Davis, Donald Glover, Mark O'Neal, Brian Caspe, Chen Shu, Eddy Ko
Productora               Twentieth Century Fox / Scott Free
Aquí todos pendientes del Rayo Vallecano-Athletic de Bilbao
En un futuro cercano, una misión tripulada de la Nasa está en Marte, cuando de pronto una gigantesca tormenta les hace salir de allí cagando hostias y con las prisas y la mala suerte, se dejan a uno que ha sufrido un accidente. El pobre Mark (Matt Damon) se ve sólo en Marte y el resto de la humanidad lo da por muerto. Así que Mark se las tendrá que ingeniar para sobrevivir en una caseta de obra, a base de tigretones y fanta piña, y con una revista Lecturas con la Preysler en la portada y la discografía de Juan Pardo. La cosa no pinta bien...

Ridley Scott tiene mili. Mucha mili. El tío está curtido en esto del cine y sabe cómo hacer un blockbuster efectivo. A estas alturas no voy a descubrir nada nuevo del director de películas como Alien, Blade Runner, Gladiator... entre otras.
Matt se aburría bastante jugando al escondite
Y en esta ocasión nos remite al planeta rojo, donde todo un drama se ha desatado y un hombre solo a 80 millones de kilómetros ha de tirar de imaginación e improvisación para subsistir a base de "chapuzas" y parches sobre la marcha.

El elenco de actores con el que contó Scott es de primer nivel y sólo un breve vistazo al reparto sirve para comprobar que se quiso apuntar hasta el tato y vemos actores de primera línea conocidos por películas o series recientes.

La cinta pese a durar 2 horas y 20 minutos no se hace excesivamente pesada, pero si que se podrían haber ahorrado algunos momentos y acortar otros. El ritmo constante ayuda y el manejo del suspense es bastante adecuado y ágil.
Ya tengo algo en común con Damon, la jardinería
Me ha dado la sensación de que han cuidado bastante los detalles técnicos de una posible misión y que han contado con abundante asesoramiento por parte de la Nasa (no es de extrañar pues es una buena publicidad para ellos también). Da bastante sensación de realismo y está contado de forma adecuada para todo tipo de público, no es tan técnica o profunda como otras cintas tipo Interstellar. 

Y hablando de Interstellar, aquí también podemos ver a la preciosa Jessica Chastain que parece haberse apuntado a esto del espacio. Dan ganas de perderse para ver si viene a buscarte la Chastain.
La moda apicultora para esta primavera viene muy futurista
Así como van a buscar a Matt Damon al que desde hace unos años, parece que lo mandan a los peores sitios para luego tener que ir a buscarlo, como ya sucedía en Salvar al soldado Ryan, Interstellar o en Marte. Debería empezar a pensar que lo quieren lejos aunque luego vayan a por él, pero los disgustos que se lleva el hombre...

Un buen entretenimiento de buena factura y con la consabida moralina que tanto gusta en Estados Unidos y que provocó aullidos en las salas de cine de aquel país. Y seguro que la gente salía gritando yu-e-sei, o pensando que siguen siendo la nación más grande de este mundo que tiene 2016 años de vida.

6 comentarios:

  1. He visto esta película hace poco, y me ha sorprendido y me ha gustado. Entretenida hasta el final.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, aunque por muy realista que parezca siempre me quedan dudas cuando veo pelis del espacio. Pero como no tengo ni idea me lo tengo que creer :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la disfrute muchisimo!!besos

    ResponderEliminar
  4. NO la he visto aún, pero le tengo ganas. A pesar del aroma blockbuster, que siempre me echa un poco para atrás, no creo que esta peli me decepcione.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo! Tanto es así que la he visto ya cinco veces! Es original y la BSO, excelente. Me encanta Matt y cada vez más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Mr. Charly, ma parecio un film bueno. Saludos.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.