martes, 21 de mayo de 2013

IRON MAN 3


Título original    Iron Man 3 (Ironman 3)
Año    2013
Duración    130 min.
País      Estados Unidos
Director    Shane Black
Guión    Shane Black, Drew Pearce (Personajes: Stan Lee)
Música    Brian Tyler
Fotografía    John Toll
Reparto    Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, James Badge Dale, Stephanie Szostak, Ty Simpkins, Wang Xueqi, Jon Favreau, William Sadler, Miguel Ferrer, Bingbing Fan, Yvonne Zima, Dale Dickey, Ashley Hamilton, Stan Lee
Cada vez está mas complicado esto de hacer la declaración de la renta
Tony Starks sigue a lo suyo, montar cacharreles para sus trajes metálicos y está tan enfrascado en sus inventos que descuida un poquete a la Paltrow (ayyy haragán). Mientras tanto, el gobierno de los yuesei tiene su propio Iron Man (llamado Iron Patriot) y así Starks está un poco más despreocupado, cuando en esas aparece un misterioso villano llamado el Mandarín (según mis últimos informes nada tiene que ver con el flan chino) que promete escabechinas atroces si alguien no le para los pies antes...
Churry, te sabe el morro a lata de sardinas
Pues de nuevo la saga del hombre de hierro vuelve a traernos una entrega de lo más entretenida que hará que sus dos horitas se pasen bastante bien y no canse en absoluto, retomando el interés que decayó bastante en la segunda parte aunque para mi gusto, sigue estando por debajo de la primera (será por aquello de la novedad que supuso).

La acción tiene un ritmo correcto, que no apabulla ni tampoco aburre, con las correspondientes coñas y gracietas a cargo de Tony Starks. El guión no es nada del otro mundo (el bueno está tan tranquilo, aparece el malo, se monta una buena zapatiesta y el bueno intenta hacer el bien), al menos la continuación es lógica, introduciendo algunos elementos inesperados que hacen que la trama tenga sus puntillos ganados.

En el plano interpretativo, Downey Jr, se vuelve a enfundar en el papel que le viene muy bien, se encuentra muy a gusto y se nota. Paltrow tiene algo más que hacer que esperar a su churri metálico en casa y lucir palmito (aunque está demasidado delgada), Guy Pierce se esfuerza y no está mal, y sorprende Kingsley en un papel en el que no estamos acostumbrados a verle. También aparecen Rebeca Hall (muy guapa) y James Badge (The Pacific, Rubicon) que me resulta hasta ahora con lo poco que lo he visto actuar, un actor bastante solvente. (Y hasta Jon Favreau tiene su papelito) Aunque es una pena que ya no salga Scarlett.
Quintero, justo antes de entrevistar al Risitas
En fin, una buena entrega de una de las franquicias banderas de la Marvel, aunque queda un poco por detrás de Los Vengadores o la primera de Iron Man, pero que no decepciona a los fans del género.

Lo peor de la sala de cine fue el tener detrás a cuatro niños de unos 8 años a los que los padres soltaron en el cine para quitárselos un rato de encima y que nos dieron el tostón padre hablando a gritos, yendo al baño cada 10 minutos y peleando por pedirse ser Iron Man y no el malo mientras devoraban palomitas. Herodes, dónde estás cuando se te necesita!!!


11 comentarios:

  1. jajajaja, muy simpática la crítica, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo, mejor que la segunda, pero peor que la primera y "Los Vengadores".

    A mí eso de los niños me pasó viendo una de las últimas de Batman, que no son precisamente para niños, así que además de molestar daban penilla porque lo estaban pasando mal con la peli.

    Si te mola Scarlett volverá a ser la Viuda Negra en la próxima del Capitán América.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja... creo que en mi foto de google mas y en tuiter tengo esa misma expresión Robert Downey guapopapasitomelocomeria.... jajajaja.
    ojal{a algunas veces uno pudiera ser de acero.


    mua

    ResponderEliminar
  4. He leído varias críticas y todos coincidís en lo mismo... yo quiero verla sólo por Tonto y minitonto ^^

    ResponderEliminar
  5. pues a mi la 2 me gusto casi tanto como la 1, esta en cambio la vi mas flojita, no te mucho el cambio realizado al poner al frente del tinglado a Shane Black (patrón de las buddy movies)

    Mucho rollo y poco Iron Man, ni siquiera hubo tantos chistes como en otras ocasiones, es muy entretenida pero no roza ni de lejos el aprobado, para mi ya te digo la peor

    ResponderEliminar
  6. Eso de los niños y adolescentes es el cine es un peligro y una molestia. Aunque debo contar que cuando yo fui a ver esta misma película junto a mí había un padre que estaba llevando a sus dos hijos, como de 6-8 años y se comportaron de un modo impecable y se esperaron hasta el final (escena extra incluida) para empezar a comentar como verdaderos fanáticos todo lo que acaban de ver. Así hasta da gusto, pero para casos raros como ese.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. De momento, creo que es la mejor de la saga. Guy Pearce es un actor que me gusta y resulta mucho más convincente que el villano de la primera (Jeff Bridges) y Kingsley lo borda como un malvado estilo Ming de Flash Gordon.
    Los niños pueden ser muy peñazos. Creo que tendrían que haber salas donde se les prohiba la entrda como hacen ya en algunos restaurantes.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  8. No soy yo, demasiado fan de "Iron Man" (sólo he visto la primera); si ni siquiera, mi amor Gwyneth Paltrow, me hace seguir viendo esta saga... qué se yo!
    - Y sí, deberías ver "Los Tudor"!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  9. La saga de Iron Man me ha gustado bastante (dentro de lo q da de sí una peli de superhéroes, claro) pero la 3 aún no la he visto, así q a ver si le echo un ojo y te cuento ;)
    Por cierto, ayer vi Django y... no sé... Qué te pareció a ti??
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo paso de más pelis de superhéroes. Con este tipo de cine no van a conseguir que vaya al cine. Por muy bien hecha y entretenida que pueda resultar.

    ResponderEliminar