jueves, 26 de abril de 2012

ELISA K

TÍTULO ORIGINAL     Elisa K
AÑO     2010
DURACIÓN    
71 min.
PAÍS    
[España]
DIRECTOR     Judith Colell, Jordi Cadena
GUIÓN     Jordi Cadena (Novela: Lolita Bosch)
MÚSICA     David Gallart, Marc Gómez del Moral, Marc Prades, Bernat Vilaplana
FOTOGRAFÍA     Sergi Gallardo
REPARTO     Aina Clotet, Clàudia Pons, Lydia Zimmermann, Hans Richter, Jordi Gràcia, Pep Sais, Ramón Madaula, Nausicaa Bonnín, Maria de la Pau Pigem


Elisa es una niña de 11 años, que sufre un acontecimiento terrible que marcará su vida...

Magnífica película, adaptación de la novela de Lolita Bosch, bien diferenciada en dos partes y con unas interpretaciones dignas de mención.

La historia es abominable y nos muestra con entereza y saber hacer, uno de los peores comportamientos del ser humano. El guión es sobrio, sin estridencias, pero contundente, natural y creible. En poco menos de 70 minutos consigue llevarnos por unos oscuros senderos, además, de una forma eficaz y con mano firme.

Éste si que es el cine español que a mi me gusta.


Tras verla, estoy convencido de que a ciertas personas les cortaría los testículos y se los haría tragar antes de asesinarlos sin ningún tipo de remordimiento.

Una película altamente recomendable.



12 comentarios:

  1. Tras leer tu crítica y la sinopsis de Filmaffinity no puedo tener más ganas de verla. A ver si es posible descargarla en estos mundos internetiles de hoy...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero con tu crítica me apetece mucho verla, a ver si puede ser esta noche xD
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tu reseña es uno de esos magníficos casos de 'menos es más'. Apuntadísima queda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. por lo que dices se intuye de qué trata la película, me recuerda a la que hubo hace poco michelle jenner, no me acuerdo del título, pero no creo que vea ésta, esque esos temas, buf son un mal rollo...

    un beso !

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser una película realmente dura... No creo que esté en mi mejor momento, como para ver algo así (por ahora...).

    Un saludoO enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy buena la quiero ver ya.
    Te soprendio la nota que le he puesto a The Cabin In The Woods pero me encanto, empieza como un film ya visto pero despues nada que ver, igual tiene partes comicas, y el final en donde aparece Sigourney Weaver me encanto.

    ResponderEliminar
  7. Uhms, la acabo de ver. Creí que había dejado un comentario avisando de que la vería ya mismo (está en Filmin), pero se ve que no. Estoy fino yo.

    Bueno, la peli está bien. La interpretación de Clotet es inmejorable, las demás bastante deficientes. Es arriesgada y utiliza algunos recursos de manera muy creativa, aunque el resultado no deje de tener cierto tufo amateur. Quizás la distancia que marca entre la historia y los personajes respecto al espectador es demasiado acusada como para que algo tan crudo como lo que cuenta te llegue a tocar del todo. O soy yo que no lo he pillado. Pero bueno, el conjunto está bien, un aprobado alto y un "bastante recomendable".

    Hala, ahí va lo mío.

    ResponderEliminar
  8. Hace tanto que la tengo pendiente... Ya de por sí quería verla, me parece interesantisima, y Clotet me parece una actriz estupenda (en Cataluña la tenemos vista en televisión) pero pasó rápido por cines y me la perdí... pero es que además estoy medio obligado (ya debería haberla visto) un amigo que actúa en ella, él cree que si, que ya la he visto, espero no lea esto... XD De todos modos no va a tardar en a caer, eso seguro. Si te gustó te recomiendo que veas también "No tengas miedo" de Montxo Armendáriz, todavía no la he podido disfrutar pero promete tando como "Elisa K".

    Por cierto, el aquí amigo Gorila ya vió "La casa del diablo" y dejó su crítica en el blog, ya puedes leerla XD

    ResponderEliminar
  9. No, no he visto Zeigeist, con ese nombre me da pereza.

    ResponderEliminar
  10. Bueno... pues ya la veré...
    No hacéis más que darme faena. ¡Tengo una familia a la que mantener!

    ResponderEliminar
  11. Me has llamado mucho la atención, quiero verla..., a ver si la encuentro!
    Cómo va todo? que ahora ando un podo perdida...!
    Volviste a Fotolog?
    Un besote!

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.