miércoles, 21 de marzo de 2012

COWBOYS & ALIENS


TÍTULO ORIGINAL     Cowboys & Aliens (Cowboys and Aliens)
AÑO    
2011
DURACIÓN    
118 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Jon Favreau
GUIÓN     Alex Kurtzman, Roberto Orci, Damon Lindelof, Mark Fergus, Hawk Ostby (Cómic: Fred Van Lente, Andrew Foley)
MÚSICA     Harry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA     Matthew Libatique
REPARTO     Daniel Craig, Olivia Wilde, Harrison Ford, Noah Ringer, Sam Rockwell, Paul Dano, Abigail Spencer, Keith Carradine, Ana de la Reguera, Clancy Brown, Walton Goggins.


Lo primero que choca de esta película es que el título español siga intacto despues de pasar por delante de los magníficos traductores de títulos que tenemos y que no hayan caido en la tentación de ponerle Vaqueros y Marcianos, Disparo Extraterrestre o algo así. Son muy dados a ello.

Lo siguiente a destacar es que precisamente no tiene nada que destacar, es una película mala de narices.

El argumento como todos ustedes pueden imaginar juega con la idea de que allá por el lejano oeste, los vaqueritos recibían visitas de Aliens chungos con una tecnología avanzada que te cagas, con sus naves, sus lasers y demás, pero que nada pueden hacer ante tipos que se desplazan en caballos, agitan cuerdas en forma de lazo y disparan revólveres con balas... Tsé.

El guión no aporta nada de nada, es muy plano, y los actores nada pueden aportar ante semejante cacao que hace aguas desde el minuto 5. Un sobrio y decente Craig no compensa el desaguisado de película, ni Olivia Wilde, ni si quiera el sorprendente estado de forma física de Ford, que a sus años cabalga y dispara como un campeón.

Si deciden no verla, serán dos horas de su vida ganadas, puesto que las mías se convirtieron muy a mi pesar en TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

13 comentarios:

  1. Leí el cómic antes de ver la película, y aunque este me pareció mediocre, la película es peor.
    No sé cómo se las han apañado para que, habiendo dos elementos como el western y los aliens, el resultado final sea un coñazo

    ResponderEliminar
  2. El Comic esta buenisimo pero la pelicula no la vi, y tu expresion de TIEMPO QUE TIRE A LA BASURA me deja algo en duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sal de dudas viéndola, jeje. Sobre la que has puesto tú, no la conocía. Si le das un 7,5, habrá que buscarle un hueco.

      Te contesto por aquí porque no se pueden dejar comentarios en tu blog.

      Saludos.

      Eliminar
  3. No puedo con Daniel Craig, su expresión facial de superioridad me mata en cada peli que hace, y me cuesta verlas un montón.

    Por cierto, dime cuál es tu usuario de Filmaffinity para agregarte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si ya tenia pocas ganas de verla, ahora todavía menos, gracias por tu aportación XD

    ResponderEliminar
  5. Es que sólo con el nombre...a quién se le ocurre? jejeje...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La tengo y, no la pienso ni ver!!! Creo que tiene que ser un bodrio de los grandes!!!
    - Qué casualidad; hoy, yo hablo justamente, de Olivia Wilde!!! jajajja

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya cambio das, de un Post con una gran película...American Splendor,ahora ésta....ainss... sí que te haré caso desde ya con decir eso de tirar a la basura.
    Vamos antes tampoco, por mucho que salgan Paul Dano o Sam Rockwell....
    Ni Harri...que ya está mayor, se puede ver que acepta lo que le echen como el sr.de Niro.

    venga saludetess:)

    ResponderEliminar
  8. A mí me cuesta creer que una película teniendo vaqueros y extraterrestres pueda ser mala, pero me pasa todo el tiempo que caigo ante las provocaciones fáciles como "ninja asesino" o "geisha ninja" o "gothic & lolita psycho". Siempre caigo y siempre son malas. Debería ser ilegal juntar dos conceptos tan maravillosos si no vas a hacer nada productivo con ellos. Me resisto pero eventualmente la veré, sólo para desilusionarme, lo sé.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. adoro a harrison ford pero ni por él veo esta peli :P

    ResponderEliminar
  10. Cuando ví el trailer supe que no la vería, es que...¿vaqueros y extaterrestres? ¿en serio?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. mmm.. si, la verdad q no es una peli para recordar.
    es el tipico estreno de verano para no calentarse el seso q ya de por sí está a altas temperaturas. Pero no puedo con la cara de empanao de Daniel Craig, uff, parece q no tiene otro registro¡
    lo único q me pareció interesante fue la línea q está siguiendo Harrison Ford de hacer de malote, aunq al final hacía algo para quedar bien creo recordar. Tambien salía Paul Dano.

    En fin, poco destacablo salvo los efectos especiales q como digo son exclusivos de estrenos del verano.
    chao¡

    ResponderEliminar
  12. Me has hecho soltar una carcajada con este párrafo: "Lo primero que choca de esta película es que el título español siga intacto despues de pasar por delante de los magníficos traductores de títulos que tenemos y que no hayan caido en la tentación de ponerle Vaqueros y Marcianos, Disparo Extraterrestre o algo así. Son muy dados a ello."

    "Cowboys & Aliens" no me llama en absoluto y, aunque Olivia Wilde me gusta com actriz, a la pobre no le dan una película decente.

    Un beso,

    Elena

    ResponderEliminar