viernes, 18 de octubre de 2013

CHUCK

Título original Chuck (TV Series)
Año 2007
Duración 40 min.
País Estados Unidos
Director Chris Fedak (Creator), Josh Schwartz (Creator)
Guión Chris Fedak, Josh Schwartz, Phil Klemmer, Allison Adler, Matthew Miller, Scott Rosenbaum, Rafe Judkins, Lauren LeFranc, Zev Borow, Kristin Newman, Matthew Lau, Max Denby, Craig DiGregorio, Henry Alonso Myers, Nicholas Wootton , Anne Cofell Saunders
Música Alex Patsavas
Fotografía David Perkall
Reparto Zachary Levi, Yvonne Strahovski, Joshua Gomez, Sarah Lancaster, Adam Baldwin, Vik Sahay, Scott Krinsky, Bonita Friedericy, Ryan McPartlin, Tony Todd, Julia Ling, Mark Christopher Lawrence, C.S. Lee, Matt Bomer
El amigo, la hermana, el agente duro, Chuck y su cuidadora/novia
Chuck Bartowski vive en Burbank, trabaja en una tienda de informática y es un pokito friki. Un día recibe un e-mail que resulta contener un poderoso programa informático que se introduce en su cabeza y le confiere las habilidades de un superespía. La CIA se entera y le manda un par de agentes para cuidar de él, un tipo duro y sin sentimientos y un pedazo de rubia (como ustedes podrán comprobar por las fotos) de quitar el hipo, pero que es igual de mortal que su compañero. Chuck tendrá que guardar el secreto a su familia y amigos, a la vez que evitar a los del bando de los malos que vienen a decirle cuatro cosas y a sacarle los entresijos y de paso el programilla ese.

Yvonne, muy discretita ella.
Pues esta serie de comedia/espionaje consta de cinco temporadas, las cuales son excesivas para el gusto del que esto suscribe, ya que no hay trama para tanto. El guión es ligerito con una trama principal bien definida: el amor. Ooooooh, que bonito... no podía faltar el amor en toda serie que se precie (salvo honrosas excepciones). Aquí lo encontramos entre Chuck y su "cuidadora" Sarah, que se debate entre el deber y sus sentimientos... ¬¬

La cosa se va alargando temporada a temporada y lo que empezó como una comedia de unos chapuzas metidos en asuntos de la CIA y otras agencias con tontunas a mansalva, va dando tumbos intentando renovarse con giros inverosímiles, pero que siempre gravitan entorno a la relación de los protagonistas.

Zachary Levi me ha caido bien, tiene pinta de graciosete y de tio normal. Y por otro lado está Yvonne Strahovski, una chica guapísima a rabiar (que apareció en la séptima y octava temporada de Dexter) pero como actriz no me convenció demasiado.
Chuck, recibiendo un arrime en toda regla.
Una de las bazas de la serie son los secundarios y sobre todo los abundantes cameos de famosos constantemente, desde Brandon Routh (Superman) a Robert Englund (Pesadilla en Elm Street), pasando por Summer Glau (Las cronicas de Sarah Connor), Carolina Kurkova, Dolph Lundgren (Rocky IV), Rebeca Romjin (X-Men), Timothy Dalton (Licencia para matar), Carrie Ann Moss (Matrix), Linda Hamilton (Terminator 2), Armand Assante (1492: La Conquista del Paraíso),  Vinnie Jones (Snatch, cerdos y diamantes) , Lou Diamond Phillips (Arma joven), Mark Hamill (Star Wars), Chevy Chase (Community), Rachel Bilson (The OC), John Larroquette (Juzgado de Guardia), Dominic Monaghan (Perdidos), el propio Stan Lee y hasta Lorena Bernal!!! (aquella chica que fue Miss España hace años). Casi lo mejor de la serie era intentar conocer al famoso de turno.

Resulta poco estresante ver esta serie, que se digiere con facilidad y apenas queda poso, pues es muy ligerita, entretenida y si te duermes a mitad de un capítulo (lo que me solía pasar) no se acababa el mundo. Para pensar poco o hacer otras cosas mientras tanto.

5 comentarios:

  1. He confundido a Lorena Beranl con Lorena Berdún, y he flipado del todo ;P

    No parece que el argumento dé para una serie tan larga, es verdad. Si la echasen por la tele a buena hora quizá algún día le diese una oportunidad, pero si no tampoco voy a buscarla.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los 5 primeros capítulos de la primera temporada, después la serie se va a la mierda.

    ResponderEliminar
  3. Una serie para dormirse mientras la ves...jejeje Hay muchas de esas. Gracias por darnos tu opinión y ahorrarnos tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca la he visto, y no me llama en exceso la atención. Aunque, Zachary Levi es uno de los cómicos del momento en USA. jaja

    Un saludoOo enorme!!!
    - Te recomiendo ver Hard Candy, con Patrick Wilson y tu querida Ellen Page (torturada por un pederasta).

    ResponderEliminar
  5. Vamos, la serie perfecta para "ver" mientras dibujo o plancho xD
    Me la apunto, aunque no sé yo qué pasará con ella...

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar