sábado, 2 de abril de 2016

LA BODA DE MI MEJOR AMIGA

 
Título original         Bridesmaids
Año          2011
Duración          125 min.
País          Estados Unidos
Director           Paul Feig
Guión            Kristen Wiig, Annie Mumolo
Música               Michael Andrews
Fotografía             Robert D. Yeoman
Reparto            Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Chris O'Dowd, Melissa McCarthy, Ellie Kemper, Wendi McLendon-Covey, Jon Hamm, Matt Lucas, Rebel Wilson, Jill Clayburgh, Annie Mumolo, Richard Riehle, Terry Crews
Productora             Apatow Productions / Universal Pictures
Una de las peores pesadillas de todo hombre; encontrarse ahí sentado sin posibilidad de huir.
Con lo que bien que estaba Chirs en The It Crowd...
Tras leer buenas críticas por blogs amigos, una tarde después de ver un par de pelis de terror, decidí desengrasar un poco y darle una opotunidad a esta peli a ver que tal.

Annie es amiga de Lillian, ésta última se compromete y pedirá a Annie que sea su dama de honor, pero esto no será una tarea sencilla ya que aparte de los preparativos, tendrá que enfrentarse a sí misma y sus tribulaciones por ver que su mejor amiga se casa y ella no tiene pareja ni pretendientes, aparte de alguna amiga cabrona que le hará la vida imposible.

Pues no acabo de entender el porqué de esas críticas tan positivas, me ha parecido una comedia existencialista moderna más, que mezcla gilipolleces, Sexo en Nueva York, bromas continuas con el sexo, rivalidades entre chicas, novietes tontos...

Que alguien le apriete la almohada cervical hasta que yo diga
Es que no me arrancó ni una sonrisa en las más de dos horas que dura, ni un amago de gracia, nada. Nada de nada. Es más se me escapó algún bostezo y desde el minuto 13 estuve mirando el reloj mientras los gags se sucedían con la boda como telón de fondo.

Es una especie de "Despedida de soltero", pero para chicas (aunque con un desarrollo diferente, con romantiqueos de por medio), que lo basa todo en la vis cómica de Kristin Wiig, que parece que si, que la chica tiene su gracia (incluso firma el guión), pero no a costa de semejantes tontunas o algunos intentos de humor negro faltos de ingenio. Me da que luciría mejor en otro tipo de películas cómicas. Además parece una de las hermans Olsen si éstas hubieran crecido de forma normal y no como insectos palo.

Por lo menos uno se alegra la vista con la guapísima Rose Byrne que incluso de mala luce preciosa, hasta con un colorcito que parece que vive en Tenerife. Ah, y Ellie Kemper (la encantadora bobalicona Erin de The Office) también me hace tilín.
Me iría con Rose a la playa de los cristianos ahora mismito a tomarme un mojito.
Preguntas:

- De verdad, ¿qué he hecho yo mal en otras vidas para que me persiga Melissa McCarthy? En ésta ni me acordaba que salía, y zás, ahí que me encontré su carón. (¿era necesaria su escena en el baño de la tienda de vestidos de boda? tendré pesadillas el resto de mi vida). Además me alegro mucho que le nominaran al Oscar, que la nominen por ese papel habla de la (poca) seriedad de esos premios. Me alegro mucho.

- ¿Siguen haciendo gracias los chistes de pedos y cacas?
El elenco femenino, de tiendas

- ¿Por que esa obsesión con escenitas y coñas a costa del sexo (y del no sexo) y de noviazgos, maridos, ex...? Será porque es un recurso fácil y un acierto seguro para la taquilla.

- ¿Que pintan por ahí dos grandes de la tv británica -Chris O'Dowd (The IT Crowd) y Matt Lucas (Little Britain)?

- ¿Cuando se jubilará Judd Apatow?

- ¿Que llevó a Paul Feig (director/co-director entre otras de Nurse Jackie, The Office, Weeds, Arrested Development, Bored to Death...) a ponerse al frente de esta película?

- ¿Cuánto cobra el que dobla los títulos? Sea lo que sea, me parece excesivo.


7 comentarios:

  1. Pues a mí sí me gustó, recuerdo que me reí mucho.

    Lo que sí es verdad es que estas pelis son de usar y tirar. Me pasó algo parecido con Les doy un año (donde Rose Byrne es la prota), me hizo muchísima gracia, pero la segunda vez que la vi había perdido absolutamente todo.

    ResponderEliminar
  2. ¿En que momentos surgen las ideas para estos bodrios?

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate tú, que a ti te persigue Melissa McCarthy y yo la persigo a ella. Es verdad que esta película se hace larga y pesada, sin ningún atisbo de gracia, por lo menos a mí. No entiendo ni entendí el porqué de su éxito.

    Para mí un desperdicio de tiempo. Pena de mi tiempo.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  4. Una lástima que no te haya gustado. Yo me lo pasé genial con ella, de hecho fui dos veces al cine a verla. Para mi de las mejores comedias de los últimos años.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí sí que me gustó. Y eso que este tipo de comedias no me van nada!!! Yo creo que fue por la encantadora presencia de: Kristen Wiig, Rose Byrne y Ellie Kemper. Y me gustó Chris O´Dowd, no sabía que era un cómico británico...

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Personalmente me gustó y me pareció bastante divertida, creo que es una de las pocas películas de este género de los últimos años que sí funciona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo me reí un montón es muy divertida!!besos

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.