sábado, 8 de junio de 2013

THE CHASER


 

TÍTULO ORIGINAL     Chugyeogja (The Chaser)
AÑO    
2008
DURACIÓN    
123 min.
PAÍS    
[Corea del Sur]
DIRECTOR     Na Hong-jin
GUIÓN     Na Hong-jin, Shinho Lee, Won-Chan Hong
MÚSICA     Yongrock Choi
FOTOGRAFÍA     Sung-Je Lee
REPARTO     Yun-seok Kim, Ha Jung-woo, Seo Yeong-hie, Park Hyo-ju, Seong-kwang Ha, In-gi Jeong, Yoo-Jeong Kim, Bon-woong Ko
"La cautivaré con mi postura sexy"
100 metros vallas versión "de andar por casa"
Desde Corea nos llega hoy esta película, esta buena película en forma de thriller de la que no desvelaré el argumento debido a que quien sienta curiosidad debería afrontarla desde el total desconocimiento para ir desentramando esta oscura historia.
En cuanto a su calidad me ha recordado por momentos a otras buenas películas del país oriental como pudieran ser Memories of Murder, Old Boy e Ichi the killer.

Aquellos que decidan verla encontrarán una historia dura, directa, sin rodeos, sin trampas, que hacen de esta cinta una de las más interesantes que un servidor se ha topado ultimamente. Gran trabajo el de su director que presenta una guión trabajado y bien llevado por sus intérpretes.
Te va a caer la multa seguro, chavalote.

Altamente recomendable, no sólo para amantes del cine asiático, sino para too aquel que disfrute con una película bien construida que se aleja de los topicazos hollywoodienses y con un final diferente.

Si ya la han visto, ¿qué opinan?

 

4 comentarios:

  1. La descargué un par de veces y la borré un par de veces, todavía no he reunido el valor suficiente para verla.

    ResponderEliminar
  2. No me gustan nada este tipo de pelis!!!
    - No sé qué más decir... Ahhh, que hay una pelirroja que te espera en mi post!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Fantástica película. Yo he repetido hasta el cansancio que Corea del Sur es probablemente la mejor cinematografía para thrillers y ésta es una prueba de ello. Una de las cosas que más me gustan del director son sus secuencias de persecución a pie, en un momento en que todo son autos y automóviles, hace de dos cuerpos en movimiento un arte. Te recomiendo muchísimo también su segunda película, "The yellow sea", donde repiten los protagónicos y que para mí fue incluso mejor todavía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No había visto ninguna peli asiática de este tipo, sólo algunas de miedo tipo el grito o cosas de esas, y la verdad es que me ha gustado bastante, no decae en las 2 horas que dura.
    La 1ª persecución que era todo cuesta para arriba me he cansado hasta yo jaja
    el final de la tía no me lo esperaba para nada, desde que sale de la casa hasta que el tío la vuelve a encontrar han sido unos minutos totalmente desesperantes, y bueno, la poli tía que lo estaba siguiendo vaya tela... ineficacia total jaja
    Y ya el final de todo, pues que quieres que te diga, me hubiese encantado que los polis le hubieran dejado rematar la faena al prota con el psicópata xD
    Buena recomendación Charly ^^

    ResponderEliminar