sábado, 2 de febrero de 2013

¡JO, QUE NOCHE!

TÍTULO ORIGINAL     After Hours
AÑO     1985
DURACIÓN    
94 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Martin Scorsese
GUIÓN     Joseph Minion
MÚSICA     Howard Shore
FOTOGRAFÍA     Michael Ballhaus
REPARTO     Griffin Dunne, Rosanna Arquette, Linda Fiorentino, Bronson Pinchot, John Heard, Verna Bloom, Martin Scorsese, Teri Garr, Cheech Marin, Tommy Chong
PRODUCTORA     Warner Bros.
Aquí, leyendo la biografía de la Esteban
Si Ted Mosby (El protagonista de Cómo conocí a vuestra madre) hubiera viajado en el tiempo hasta 1985, sin duda podría haber sido el protagonista de esta sorprendente película de Martin Scorsese, incluso físicamente se da un aire.
Cuidado con esas manos, zaguán.
Una entrada para el concierto de Mocedades, rápido
Todo empieza cuando Paul está en una cafetería leyendo un libro, una chica empieza a hablar con él y le da su número de teléfono. Al poco, Paul decide llamarla y ésta le invita a que vaya a su casa. Lo que no sabe es todo lo que le espera por acudir a esa cita...

Buena comedia de enredo en la que el director hace que su protagonista lo pase peor que el que se tragó las trébedes. Todo consiste en un carrusel de acontecimientos que desbordarán al bueno de Paul, a cual más alocado.

Scorsese se maneja bien con este tipo de humor a base de situaciones increibles, con una suma de desgracias, peripecias inverosímiles, coincidencias graciosas... y con cierta carga de ironía.

El reparto cumple a la perfección y está bien reconocer a una jovencísima Rosanna Arquette (incluso el propio Scorsese se guarda un cameo para sí mismo)

Peli recomendable para pasar un buen rato. Ah, y podrán aprender una nueva lección: ¡Jo, que noche! es la traducción de After Hours. Es decir: After=Jo y Hours=Que noche. Esto es mejor que gomaespuminglish amigos!!!

Y mientras, les dejo con el nuevo single de Depche Mode, en lo que es un adelanto de su nuevo disco.

6 comentarios:

  1. la verdad es que la comedia no es el género en el que se encuentra mas suelto Scorsese pero supo darle un transfondo jodido a esta que hace que me encante, en plan como de comedia de supervivencia o catastrofica, no se si este tipo de comedia tiene algun nombre que hace que te rias segun peor lo pasan los protagonistas, como Mejor solo que mal acompañado o Noche loca.

    Prefiero esta al rey de la comedia, a esta la tengo especial cariño porque la vi de muy pqueño y la recuerdo mucho

    pd: a mi el nuevo de depeche no me acaba de convencer

    ResponderEliminar
  2. He visto trozos de esta cinta! Y no me llama para nada!!!!
    - Te he otorgado el Premio Liebster!!! Mira mi blog.

    Un saludooOo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, una prueba de que cuando a Scorsese no se le va la olla (es decir, no necesita 3 horas para contar una historia) es muy bueno. El final con Dunne regresando a su puesto de trabajo después de un paseo por los infiernos convertido en estatua humana es magnífico, casi de Paul Auster. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. pues de pronto confundí al actor con un guapo que trabajó en munich y troya...

    luego leyendo vi el apeido arquete...

    mmm...
    y si vamos a ver los miserables? ya sé seguro me dormiré pero vamos

    :P

    ResponderEliminar
  5. Vi esta peli hace mucho, pero me gustó.
    Gracias por tus reseñas, Charlie.
    Un beso de cine ( o dos).

    ResponderEliminar
  6. Si Ted Mosby (El protagonista de Cómo conocí a vuestra madre) hubiera viajado en el tiempo hasta 1985, sin duda podría haber sido el protagonista de esta sorprendente película de Martin Scorsese, incluso físicamente se da un aire.

    Totalmente de acuerdo contigo!!! Gracias por recormendar esta peli del gran Scorsese. Muy Fan.

    Un besote de casildacasi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.