sábado, 3 de marzo de 2012

VOY A EXPLOTAR


TÍTULO ORIGINAL     Voy a explotar
AÑO    
2008    
DURACIÓN    
106 min.      
PAÍS    
[México]    
DIRECTOR     Gerardo Naranjo
GUIÓN     Gerardo Naranjo
MÚSICA    
FOTOGRAFÍA     Tobias Datum
REPARTO     María Deschamps, Juan Pablo de Santiago, Daniel Giménez Cacho, Rebecca Jones



Aquí les traigo hoy la historia de un amor adolescente entre dos jóvenes mexicanos. Román, hijo de una familia de clase alta y Maru, una joven proviniente de un entorno humilde. Ambos sienten la necesidad de huir de todo y de todos, por lo que deciden darse a la fuga a vivir lejos de sus padres, de su colegio...

Lo que al principio parecía un producto diferente y transgresor acaba derivando en una historia de amor juvenil con obstáculos, en la que los dos jóvenes descubren la rebeldía, la sexualidad y la relación de pareja.

Los actores cumplen sin estridencias, aportando cierta frescura al conjunto, dando el único lustre que le vi a la película.

A medida que avanza se hace más convencional y llega a aburrir bastante.

No aporta nada nuevo y solo deseas que llegue el final.


Hoy un tema relajado y muy bonito

8 comentarios:

  1. Me gustan bastante este tipo de historias, pero su principal problema es que se repiten como las albóndigas, es complicado encontrar alguna que sea original.

    Así que ésta no me la apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, ni conocia su existencia.
    Lo que más me gusta del post es la música que has elegido, juais!!


    y por cierto esa fotico en el principio del Bloggis.... 10 points.

    saludetess!

    Posdatilla: Barry Lyndon, dura 3 horitas, es eterna. Te tiene que gustar Kubrick para aguantarle sus antojos....al igual q 2001.... asi que avisado queda usté.

    y El resplandior!!! es tan grande. Mayor q el libro. Como siempre el adapta para él y su gusto propio, y a el King se lo paso por ahí. jajaj!aunque el final q vemos en españa no es el mismo q en america. una Lástima! tienes q buscarlo, porque las dudas q se qedan con el final las resuelva mas o menos....

    venga ahora si saludetes!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me dió una época por ver mucho cine suramericano, y la mayoria de lo q veía eran historias de este tipo q se ve q es lo q más vende en nuestro país...asi q me cansé de sus historias. Sólo tengo buenos recuerdos de El hijo de la novia, Amores perros, Caballos salvajes, y poco más.

    P.D: se me olvidó decirte en el post anterior q la canción q subiste me moló mucho, hoy hubiera pegado una de Cafe Tacuba jej.

    ResponderEliminar
  4. Parece que en México nos encanta este tipo de tramas, es que parece ridículo que puedan sacar tantas películas que proponen exactamente lo mismo. Con todo me mordería la lengua y vería ésta por Giménez Cacho que me encanta, una pena que luego participe en proyectos tan irregulares.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuentas, una peli de tantas, pero de las que me gustan para tardes o noches aburridas! amores imposbiles y juveniles..., a veces pienso que no he crecido! jajaja...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Vaya cartel cutre que hicieron, con lo guapa que es la chica en otras fotos... en fin.

    Para peli de jóvenes llamativa, 'Thirteen'. Para bien o para mal, no hay otra que me haya marcado igual en mi adolescencia. ¡¡Copona!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, entonces no le mostraremos demasiada atención, aunque debería ver más cosas del cine Mexicano...

    ResponderEliminar
  8. yo de películas mexicanas poquito y encima por tu crítica más me vale evitarla xD
    saludos!

    ResponderEliminar