domingo, 16 de diciembre de 2012

INSIDIOUS


TÍTULO ORIGINAL     Insidious
AÑO    
2010    
DURACIÓN    
102 min.      
PAÍS    
[Estados Unidos]    
DIRECTOR     James Wan
GUIÓN     James Wan, Leigh Whannell
MÚSICA     Joseph Bishara
FOTOGRAFÍA     David M. Brewer, John R. Leonetti
REPARTO     Rose Byrne, Patrick Wilson, Ty Simpkins, Barbara Hershey, Andrew Astor, Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson
Bonita decoración, si señor...
Darth Maul jugando al escondite
Insidious es una película que recoge gran parte del imaginario colectivo del tipo de terror palomitero: familia que se muda a casa nueva, sucesos extraños, niños de por medio, apariciones fantasmagóricas... y todo ello aderezado con efectos sonoros a gran volumen en los momentos cumbres para sobrecoger al personal.

Es guapa hasta asustada.
La película tiene buena factura, todo es muy correcto, está bien hecha pero no aporta nada nuevo al género, es una vuelta de tuerca más en el cine de terror "para toda la familia" destinada a poner los pelos como escarpias al público más sugestionable.

Me apostaría algo a que Iker Jimenez tuvo erecciones cuando vio esta película.

Para mi lo más remarcable de la cinta es la presencia adorable de Rose Byrne, que es tan... normal, que resulta guapísima y encantadora, como siempre.
  


11 comentarios:

  1. No la he visto; pero me la apunto...
    Un beso terrorífico ( o dos).

    ResponderEliminar
  2. En cuanto la vi se convirtió en una película de culto para mí.
    Ciertamente no aporta nada al género (aunque el planteamiento de los viajes astrales no se había visto nunca, todo hay que decirlo), pero a veces lo que cuentan son las formas, el camino y la estética que se elige para contar una historia, por muy trillada que esté, y creo que ese es el mayor acierto de Insidious; su estética.

    ResponderEliminar
  3. la verdad que esta peli me sorprendió a bien, no me esperaba nada y estuvo bastante entretenida y no del todo predecible.

    por cierto, la obra de scarlett no es un musical, es un drama :P
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. a mí también me gustó Insidious. De las pelis de terror que he visto últimamente, de las mejores. Y tiene un final interesante jeje

    ResponderEliminar
  5. yo la vi cuando se estrenó en el cine y si te digo la verdad que me gusto, pero no me acuerdo de mucho, lo único que se es que me dejo un regustillo a Poltergeist pero con un poco más de presupuesto. Recuerdo que me gusto que enseñaran como era el plano espectral, creo que ese era el gran acierto del film. A mi Patrick Wilson me encanta, mas bien, me gustan mucho las pelis en las que sale, pero en esta es más extraplano de lo habitual

    ResponderEliminar
  6. Se sale del terror típico ya establecido. A mí también me gustó, aunque ahora que acabo de ver la primera temporada de American Horror Story he de decir que el enfoque que hace del terror esta serie, le da mil vueltas a Insidious.
    Eso sí, el final abierto y loco de Insidious mola infinito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente una de mis favoritas del 2011, y creo que se debe en parte a que me recuerda en cierto punto a las viejas películas de casas embrujadas y de lo que estuvo saliendo últimamente fue una de las pocas capaces de lograr algún susto.

    Obviamente no es lo mismo verla en el cine en la pantalla de un ordenador, pero creando ambiente puede causar efectos parecidos.

    El final es una belleza, y digamos que no esperaba menos.

    En fin, es una película muy agradable de ver entre tanta basura que estuvo saliendo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan las pelis de miedo, y ésta no la he visto. Pero es que, últimamente, es muy difícil encontrar pelis de este género, dignas; y es que, la mayoría, son muy ligeritas, una chorrada... llenas de sangre y vísceras!
    Qué es de ese terror psicológico, que es el que más miedo genera??

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Supongo que es inevitable pensar en Iker al ver esa película. La verdad es que da su canguelo sobre todo en esas escenas con la pavorosa anciana que sólo se muestra en las fotos pero hay momentos que chirrían un poco como el paseo por ese mundo de los muertos y el demonio tricotando que parecen sacados de un tunel del terror de una feria. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que tengo ganas de verla y todavía no he hecho el esfuerzo ni de conseguirla... Espero encontrar en ella lo que busco!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí la verdad es que me gustó y mucho, yo sí creo que aporta algo al género de terror actual que la verdad está bastante decaído en los últimos años. Sobre todo por el desenfado en que se mueve entre los aspectos más serios de la trama para luego dejar paso a momentos totalmente serie B o que casi podrían parecer ridículos, y sale más que bien librada de esa extrañísima mezcla.
    Saludos.

    ResponderEliminar