sábado, 29 de junio de 2013

SPIDERMAN 2


TÍTULO ORIGINAL     Spider-Man 2 (Spiderman 2)
AÑO     2004
DURACIÓN    
127 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Sam Raimi
GUIÓN     Alvin Sargent (Historia: David Koepp, Alfred Gough, Miles Millar. Cómic: Stan Lee & Steve Ditko)
MÚSICA     Danny Elfman
FOTOGRAFÍA     Bill Pope
REPARTO     Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Alfred Molina, James Franco, Elizabeth Banks, Bruce Campbell, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Vanessa Ferlito, Emily Deschanel, Stan Lee
Spiderman entrenando para el concierto de los Maiden.
(Aviso, puede contener Spoilers)

Osbourne (desgraciadamente no es Ozzy) patrocina a un científico que trata de noseque y el tipo ha creado una especie de brazos enganchados a su cintura. Tras un accidente catastrófico, los brazos se quedan unidos a su cuerpo y se vuelven un villano más malo que el sebo, creando al Doctor Octopus, un chiflado malvado con pinta de pulpo a quién tendrá que combatir nuestro arácnido amigo.

¿Dónde está tu Dios ahora, arañita?
Aparte, el hijo de Linterna Verde sigue encabronao con Spiderman porque sigue creyendo que el superhéroe asesinó a su padre y claro, esto le creará un conflicto a Peter Parker, que sigue a su vez enamorado perdío de Mari Jane. Todo esto le planteará dudas de si debe seguir siendo el justiciero que salva a la ciudad o dedicarse a vivir como un simple fotografo patoso. La respuesta a esta duda es fácil de responder como podrán imaginar...

El guión no es nada del otro mundo y aparte de presentar en sociedad al Doctor Octopus, es ramplón y se limita a continuar la trama de la primera, arreglar un poco todo al final y dejarla para la siguiente. Los efectos especiales no están mal, pero a veces son demasiado evidentes.
Tobey Mc Guire me sigue sin convencer, me parece demasiado pavisoso para el papel y su química con Kirsten Dunst es más bien escasa.
El pulpo a la gallega quedó algo duro.
Alfred "cachocabeza" Molina está graciosete el tipo con los brazos esos. Me cae bien. Y se parece a mi colega Miquel. Y James Franco... pues muy normalito.

Sorprende ver a Jeff de Community, al chino de perdidos, a Elizabeth Banks, Emily Deschanel, Vanessa Ferlito (de CSI Nueva York)...

Dos horas de entretenimiento y poco más. Hará las delicias de los fans de Spidey y al resto..... entretendrá o aburrirá.

Seguiremos otro día con la tercera de esta saga.


9 comentarios:

  1. La he visto varias veces y no me he pispado nunca de la presencia de Elizabeth Banks.

    A mí me encanta Spiderman, pero esta trilogía es muy floja, y con el tiempo cada vez más.

    Sea como sea, esta segunda parte fue la que más me gustó (casi por descarte), y la pelea de Spiderman contra Octopus por la ciudad fue para mí lo mejor de las tres pelis con diferencia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ese Miquel soy yo? De niño cuando devoraba los libritos Marvel de Spiderman mi villano preferido era el Dr. Octopus (seguido de cerca por "El buitre") Esta entrega me entró por un oido y me salió por otro. La tengo tan olvidada como si no la hubiera visto. Estoy además de acuerdo en que ese Peter Parker cinematográfico es de un sosainas que tumba.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Las de Spiderman son de las pocas pelis de superheroes que me entretienen y hasta me llegan a agradar, estas y las de batman...

    ResponderEliminar
  4. Nunca he conseguido verla entera al igual que la tercera.

    ResponderEliminar
  5. Yo de por sí no soy muy fan de Spider-Man pero con la primera parte de esta trilogía decidí no tomarme más la molestia. Ni siquiera me he animado con el reboot que dicen (dicen) que es mejorcito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No soy yo, mucho de sagas o superhéroes, pero de Spiderman sí que me enganché (sería por Kirsten Dunst y James Franco, seguro!). Aunque, me falta ver la versión de Emma Stone, eso sí.
    Pero, creo que la primera parte fue genial!!! Y la tercera, también bastante buena... la segunda, no me mola!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. A mí las pelis de superhéroes y derivados me suelen gustar todas (excepto Watchmen, que me salí del cine...). Ésta la he visto unas cuantas veces y más o menos opino lo que tú: a mí me entretiene, a mi padre le aburre un poco, ninguno de los dos somos especialmente "spidy adictos" así que nos vale para pasar un rato :)

    Un besote!

    P.D.Tengo un amigo que tiene una web de cine/series: www.cinefagos.com, échale un ojo, a lo mejor te gusta ;)

    ResponderEliminar
  8. ayyyy... pero a mi me gustan esas escenas donde el se cuelga de su telaraña y la besa (de cabeza)

    ;)

    ResponderEliminar
  9. la actuación de Kirsten Dunst como Mary Jane es buenísima y los efectos que tiene son espectaculares, definitivamente la recomiendo muchisimo.

    ResponderEliminar