miércoles, 5 de septiembre de 2012

GRANDES ESPERANZAS

TÍTULO ORIGINAL     Great Expectations
AÑO     1998
DURACIÓN    
111 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Alfonso Cuarón
GUIÓN     Mitch Glazer (Novela: Charles Dickens)
MÚSICA     Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA     Emmanuel Lubezki
REPARTO     Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Anne Bancroft, Robert De Niro, Hank Azaria, Chris Cooper, Raquel Beaudene, Kim Dickens, Clem Caserta

"Te dije que lo de Bankia olía mal a distancia y no me hiciste caso"


Pues aquí tenemos hoy una adaptación sobre una novela de Dickens (de la que me he acordado recientemente ya que es mencionada en El Juego del Ángel, de Carlos Ruiz-Zafón) pero desde un punto de vista actualizado y protagonizado por Ethan Hawke y Gwynet Paltrow.

"Te he dicho que no soy el Pozí, toca, toca"
(Todo lo que pueda opinar de la película es desde el desconocimiento de la obra original que no he leído y que supongo que merecerá mucho más la pena)

Y el resultado es Cuarón firmando un pastel disfrazado de adaptación cinemátográfica, con unos empeños en hacer que se vea la sensiblería por doquier del "te quiero" al "ahora ya no te quiero" pasando por el "venga, que si, que te quiero" y sin dejar de visitar el "que ni contigo ni sin ti, sino todo lo contrario".

De lo más destacable fue ver a De Niro en un papel cortito y cuando menos sorprendente -para los que no hemos leído a Dickens-

Ethan cumple sin pena ni gloria (chaval, estabas mejor al lado de July Delphi) y Paltrow mira que gusta esta mujer pero en esta peli se la ve como demasiado distante, gélida (aparte de lo que necesite su personaje), como haciendo la película sin demasiado interés.

"¿Has bebido aguadiente?"

Se que habrá más de una fan que le encantará esta película y que habrá visto 5.000 veces o más (jejeje), pero a mi me ha parecido una más.

9 comentarios:

  1. esta película la vi a trozos varias veces siempre que la han echado en la televisión, hasta que hace unos 2 años me decidí a verla entera por fin!! XD Opino igual que tú, y Gwyneth Paltrow muy sexy y sugerente en el cartel de la peli! La verdad es que no sé si Paltrow escoge mal sus papeles o es que simplemente no tiene mucho interés en buscarlos buenos, porque poca cosa decente ha hecho.

    De The Wire, me vi el año pasado los 6 primeros capítulos y dejé de ver más porque no me enganchaba, y como tú dices, se me hicieron muy tostón los capítulos. Pero algún día la retomaré y me la veré entera porque todo el mundo que me habla de ella me habla bien! jeje

    Y sobre Amber Tamblyn en House, la he visto en algún capítulo. Ahora me estoy arrepintiendo de no haber visto House desde el principio jaja La verdad es que Amber me encanta!! Me vi hace poco las 2 temporadas de Joan de Arcadia sólo porque salía ella!

    Bueno, salud y buena semana! y feliz 'vuelta al cole' Que tamos ya en septiembre... :P

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi hace ya y no se como... me aburría soberánamente, no me gustó naíca xD

    ResponderEliminar
  3. pues me quedo con muchas de sus frases... no me gustan tanto los protagonistas de pronto me parecían sosos

    pero si si si si... te diuré
    esta pelí si me fije bien o no mal recuerdo es de cuarón
    un diretor mexicanoooooo


    cuando recién hacia sus pininos.

    luego hizo "la princesita"

    ya con eso tiene mi vootooooo


    ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo que volver a verla pero la primera vez que la vi no me convenció mucho. A Paltrow la sentía con falta de garra en la cinta, Hawke parecia mas entregado. Lo dicho, a verla de nuevo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. no me mató la peli y el libro la verdad que a pesar de ser un clásico, tampoco me emocionó :/

    cómo va todo?

    ResponderEliminar
  6. Pues verás, esta película tiene una escena o dos que hacen que merezca la pena la penosa Wineth P.
    Son las escenas de Robert de Niro, destacables. Me quedo con ellas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me encanta esta película!!! La obsesión por el verde... el amor manipulador... Gwyneth!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  8. A mí tampoco es que me guste mucho Dickens, la verdad. Recuerdo que la vi porque a un montón de amigos míos les encanta y la verdad me resultó insoportable. Fuera de pequeños detalles (técnicos en su mayoría) me pareció terrible. Terminé odiando a casi todos los personajes, principalmente a los protagonistas.
    Al parecer dentro de poco harán otra adaptación de la mencionada obra literaria. Como si fuese necesario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo contigo, no entiendo como a tanta gente le encanta esta película...

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.