miércoles, 26 de junio de 2013

AJUSTE DE CUENTAS

TÍTULO ORIGINAL     Le Dernier Gang
AÑO     2007
DURACIÓN    
125 min.
PAÍS     [Francia]
DIRECTOR     Ariel Zeitoun
GUIÓN     Ariel Zeitoun, Laurence Siari, Daniel Saint-Hamont, Caroline Tribot (Novela: André Bellaïche)
MÚSICA     Nathaniel Mechaly
FOTOGRAFÍA     Sébastien Pentecouteau
REPARTO     Vincent Elbaz, Gilles Lellouche, Sami Bouajila, Clémence Poésy, Pascal Elbé, Patrick Dell'Isola, Grégory Gadebois, Guillaume Viry, Matthieu Boujenah, Gabriella Wright, Fabrizio Rongione, Michel Boujenah, Denis Sebbah, Jérémy Azencott, Laurent Labasse, Patrick Descamps
Voulez-vous coucher avec moi?
En los setenta, en Paris, se hizo famosa una banda de atracadores de bancos muy escurridizos que la policía era incapaz de atrapar y tenían a los franchutes cagaítos vivos durante años.

Pues esta película se basa en aquellos hechos y los protagonistas son esos delincuentes que empezaron como unos raterillos y acabaron haciéndose famosos.
Banqueros ofreciendo hipotecas

Tiene un aire a pelis nuestras como las de Perros Callejeros o El Pico, vamos de cine quinqui, pero claro, sin el encanto de aquel (esta peli es de 2007) y encima las actitudes de los protas encajan más con comportamientos actuales que con los setenta.

Los actores no están mal, sobre todo Vincent Elbaz, que tiene credibilidad. Y del resto decir que hay muchos que tienen la nariz enorme.
Que ha marcado el Rayo, tú.
Una peli normalita que pasa sin pena ni gloria, aunque tiene buena fotografía, para nostálgicos de los años 70 y 80, de la Francia de Miterrand, de "99 red balloons" y también para los fans (entre los que me encuentro) de nuestros dobladores de títulos, que en esta ocasión nos dan una lección de francés: Le Dernier = Ajuste y Gang = Cuentas. Bravo mes amis!!!!






6 comentarios:

  1. La tengo desde que salio y aun no me he atrevido a verla.

    ResponderEliminar
  2. "Hay muchos que tienen la nariz enorme"

    Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Supongo que el cine de Thriller/acción francés de hoy tiene propuestas mucho más amenas, te voy a recomendar por ejemplo Contrareloj (A bout portant) de Fred Cavayé, que además sale la Anaya que sé que te encanta, jajaja.

    Abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Jaja! La traducción del título es genial! xD
    Creo que ya la he visto, o al menos el título me suena demasiado...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. En la primera imagen la chica se me figura un poco a Kristen Bell.
    Por cierto, ¿qué es cine 'quinqui'?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo cierta predilección por el cine frances. Y tb soy #muyfan de las traduccions de los titulos de CASI todas las peliculas! algunos son....¡sublimes! :-)

    Un saludo afectuoso de casildacasi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar