jueves, 20 de junio de 2013

STAR TREK

TÍTULO ORIGINAL     Star Trek (Star Trek XI)
AÑO    
2009
DURACIÓN    
126 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     J.J. Abrams
GUIÓN     Alex Kurtzman, Roberto Orci (Personajes: Gene Roddenberry)
MÚSICA     Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA     Daniel Mindel
REPARTO     Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Eric Bana, Simon Pegg, Karl Urban, Bruce Greenwood, Anton Yelchin, John Cho, Leonard Nimoy, Winona Ryder, Ben Cross, Chris Hemsworth, Jennifer Morrison, Rachel Nichols, Jimmy Bennett, Faran Tahir, Clifton Collins Jr.
Spock, tu corte de pelo es monísimo...
Ante la falta de ideas en el mundo del cine, los productores recurren cíclicamente a películas de otras épocas con los que hacer dinero, y en este caso le tocó a Star Trek, una franquicia de éxito desde hace décadas.

Y el encargado de sacarle brillo no fue otro que uno de los mesías del cine reciente, J. J. Abrams, que para este proyecto no dudó en rodearse de gente de confianza como Damien Lindeloff, con quien trabajó en Perdidos o Roberto Orci, de la serie Fringe.

En esta entrega, se nos cuenta el incio de la relación laboral y amistosa entre el Capitán Kirk y el Sr. Spock, cuando aún eran unos jovenzuelos y empezaban a hacerle kilómetros a la U. S. S. Enterprise. Nero (como el programa de grabar dvds) que se dirige a destruir los planetas de la federación a saldar una vieja cuenta pendiente, y para allá que van nuestros amiguitos a pararle los pies al tipo ese, que viene en su nave con muy malas pulgas.
Dime ahora lo del pelo otra vez si tienes pelotas!!!
No soy seguidor de Star Trek (soy más del bando Star Wars, aunque no tiene porqué ser incompatible), pero no por nada, sino porque no he visto ninguna película ni ningún capítulo de la serie original, salvo algún trocito suelto por ahí. Lo cual me impide valorar en condiciones y disfrutar de este relanzamiento y comparar si los nuevos actores son más adecuados o están mejor o peor que los originales. Para mi Chris Pine está por debajo de William Shatner y Zachary Quinto es un más que decente Spock joven, aunque Leonard Nimoy es Leonard Nimoy.

El guión a mi no me enganchó mucho, me pareció un poco falto de chicha para los que no somos muy trekkies, e imagino que tendría pequeñas referencias o guiños que harían el deleite de los fans. Lo que no me gustó nada fueron los putos reflejos que Abrams se empeño en meter cada dos por tres haciéndose muy molestos, y no entiendo con qué fin.
Y recordad, no mencionéis su corte de pelo

El reparto es abundante y con algunos nombres de peso como el propio Nimoy, Eric Bana (irreconocible con el maquillaje), Wyona Ryder, Chris Hemsworth, Simon Pegg o Zoe Saldana.

Y ustedes, ¿son fans de la saga? Si la respuesta es afirmativa, me encantaría saber su opinión y su impresión tras esta película.





8 comentarios:

  1. No he visto ninguna de Star Trek, y ponerme con ésta sin pillar los guiños a las otras no tiene gracia, así que o las veo todas o no veo ninguna. Por ahora gana el ninguna, veremos a ver si más adelante me animo xD

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encantaban las star trek originales(la mierda esa de la nueva generación pa ellos). Y sí, esta está plagada de guiños que cada vez que los descubrías no podías evitar sonreir. la película me gusto mucho, porque supone un vuelco total a la saga, supone transformar ciencia ficción sesuda (que nunca a sido muy rentable la verdad) en un megablockbuster de acción. Probablemente los puristas se echaran las manos a la cabeza, aunque a mi me gusto mucho. Si tengo que elegir, me quedo con las originales, sobre todo con la 6 y la 4 (peliculones), pero esta es mas que digna y le daría un 8 por lo menos. De la serie no hablo porque eso es un mundo aparte. Seria como comparar el batman de Adan West con el de Nolan, los dos molan pero cada uno en lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión con conocimiento de causa :)

      Eliminar
  3. Ohhh, no me gusta nada "Star Trek", y sus nuevas versiones... pues sólo indican, eso que Hollywood se queda sin ideas, y recurre a los remakes de cientos de ideas y cintas que tuvieron éxito allá por otra época.
    - Oye!! Te has equivocado en tu último comentario sobre mi post de Elizabeth Olsen, no?? Ella es la hermana pequeña de las famosas (y ahora, esqueléticas) gemelas Olsen.
    Bueno, ya me lo aclararás en breve.

    Un saludoOo enorme (de todos modos!! jiji)!!!

    ResponderEliminar
  4. yo de Star Trek sólo he visto la primera de las películas (creo que es de 1979) y una de las últimas en las que salía Patrick Stewart de jefe del Enterpise. Y el argumento de la peli del 79 creo recordar que era algo parecido al de 2001 de Kubrick.
    Y la serie original la veía algo de pequeño cuando la echaban en la TVG jejeje Capítulos sueltos sólo.

    :)

    ResponderEliminar
  5. Claro que soy fan de la saga!!
    Estoy esperando con el dinero de la entrada en la mano al estreno de la siguiente!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Odio Star Trek... supongo que es porque nunca he acabado de ver ningún capítulo... xD
    Ayer estuve en el preestreno de World War Z, y ya te adelanto que me gustó mogollón :) No le dan el típico enfoque de peli de zombis y Brad Pitt... qué decir... todo un hombre!! Cuando apareció de repente casi me dio un infarto!! Me acordé mogollón de ti :D
    Un besote Charly!!
    P.D. tengo nuevo blog ^^

    ResponderEliminar
  7. Estimado Charly, ya está abierta la inscripción para la 2da edición de la Maratón de Cine Film Focus. La misma se desarrollará del sábado 20 de julio al 4 de agosto y tendrá la misma dinámica que el año pasado. El cierre de inscripción es el Domingo 30 de junio. Para sabes más te dejo el link de la maratón (filmfocus-la.blogspot.com.ar/p/blog-page.html)
    Saludos y buen fin de semana.

    Sebastián
    PD: No me gusta mucho Star Trek no vi la película pero la verdad que le tengo ganas de darle una miradita. Voy a ver si en esta semana la puedo alquilar, si yo alquilo películas en un videoclub. Que viejo no? Jejeje Saludos

    ResponderEliminar