sábado, 11 de febrero de 2012

EL GRAN VÁZQUEZ


 TÍTULO ORIGINAL     El gran Vázquez
AÑO    
2010    
DURACIÓN    
106 min.    
PAÍS    
[España]    
DIRECTOR     Óscar Aibar
GUIÓN     Óscar Aibar
MÚSICA     Mastretta
FOTOGRAFÍA     Mario Montero
REPARTO     Santiago Segura, Álex Angulo, Manolo Solo, Mercè Llorens, Enrique Villén, Jesús Guzmán, Pere Ponce, Pep Sais, Jordi Banacolocha, Pere Vall, Itziar Aizpuru, Itziar Castro, Alberto Vidal, Hector Vidales, Lita Claver 'La Maña', Biel Durán, Carles Velat



Irregular película dirigida por Oscar Aibar (autor del engendro llamado La máquina de bailar), en la que narra la biografía de Manolo Vazquez, el dibujante de tebeos autor de personajes como Anacleto, las Hermanas Gilda y 13 Rue del Percebe -esta última es la gran inspiradora de la cinta-.

Resulta que el pollo éste era un crápula, un vividor, bígamo, estafador, un caradura y un sinfín de adjetivos más, y encima, el tipo salía adelante pese a todo.


La peli no está mal, es una tragicomedia, pero no despega hacia ninguna de sus dos vertientes. Como tragedia esperpéntica no funciona y no es lo demasiado amarga en ese sentido. Y por otro lado tampoco despega como comedia, quedándose un poco anodina.

De lo mejor de la hora y media de metraje, fue algo que no esperaba: el gran trabajo de Segura dando vida al protagonista. Creía que iba a ser una interpretación "torrentiana" con el acentillo chulesco y demás. Pero no. El tipo demuestra que cuando deja a un lado esa vertiente gracioseta y se pone las pilas, puede resultar muy creible.

Los secundarios acompañan, pero salvo Alex Angulo y Manolo Solo, sus papeles son bastante flojos.

Y para oir, hoy:



Ah, se me olvidaba, gracias a tod@s por la buena acogida que ha tenido este blog con su primera entrada.

Hazte fan y sigue este blog en FACEBOOK o en Google +

13 comentarios:

  1. Para Charly,en vez de "bienvenido":

    http://youtu.be/AQVeRFwljlU

    ResponderEliminar
  2. Uy uy...no sé yo si me terminaría de gustar esta peli..., un día de aburrimiento extremo a lo mejor! jejeje...
    Qué? bien por el blog?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ai... me pillas a medio traspaso, estoy pasando todos los post viejos de fotolog al nuevo blog, yo también echaré de menos lo de antes, pero ellos se lo han buscado, a mi ni me deja acceder, ni recuperar la contraseña... :S

    Ya anunciaré el día que por fin termine el traspaso, nos vamos leyendo por aquí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No la he visto; aunque, puede que única peli seria de Segura, no¿?

    ResponderEliminar
  5. Me suenas mucho del fotolog, imagino que estarás haciendo un traspaso al blog como tanto otros. Menos mal que yo me pasé hace tiempo al blog, y el fotolog sólo lo usaba para poner canciones y textos muy cortos, así que su fin me ha afectado poco.
    Un saludo y bienvenido! :)

    ResponderEliminar
  6. Viendo el trailer a mí me parecía interesante la idea de representar en cine la vida de un creador de comics, creo que una vertiente artística que se ha dejado bastante lado por los biopics salvo muy contadas ocasiones. Sin embargo temí que el desconocer por completo su obra y todo el contexto alrededor en realidad no terminara de disfrutarla, y si dices que como película en sí es más bien irregular, pues no me convence demasiado. Aunque me hace imaginarme posibles escenarios de películas de comiqueros o caricaturistas de mi agrado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A mi es que Segura siempre me tira para atrás xD

    ResponderEliminar
  8. Me pasa lo mismo que Eliveitie, qué manía le tengo a Segura, madre mía, creo que si lo veo por la calle no podría evitar pegarle un sopapo jajaja

    ResponderEliminar
  9. Pues, como siempre o casi... No la he visto.
    Y bueno tampoco creo q lo haga, con Mr. Segura....

    No soy la única que piensa así.

    vengaa saludetes!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy regulera. La verdad es que Segura es de lo poco salvable.

    ResponderEliminar
  11. Pues al contrario que todos, a mi me encantó esta película, es como una biografía de Vázquez, y pocas biografías me han divertido tanto :P Además que Santigo Segura es un actorazo, me parto de risa cada vez que sale.
    No es que sea un peliculón de la ostía pero para mi es una buena peli

    ResponderEliminar