domingo, 6 de octubre de 2013

INTOCABLE

TÍTULO ORIGINAL     Intouchables
AÑO    
2011
DURACIÓN    
109 min.
PAÍS    
[Francia]
DIRECTOR     Olivier Nakache, Eric Toledano
GUIÓN     Olivier Nakache, Eric Toledano
MÚSICA     Ludovico Einaudi
FOTOGRAFÍA     Mathieu Vadepied
REPARTO     François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann


Un tipo con mucha pasta paralizado de cuello para abajo, busca un ayudante que le eche una mano con sus tareas diarias, y por azar, llega a la entrevista de trabajo un chico de la calle, con algún problemilla con la justicia, y todo para que le selle el papel del paro. Pero Phillip decide contratarlo a él, porque no ve en él a un maleante, sino a la persona que hay debajo de esa fachada. Mientras que Driss le enseñará a Phillip que la vida se puede disfrutar más allá de lo socialmente establecido.

Dale unas calaitas, verás que risa, tú.
Pues me ha resultado una magnífica película, más que sobre las dificultades sociales de determinadas personas, me ha parecido una película sobre la vida, sobre las ganas de vivir, sobre la complementación de personas que tienen situaciones opuestas, de salir adelante, de disfrutar cada uno a su manera.

El tratamiento de la discapacidad del protagonista no es nada sensacionalista ni lacrimoso, sino un tratamiento luminoso, normalizado, como lo que es Phillip, un miembro más de la sociedad. que aprende a ver la vida desde los ojos de un tipo que va a acostumbrándose a relacionarse con su jefe en un mundo totalmente distinto al suyo.Y todo ello con buenas dosis de humor, que es el elemento principal de la cinta.

Audrey Fleurot, mon amour.
Los actores me han parecido estupendos. François Cluzet no se mueve en toda la película, pero su interpretación es grandísima, aparte de parecer el Dustin Hoffman frances. Omar Sy destaca por su desparpajo y naturalidad y Audrey Fleurot aparte de su seriedad y elegancia, me ha resultado una preciosidad, tan pelirroja, con esos ojos azules... ay omá.


Una película muy a tener en cuenta. Se agradecen las recomendaciones.

Ah, y lo mejor de todo es que está basado en una historia real. Cosas así hacen devolver a uno la fe en la humanidad.

10 comentarios:

  1. Me sorprendió muy gratamente este filme Francés. El actor François Cluzet, hizo un papel maravilloso, pero el de Omar Sy, me dejó sin palabras. Poco a poco se va creando un vínculo muy especial entre ambos, y Omar, hace que la vida del protagonista sea lo menos rutinaria y aburrida, y le hace sentir vivo.

    Mucha gente depende de otra y hay que intentar alegrarles la vida.

    Desde luego que François Cluzet, es el Dustin Hoffman Francés, porque hay que ver lo que se le parecen. Parecen hermanos!


    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho, una peli muy agradable de ver.

    ResponderEliminar
  3. No estuvo mal, pero me parece un producto sobrevalorado..

    ResponderEliminar
  4. Para mí ésta es una de las mejores películas de hace tiempo. Me llegó, me hizo reír y llorar a partes iguales, me llenó de esperanza y parece que te hace ver que todavía sigue existiendo gente buena, gente que quiere, gente que siente... Me gustó mucho, es una gozada de película!!!
    Y sin sus dos actores protagonistas, nada hubiera sido lo mismo.
    - Han dicho que harían el remake norteamericano de esta cinta (gran error!), y además querían contar con Colin Farrell en el papel del francés; y se rumorea que Omar Sy repetiría rol por su espontaneidd.
    Gran película que aporta grandes valores, puro entretenimiento y gran cine.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando todo mundo empezó a hablar de ella yo no quería verla porque pensé que sería otro de esos dramones esperanzadores de personas con discapacidades que se superan y que no llevo muy bien. Pero mi madre insistió y fuimos a verla y la verdad es que resultó fantástica. En algunos aspectos es una comedia ligera pero en sus implicaciones humanas es magistral. Y se agradece que puedan poner personas que tienen una vida tan difícil y que con todo no se pasan el tiempo sólo sufriendo por ello. Yo también pensé que François Cluzet era un poco Dustin Hoffman francés.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. JAJA! Qué os pasa a todos con las pelirrojas?! Hace unos días leí algo así como "el castigo por la existencia de las pelirrojas son los pelirrojos" xDD

    Y respecto a la peli... No sé, todo el mundo habla maravillas de ella, pero es un tema que me toca muy de cerca y no tengo ganas de pensar (ni bueno, ni malo), así que creo que no la veré.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. No he visto esta peli, no soy muy fan de las comedias francesas. No les acabo de pillar su sentido del humor.

    Mi Primo Vinny tampoco la he visto, pero como dices, la película es famosa por la anécdota del Oscar de Marisa Tomei, una chica que no me disgusta!!

    El remake de Pesadilla En Elm Strett tampoco la he visto XD Sólo vi las tres primeras y no hace mucho tiempo. No soy muy fan de este tipo de pelis de terror.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Llevo mucho tiempo queriendo ver esta película. Después de leerte, aún más. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Rara vez hablo muy bien del cine actual, ésta es la excepción. Una película que lo tiene todo, y no entiendo que alguno la encuentre sobrevalorada. ¿Por qué? ¿El guión no es bueno? ¿La dirección no es más que correcta? ¿Abusa del sensiblerismo? ¿Tiene mensaje? ¿Es doctrinaria? ¿Las interpretaciones no son buenas o por encima de la media? Pues la respuesta a estas preguntas la deja muy bien parada a mi parecer.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar