viernes, 7 de diciembre de 2012

KUNG FU CONTRA LOS 7 VAMPIROS DE ORO

TÍTULO ORIGINAL     The Legend of the 7 Golden Vampires
AÑO     1974
DURACIÓN    
83 min.
PAÍS    
[Reino Unido]
DIRECTOR     Roy Ward Baker
GUIÓN     Don Houghton
MÚSICA     James Bernard
FOTOGRAFÍA     Roy Ford & John Wilcox
REPARTO     Peter Cushing, David Chiang, John Forbes-Robertson, Julie Ege, Robin Stewart, Szu Shih, Robert Hanna, Shen Chan, James Ma, Chia Yung Liu, Fong Lah Ann
"Ya se que suena increible, pero os juro que Penélope tiene un Oscar"
Un chino con cara de malo malísimo, llega a la cripta de Drácula a pedirle ayuda para "revivir" a unos vampiros llamados Los Siete Vampiros de Oro. El conde, que es muy cuco, se mete en el cuerpo de barbitas y decide darse un garbeo hasta China, en lo que parece ser un contubernio vampírico internacional, algo así como el G-7 pero de vampiros...
A los vampiros les gustan las chicas con Ketchup
Mientras el eterno profesor Van Helsing (el gran Peter Cushing) está por ahí dando charlas sobre el tema del vampirismo (claro, no las va a dar de cocina hondureña, es Van Helsing, coño) cuando encuentra a unos hermanos que le andan buscando para ir a acabar con los vampiros esos del oro y salen todos en amor y compañía en una expedición a darles matarile.

De mala que es, resulta entrañable y muy divertida. Una película setentera, de serie B, de vampiros que introduce con calzador las artes marciales (los hermanos esos son todo unos expertos) creando un conjunto que resulta cuando menos extraño y chirriante, pero simpático y bienintencionado.
La duquesa de Alba haciendo un cameo en la peli.

Los efectos especiales provocan sonrisas de indulgencia, se ve alguna tetilla por ahí, la sangre y las muertes resultan inocentonas, se ve el comienzo de una estrategia de lucha muy popular que se perfeccionó en los Power Rangers: el esbirro que da vueltas alrededor esperando su turno para atacar, vampiros a caballo, zombies con espada que van dando saltitos, el conde Drácula dando hostias a "mano esvuelta"... vamos, un no parar.

A mi me ha entretenido un rato y hasta he disfrutado.

Los hermanos unidos jamás serán vencidos, ni siquiera por zombies y/o vampiros.
Ah, se me olvidaba. Una vez más vemos que ya empezaba por aquel entonces la "fantástica" manía de doblar los títulos de las películas como les salían de los mismísimos. Esta vez le añadieron "Kung Fu" supongo que por aquella época como estaba de moda la serie de David Carradine, cualquier oriental practicando artes marciales era "Kung Fu".


4 comentarios:

  1. jajjajajja Coincidimos en lo de las bombas latinas, con la única excepción, que a mí, JLO me parece bellísima!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja. eres genial. creo que solo me haces sucumbir a leer tus pies de foto.

    XD

    ResponderEliminar
  3. Yo me quejo mucho de la exacerbada manía de los anglosajones por apropiarse de cinematografías que no son suyas, pero cuando se trata de serie B risible soy la fan más convencida. Muero por ver esta pieza.
    Saludos.

    ResponderEliminar