martes, 2 de octubre de 2012

EL DIARIO DE LOS MUERTOS

 

TÍTULO ORIGINAL     Diary of the Dead
AÑO    
2007
DURACIÓN    
95 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     George A. Romero
GUIÓN     George A. Romero
MÚSICA     Norman Orenstein
FOTOGRAFÍA     Adam Swica
REPARTO     George Buza, Joshua Cole, Joe Dinicol, Shawn Roberts, Tatiana Maslany
PRODUCTORA     Artfire Films

La nueva directiva de Radio Televisión Española preparada para cubrir otra manifestación.

Mira lo que me ha pasado por los recortes en sanidad!!!!
El diario de los muertos...



¿Cómo sería el diario de un señor muerto? Pues más o menos, supongo que una cosa así:

Querido diario:

Hoy me he despertado. No se si era de día o de noche, porque aquí dentro del ataud no se ve la luz del día, así que no se que hora será, pero me hago la idea que es por la mañana. He estado un poco aburrido, aunque he pasado el rato buscando un par de dientes que se me habían caido. A medio día me he puesto de medio lado. Se me han escapado un par de pedos. Ha sido gracioso, aunque más, si alguien los hubiera oido. Porque luego olía a muerto (mantengo intacto mi humor negro). Después, a lo que sería la hora de la cena, me he puesto del otro lado. El traje con el que me enterraron me viene un poco justo y no ayuda. Además la camisa tiene chorreras, menos mal que no me va a ver nadie. Como no tengo tele, me invento los programas hasta que me quedo dormido. Hoy me he inventado uno en que metían a unos jóvenes en una casa y los grababan 24 horas, y lo presentaba una zombie, ¿se imaginan? Jó, sería impensable, es que uno ya pierde la cabeza aquí dentro. Mucho me temo que el día de mañana será igual... En fin, querido diario, buenas noches, o tardes, o lo que sea ahí afuera.


Bueno, y después de esta tontuna, vamos con la crítica de esta película del mítico George A. Romero.

Lo mejor para matar zombies, la música de Pitingo.

La película va de que un grupo de estudiantes está rodando una especie de peli para la universidad, cuando se enteran que tras un asesinato, las víctimas se han levantado y han empezado a morder a gente, deciden ir a investigar y a grabar...


¿Qué esperar de Romero? ¿Poesía? ¿Mimitos? ¿Lagrimones? Pues no, ofrece lo que se pueden imaginar, sustos, camara en mano, huidas, zombies, toques de humor, sangre, casquería, mordiscos, recortes en sanidad... (ah, no, esto forma parte de otra historia de terror real, por desgracia)
Performance de Alejandro Sanz y su Corazón partío.


Así que si saben a lo que se enfrentan, disfrutarán esta peli de muertos vivientes, que no inventa nada, pero entretiene un ratillo. Una vez vista, se empieza a olvidar.








Y que mejor tema para acompañar esta película 




6 comentarios:

  1. No la he visto jamás, te lo puedes creer?? Y eso que soy una fan del cine de terror, y esta es de culto... Hay veces que no tengo perdón!

    - Sobre lo que dices de Lady Gaga, tienes razón; pero a mí me gusta su música, todo lo demás, le sobra! Y hoy cumplo tus deseso: Katy Perry, en exclusiva para ti! jeje

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. me da repelús ver pelis de zombies, me dan angustia! :P

    te vas a morir de lo guapa que estaba Scarlett ayer en un evento, acabo de poner las fotos! :) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente, quiero ponerme un maratón de Romero un día de estos. Aunque me han dicho que no es taaan innovadora como otras producciones de zombies por estos años, pero tampoco es que espere demasiadas cosas del cine de zombies.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues desconocía esa película de Romero del que soy seguidor así que voy a por ella.
    Yo hice una entrada el 22 de abril del 2009 "Bienvenido al club, Duane" que es algo parecida a eso del diario de un muerto. Se me ocurrió al saber que Duane Jones, el prota de "La noche de los muertos vivientes" tenía que hacer un cameo en el remake de esa película pero falleció pocos dias antes del rodaje. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. De ver alguna de Romero me pondría con las antiguas, que aunque cutres inventaron el género.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. donde estaré cuando sea el fin? espero con quien ame y si se puede de fondito musical alaska para cantar un poco

    :)

    ResponderEliminar