domingo, 2 de junio de 2013

HESHER

TÍTULO ORIGINAL     Hesher
AÑO     2010
DURACIÓN    
100 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Spencer Susser
GUIÓN     David Michôd, Spencer Susser (Historia: Brian Charles Frank)
MÚSICA     Frank Tetaz
FOTOGRAFÍA     Morgan Susser
REPARTO     Joseph Gordon-Levitt, Natalie Portman, Rainn Wilson, Piper Laurie, John Carroll Lynch, Audrey Wasilewski, Frank Collison, Devin Brochu, Lyle Kanouse, Paul Bates
Joseph echando una cabezadita después del cocido de la abuela.
Hesher es una de esas pelis muy poco conocidas, pequeñas e independientes, que cuando lees el reparto se te caen los huevos al suelo: Godon-Levitt, Natalie Portman y Rainn Wilson.
Creedlo, es Natalie Portman.

Mola mucho a la vez que escasean en el panorama, personajes heavys protagonistas y en esta ocasión tenemos uno y de los buenos, acompañado por una banda sonora a la altura con bandas como Metallica o Motorhead y eso se agradece.

Hesher es un tipo heavy, huraño, bruto, que se fuma sus cigarricos con truco y bastante raro que un día llega y se instala en casa de un chavalín cuyo padre aún no ha superado la muerte de su esposa y con la abuela que también vive con
Nuevo número del Circo del Sol
ellos y nadie tiene huevos a decirle nada. Por otro lado el nene está enamorado en secreto de la dependienta de una tienda, mucho mayor que él.

Hesher será una influencia para el joven protagonista, pero... ¿será todo lo buena que cabe esperar?

Pues detrás de esta película underground con caparazón de "metal" se esconde una película tierna y entrañable en un entorno disfuncional y de como nos ira mejor si nos apoyamos en los que tenemos cerca.

La sorpresa para mi ha sido el papel de Gordon-Levitt al que no me esperaba en un registro así, y joder, le viene que ni pintado. El resto del reparto también raya a gran altura y perdónenme pero uno siente debilidad por Rainn Wilson (Dwight Schrute de The Office) y tras pelis así uno se declara más fan.
Dwight Schrutte, muy desmejorado desde que se fue Michael

La cinta deja un poso de reflexión en el sentido de: Que perra es esta puta vida, con algunos que las pasan realmente canutas. Pero también de: No sabes nunca cuando va a aparecer alguien y te va a cambiar de arriba a abajo.

Tras ver películas tipo Transformers o Cowboys & Aliens, que caiga en tus manos ésta, hace reconciliarte con el cine y disfrutar de poco más de hora y media de una cinta diferente.

10 comentarios:

  1. Ey, pues la foto del poster me había echado para atrás, pero tras leer el argumento y tu crítica creo que podría gustarme. Me ha recordado un poco a "Bad Santa", a ver si también me mola.

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si la vemos de una vez, que hace mucho tiempo que la tenemos pendiente!! Con esta ha pasado lo mismo que con la maravillosa 50/50, que si tuviésemos que esperarnos a que la estrenaran aquí...xDD

    ResponderEliminar
  3. es la peli de Natalie que me falta por ver. Es que se rodó en 2009 y aún no se ha estrenado en España... :S Quizás ni lo hacen ya. Supongo que la conseguiste en VOS A ver si la localizo y la veo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. La acabo de ver y me ha gustado bastante,jamás me hubiese imaginado al gordon de heavy, pero lo hace muy bien xD
    Y vaya tela el discurso que hace al final... pero la escena siguiente es genial ^^
    En definitiva, que muy buena recomendación ^^

    ResponderEliminar
  5. Este es el tipo de películas que más me gustan!! El cine independiente, que tiene gran trasfondo, que te dejan "poso".
    Y más si tienen un reparto tan magnífico como son: Natalie Portman y mi adorable, Joseph Gordon- Levitt!!!
    - La tengo que ver yaaa!!! Ojalá la consiga pronto (ya te contaré)

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Ves? Esto ya tiene otra pinta.

    No la conocía, pero me la apunto.

    ResponderEliminar
  7. La tengo en la lista de espera, sí que suena bastante interesante y coincido que da gusto encontrarse de vez en cuando que además de cobrar cantidades inmorales de dinero por sus películas comerciales, ciertos actores no tienen reparo en aparecer en películas menos conocidas si es que valen la pena. A ver si le toca turno pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta,más que cine independiente parece uno de esos experimentos como el que hizo la Kidman hace unos años....y cuyo título se me acaba de ir. Argh!! ya caeré
    Me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me esperaba otra cosa pero la verdad que me ha gustado bastante. Momentos de reír y de gran carga emocional. Totalmente recomendable. La caratula de la película parece que va a ser la historia de un heavy con sus movidas al estilo Todo sobre mi desmadre, pero ni mucho menos. Banda sonora de metallica y motorhead.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que las hayas descubierto gracias a este blog y más si encima te ha gustado. Pues ale, a seguir con las recomendaciones :p

      Eliminar