domingo, 15 de septiembre de 2013

SKYFALL


TÍTULO ORIGINAL Skyfall
AÑO 2012
DURACIÓN 143 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Sam Mendes
GUIÓN Neal Purvis, Robert Wade, John Logan (Personaje: Ian Fleming)
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Albert Finney, Ben Whishaw, Rory Kinnear, Ola Rapace, Helen McCrory, Nicholas Woodeson, Elize du Toit, Ben Loyd-Holmes, Tonia Sotiropoulou, Orion Lee
Mister Bond, elegante hasta montando en moto
El agente secreto hijo de la Gran Bretaña más famoso del mundo, vuelve a la acción, y esta vez para enfrentarse a un villano llamado Silva, que tiene entre ceja y ceja acabar con el MI6 y liar un pitote de considerables proporciones -y darle matarile a Bond, por supuesto-.

"Me hago caquita, Mr. Bond"
De nuevo Craig se pone el traje de 007, esta vez a las órdenes de Sam Mendes que tira de oficio y sin mucho riesgo continúa la senda marcada por la franquicia desde que el rubio intérprete se encargó de ser Bond. Un Bond diferente alejado de las fiestecitas, los ligoteos (aunque  sigue zumbando, desde luego) y los aparatitos raros. Hay de todo ésto, pero en un sentido más coherente y ajustado a la realidad. Se renueva el papel de Q y aparece una versión moderna de Monnypenny.


Además, Bond en la misma linea de 
Bond invita a sus conquistas a sidra El Gaitero
las anteriores cintas, es más visceral, es un tipo que se deja llevar por sus sentimientos y lealtades más allá de sus obligaciones, lo que lo hace más humano que los anteriores.

Si a esto le sumamos un buen villano como es Bardem y escenas de acción bien resueltas, el resultado es una peli entretenida que hará las delicias de los fans de James Bond, y que seguramente llevará a la saga por nuevos derroteros...

12 comentarios:

  1. Buenos días!

    Hace meses que vi la película. Daniel Craig lo demonimo como Madelman. Es un tío bastante frío que siempre se mueve igual y su cara no cambia de gesto. La historia en sí no está mal. Hablar de la interpretación de Javier Bardem, mejor guardarme el comentario porque no diría nada agradable de él.

    Para mi como: Sean Connery y Roger Moore, no hay otros actores mejores para interpretar a James Bond. Sé que las comparaciones son odiosas, pero es que me encantan estos actores. Y ver a Daniel Craig, uffff, no puedo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo en su día tuviera que haber hecho una review de esta. Me gustaria recalcar que es de las mejores cintas de Bond cinematograficamente hablando, es espectacular como retrata la ciudad de Tokyo?? y la campiña, los homenajes a los antiguos bond, y sobre todo la humanización del personaje y el intentar hacer "real" una amenaza jodida contra ellos. Bardem no es que esté genial pero ya sólo por su presentación en escena vale la pena verle. Desconfié de la elección de Sam Mendes para la dirección, pero ha hecho un Bond muy muy bueno incluso con cierta profundidad

    ResponderEliminar
  3. No me gustó nada de nada, me parece la peor de Craig como 007.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho esta película, sobretodo el guiño retro al Bond de toda la vida, el detalle del Aston Martin, de la vuelta al pasado y hasta la canción de Adele. Buena película, sí señor. Abrazos Charly.

    ResponderEliminar
  5. Nunca me ha llegado a interesar el mundo Bond, siempre me ha dado una pereza tremenda, sólo de pensar en ello me entra la desidia... Quizás algún día...

    ResponderEliminar
  6. pues yo, al contrario que "Descubrepelis", siempre he sido muy aficionado a la pelis de James Bond. Las de Sean Connery y Roger Moore me las vi todas de pequeño y varias veces cada una, las echaban mucho por la tele en aquella época jeje
    Skyfall está bien, buen cierre de esta trilogía precuela que han hecho.

    Y del dueto Desaparecida-Secuestrada (supongo que viste la original holandesa) ya me dirás que te pareció.

    Un saludo y otro de parte de Sandra Bullock!!! :P

    ResponderEliminar
  7. Ufff, creo que no hay cosa que me guste más que la saga James Bond, pero es que con Daniel Craig no puedo! Arrrggghhhh! Donde esté Pierce Brosnan que se quiten todos! Qué hommmbre...
    Y dejando eso a un lado, la peli no está mal, muy correcta y en la línea, quizá un poco más flipada que el resto, pero bien.

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  8. Buff no soy nada fan de esta saga. Daniel Craig, no me dice absolutamente nada!!! Y a Bardem... lo odio a más no poder!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  9. No soy muy fan del personaje, ni mucho menos de Daniel Craig, pero me gustó (moderadamente).
    La primera (y durante mucho tiempo única) peli que vi de James Bond fue "Goldeneye" y en su día me gustó mucho. La vi hace poco y me pareció que había envejecido fatal, y lo peor es que de Brosnan es la mejor.

    Se entiende que le quisieran dar un aire más realista a la saga (porque las últimas de Brosnan eran ridículas), pero creo que el personaje ha perdido encanto, tan frío, tan callado... parece de los malos. Bardem está bien, pero su personaje parece una mezcla de otros villanos.

    ResponderEliminar
  10. Yo sinceramente ya quisiera ser como james bond

    con muchos admiradores en su caso chicas
    a su alrededor...


    (comentario frivolito y vanal cual debe ser jaja=

    ResponderEliminar
  11. No soy fan de Bond, ni mucho menos, pero disfruté mucho esta película, especialmente por su maravillosa fotografía y la vibrante mezcla de sonido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Queda muy raro decir que jamás he visto una película de James Bond? Ni una, ni partes por televisión, creo. Supooongo que en algún momento tendré que arreglar eso pero la verdad es que tampoco tengo prisa, algo me da que aunque me entretengan tampoco es que vayan a encantarme. Y son tantas que me dan pereza, aunque sepa que no es que tenga que tragármelas todas. Alguien me dijo que para él las mejores eran éstas de Daniel Craig, pero que si eran las primeras que veía que iban a arruinar todas las demás porque me parecerían demasiado fantasiosas e inverosímiles.

    Saludos.

    ResponderEliminar