jueves, 13 de diciembre de 2012

NIGHTMARE DETECTIVE


 TÍTULO ORIGINAL     Akumu Tantei (Nightmare Detective)
AÑO     2006
DURACIÓN    
106 min.
PAÍS     [Japón]
DIRECTOR     Shinya Tsukamoto
GUIÓN     Shinya Tsukamoto
MÚSICA     Chu Ishikawa, Tadashi Ishikawa
FOTOGRAFÍA     Shinya Tsukamoto
REPARTO     Ryuhei Matsuda, Hitomi, Masanobu Ando, Ren Osugi, Yoshio Harada, Shinya Tsukamoto
Señorita, estoy hasta los mismísimos, NO ME VOY A CAMBIAR A MOVISTAR, voy a suicidarme.
A ver como toreamos esto.

En Japón se producen unas muertes que parecen suicidios, pero resulta que hay algo más. Por lo visto un tipo se mete en la cabeza de las víctimas y les incita a matarse. De esto se da cuenta la poli, que no es tonta -además es guapa- y se pone a investigar y para ello contará con la ayuda de un tipo que tiene la habilidad de introducirse en las mentes de la gente.
La pobre quiso quitarse una espinilla y se le fue de las manos
Pues es un truñazo de aquí te espero. La peli es cutre de pelotas, mal hecha, actores sin ganas ni talento, efectos de mercadillo, hemoglobina en abundancia, casquería barata, cámara en mano para momentos de tensión y el toque tecnológico japonés al más puro estilo The Ring y cosas así.

También tiene su toque emo que atraerá a los que tienen su vertiente suicida de boquilla y encantará a aquellos con peinados imposibles que les tapan los ojos, que visten de oscuro mientras escuchan a My Chemical Romance hastiados del mundo.

Me parece muy bien.
Verás que susto cuando se despierte

Pero ha mi me ha parecido una peli malísima que no tiene interés ninguno ni razón de ser, con una trama de baratillo, unos actores mediocres y que resultó ser más de una hora y media de TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

Al final hasta hace que a uno se mimetice con lo que está viendo y desee suicidarse para terminar cuanto antes con la agonía de soportar esta pelicula.


9 comentarios:

  1. No me gustan nada este tipo de cintas!!! Y luego, hacen el remake americano, y se quedan en nada!!!

    Un saludoOo enorme!!
    - Cómo me gusta Anne Hathaway, a mí también! Es tan simpática. Su nombre suena mucho en los grandes premios de este año, ehh??

    ResponderEliminar
  2. jajaja Me ha encantado esta crítica. La verdad, que cuando vi la película que habías puesto, pensé que sería la típica peli asiática de culto y que te habría gustado XD... Pues justo lo contrario fue jeje

    Sobre lo de Emma Stone y Jim Carrey, la verdad que no entendí si me lo decías con ironía o en serio XD(lo de que Carrey le tiró los tejos). Así que por si era que no te habías enterado jeje Te dejo un link por akí de su declaración amorosa: XD

    http://www.elmundo.es/america/2011/08/25/gentes/1314302540.html

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues el cartel de la película es majo de verdad. A ver si va a tener razón mi amigo el crítico Álex Gorina que dice que cuanto mejor es el cartel peor la peli... Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. Pues ni qué decir. A mí me gustó mucho. Me parece de las películas menores de Shinya Tsukamoto, además de la más comercial de su filmografía, pero me parece muy bien realizada y él me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues como suelo coincidir contigo, esta peli me la ahorro xD
    Ya vi la de la naranja y como imaginaba ha resultado ser una genialidad ^^

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón sobre Jennifer, alcanzas fama si haces taquillazos; pero eres buena, si te sabes mover por el mundo independiente!

    Un saludoOo!!

    ResponderEliminar
  7. Leía el comentario y pensaba... esto lo tiene que haber visto Cineticamente y le tiene que haber encantado, veo que no me equivocaba. Supongo que para el resto de mortales es demasiado pa' el body... :P

    ResponderEliminar
  8. como buena cinefila que soy..... disfruto cuando vengo a visitarte...
    me preguntaba si habrias visto el viaje de pi...
    es la unica oferta atractiva que veo en los cines para estos dias de navidad...pero no se porque razon... el trailer no me resulta muy atractivo...
    me parece una especie de "cronicas de narnia"...y la verdad....esa trilogia me aburrió muchisimo...


    bueno....
    te deseo feliz entrada de año...

    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  9. Gracias por avisar de que no es muy útil ver esta peli... ya la había puesto como favorita en Seriesly, pero la voy a quitar ahora mismo! Me fío al 100% de tus consejos, Charly, ya lo sabes, aunque me pase poco por tu blog :)

    ResponderEliminar