lunes, 31 de diciembre de 2012

THE READER


TÍTULO ORIGINAL     The Reader
AÑO    
2008
DURACIÓN    
123 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Stephen Daldry
GUIÓN     David Hare (Novela: Bernhard Schlink)
MÚSICA     Nico Muhly
FOTOGRAFÍA     Chris Menges, Roger Deakins
REPARTO     Kate Winslet, David Kross, Ralph Fiennes, Bruno Ganz, Lena Olin, Alexandra Maria Lara, Linda Bassett, Susanne Lothar, Matthias Habich, Ludwig Blochberger, Volker Bruch, Hannah Herzsprung, Jeanette Hain, Jonas Jägermeyr
PRODUCTORA     Coproducción USA-Alemania; The Weinstein Company / Mirage Enterprises / Neunte Babelsberg Film
"Los proyectos de ley serán aprobados en Consejo de Ministros..."
Ralph Fiennes es un abogado en la actualidad, que empieza a rememorar su juventud en la Alemania de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial allá en Neustadt, una ciudad en la Alemania del Este, cuando todavía era un adolescente, conoce a una mujer por la que se sentirá atraído y que lo iniciará en las artes amatorias, hasta que pasan los años y.... las cosas cambian...
"Este es el de 50 sombras de Grey, espero que de resultado..."

Si algo sobresale en esta película es sin duda la radiante presencia de una magnífica Kate Winslet, tan natural, tan convincente y tan guapa como siempre (y tan desnudita ella, tanto, que a ratos parece Maribel Verdú o Paz Vega).

El primer tercio de la película se me hizo un tanto pesado, con un leve exceso de pasteleo, tras unos acontecimientos de transición, llega la parte de peso en la película, lo que a mi me resultó más interesante, algo referente a la Gran Guerra y que yo personalmente no tenía una referencia clara, e incluso nos hace ver que hasta los monstruos tenían un lado humano, aunque muy escondido y que plantea unos cuantos dilemas morales que darían para unas cuantas charlas y debates interminables.

También cabe destacar el resto de reparto, muy correctos y convincentes, desde el protagonista David Kross hasta Bruno Ganz, pasando por Ralph Fiennes.
Si, aunque no lo parezca es Kate Winslet
El desenlace es sosegado y ligeramente esperable y tal vez ahí es donde peque de cierto deje sentimentaloide que nada nuevo aporta. Puede que con un final más original, la nota del conjunto hubiera podido subir un poco más.

Una película recomendable, que no se hace pesada y que a los fans de Kate encantará.

 

Y con esta película damos por cerrado este 2012, no sin antes agradecerles la atención que prestan a este humilde blog de cine (bastante más de la esperada) a todos los que por aquí han pasado, pasan y pasarán. Salud, amig@s y que 2013 cumpla vuestros mejores deseos.

Atte. Charly Hell.

11 comentarios:

  1. La vi hace tiempo, pero me acuerdo que me dejó un buen sabor de boca, estuvo bien ^^
    Feliz año Charlie!

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2013!! Brinda a mi salud y con todos tus seres queridos!!
    Gracias por todos y cada uno de tus comentarios.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Kate Winslet y tengo pendiente esta peli desde hace siglos. En épocas de exámenes ando más sentimentaloide de lo normal, así que caerá seguro.

    Un abrazo, Charly!

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente, creo que será una de esas películas que dejaré para descubrir un día por sorpresa, sin premeditación (ni alevosía).

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta eso de las 'artes amatorias' jejeje

    Me gustó esta peli. Sólo que no acabo de entender ese miedo y vergüenza que tenía el personaje de Kate Winslet a que admitir que no sabía hacer eso que no sabía hacer (y lo digo así para no hacer un spoiler XD). ¿Tanta vergüenza le daba hasta el punto de ir a la cárcel por no admitirlo? :P

    Sobre Frasier, para mí es mucho mejor que Seinfeld. Yo de Seinfeld vi algún capítulo cuando aún la echaban en abierto por canal + XDD. Y tampoco nunca me enganchó. Frasier sí es cierto que, si no has visto capítulos, no llama la atención porque ni su estética ni sus actores son llamativos. Pero las tramas y los guiones son buenísimos!!

    Feliz 2013, Charly!

    ResponderEliminar
  6. Es curioso cómo Winslet, sin ser la protagonista, se queda clavada en nuestra retina por tan brillante interpretación. Un film conmovedor e impactante que merece mucho la pena. Saludos y feliz año.

    ResponderEliminar
  7. me gustó la verdad aunque creo que kate se merecía mas el oscar por Revolutionary Road.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Feliz año Charly. Que se cumplan todos tus deseos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho esta historia. Al haber llegado antes al libro, vi la película un poquito coja, pero aún así la disfruté y Winslet no parec ella!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me gustó mucho en su momento. Recuerdo que para mi Kate Winslet casi que salía del hundimiento del Titanic y no tenía nada de ganas de verla y al final me venció. Además que tengo esa debilidad por tramas que involucran a la literatura, jo. Ella está maravillosa siempre (ahora), pero en esta película es enorme.
    Los mejores deseo para este año :)

    ResponderEliminar
  11. Pienso que la película tiene una idea bastante original que se expresa bien en toda la película y aunque hay buenos detalles y conversaciones interesantes, pierde emoción al centrarse demasiado en aspectos sexuales en la primera parte sin llegar a dar la talla, con poco dato y falta de emoción en la segunda.

    ResponderEliminar