martes, 11 de junio de 2013

PROZAC NATION

TÍTULO ORIGINAL     Prozac Nation
AÑO     2001
DURACIÓN    
99 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Erik Skjoldbjærg (AKA Erik Skjoldbjaerg)
GUIÓN     Larry Gross, Frank Deasy (Novela: Elizabeth Wurtzel)
MÚSICA     Nathan Larson
FOTOGRAFÍA     Erling Thurmann-Andersen
REPARTO     Christina Ricci, Anne Heche, Michelle Williams, Jason Biggs, Jonathan Rhys-Meyers, Jessica Lange
Cristina Ricci se puso como Las Grecas.
Mitad de los años ochenta una joven y rarita chica (Ricci) llega a Harvard, donde descubrirá una vida nueva de la que no sabía nada tras una infancia y adolescencia de lo más tranquila, y allí se topa con las fiestas, la fama, la Revista Rolling Stone... y cuando menos se lo espera, zas, una depresión de caballo, de la que intentará ir saliendo como pueda.

Esta peli fue una adaptación del libro autobiográfico de Elizabeth Wurzel sobre hechos verídicos, y la verdad
No puedo dejar de fumar, Mariloli
es que me dejó bastante indiferente. El guión se hace repetitivo y Ricci se marca un buen papel con despelote incluído, pero no consiguió hacer que me interesase demasiado por esta cinta.

A día de hoy ya la he empezado a olvidar.

Ah, la banda sonora si que la recuerdo, de -entre otros- Lou Reed (que se interpreta a sí mismo) y Bruce Springsteen, como algo a destacar.


 

5 comentarios:

  1. La ví en su día hace muchos años ya. Y aunque, soy muy fan del cine independiente; esta cinta, no me hizo demasiado gracia.
    Ricci, estupenda en su papel de chica rarita (como siempre, será porque ella es así); y una Michelle Williams, que quería dejar atrás su rol en "Dawson Crece".
    Bueno... algo más para ver y tener ahí.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando he visto el cartel y los actores pensaba que era esa peli de Woody Allen en la que también salen Christina Ricci y Jason Biggs, pero no, esa fue dos años después de esta.

    Nunca había oído hablar de esta peli, y por lo que cuentas entiendo por qué.

    ResponderEliminar
  3. A ver si esta tarde me pongo y veo la peli asiática anterior, porque ésta va a ser que no, ni la conocía ni me llama la atención ni na de na xDD

    ResponderEliminar
  4. Alguna vez tuve la intención de verla pero leí comentarios bastante parecidos al tuyo, y algunos peores, y no me quedaron demasiadas ganas. Sí que el tema da la sensación de que de no ser bien manejado puede ser repetitivo, cosa que veo es el caso.
    Saludos.

    ResponderEliminar