miércoles, 9 de octubre de 2013

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. Episodio V: El imperio contraataca

 
Título original    Star Wars. Episode V: The Empire Strikes Back
Año    1980
Duración    124 min.
País    Estados Unidos Estados Unidos
Director    Irvin Kershner
Guión    Leigh Brackett & Lawrence Kasdan (Historia: George Lucas)
Música    John Williams
Fotografía    Peter Suschitzky
Reparto        Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Frank Oz, Billy Dee Williams, David Prowse, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Jeremy Bulloch, Kenneth Colley, Bruce Boa, Julian Glover, Denis Lawson, Michael Culver, John Ratzenberger
Ase ola ke
Darth Vader cantando una saeta al cristo de los Skywalkers
El perraco de Darth Vader, encabronao porque le jodieron la Estrella de la Muerte, ha lanzado un ataque contra las bases rebeldes que éstos tienen ahí en un sitio que hace más frío que en Siberia, y no le está saliendo mal, salvo por un par de cosillas: Luke Skywalker coge a esa lavadora con ruedas llamada R2D2 y se va a buscar a Jordi Puj... digo... al maestro Yoda para que le enseñe los trucos de Jedi, todo eso de usar la fuerza y tal. Y por otro lado Han Solo y la Princesa Leia se van a gorronear a casa de Lando Calrissian, un antiguo amigo de Solo, que les ofrecerá su hospitalidad... y algo más.



Lucas siguiendo la línea que marcó con la primera, continúa desarrollando las historias que en aquella se empezaron a ver y que continuaron dando forma a un buen pedazo de la historia del cine de ciencia ficción.

Luke sigue siendo un joven con potencial pero con poca paciencia, que hasta sacará de sus casillas al pobre Yoda y por otro lado la Princesa Leia sigue poniéndole ojitos a Han Solo.

El nuevo modelo de quitanieves para este invierno
Por su parte Dath Vader sigue empeñao en ser el más chungo de la galaxia y va tramando sus planes malignos, e incluso revelará un secreto sorprendente...

Pues más de lo mismo (en el buen sentido) que en Una nueva esperanza, acción, emoción, humorcillo, momentos épicos y una historia ampliada y con más detalles que nos va encaminando hacia el desenlace de la saga, de la cual hablaremos pronto.

11 comentarios:

  1. Buenos días Charly!

    Muy buena entrada! Soy una gran fan de Star Wars. Tengo la trilogía en VHS. Me he visto las pelis muchísimas veces.

    Le tengo cariño a todos los personajes.

    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de los fans dicen que ésta es la mejor peli de toda la saga.
    Creo que influyó que apareciese por primera vez Yoda y que Darth Vader desvelase su identidad a Luke, pero a mí se me hizo una peli bastante densa.
    Prefiero "El retorno del jedi" (la que la mayoría dice que es la peor), será menos dramática, pero tiene más acción.

    ResponderEliminar
  3. Esta peli es la mejor porque es la mas adulta y oscura, el guion es mas redondo y las actuaciones son mejores. Seguramente todo es to se lo debemos al señor keshner, antiguo profe del tito Lucas, y mucho mejor director que este (Lucas siempre a sido un director mediocre tirando a malo, pero lo habia compensado con otros puntos fuertes hasta la cagada de la nueva trilogia). La del Jedi se dice que es la peor porque es en la que a lucas se le va mas la pinza. Es la unica donde no tiene presiones para hacer lo que quiere, y deja entrever las lacras de su cine, a pesar de que es una buena pelicula, no me malinterpreteis, pero sin duda la peor de la trilogia original.

    ResponderEliminar
  4. Yo vengo a tocar las pelotas. Pensaba que te ibas a currar una mega entrada sobre el film, pero por otra parte, ha de ser un superfreak del tema para poder escribir cosas que no se suelan leer en una crítica habitual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como habrás comprobado ni soy un superfreak ni un megafan que va disfrazado de Stormtroopers a las reuniones de amigos. Soy más de botellín fresquito de mahou.

      Eliminar
    2. por eso mismo yo hay films que prefiero evitar por no tocar las sensibilidades de los puretas

      Eliminar
  5. Cómo me gustaban estas películas de Star wars, mucho más que las últimas que se sacaron de la manga. Muy bueno lo de Jordi Pujol...quién no lo ha pensado al verlo jeje. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ayyyy!!! pero si yo me quiero hacer esos chongos... aunque se vean chungos! de princesa leia.

    pero eso si. al unico que le soportaria decirle te amo y me conteste "lo sé"
    es ese han solo

    ;) muack!

    ResponderEliminar
  7. No soy nada fan de "La Guerra de las Galaxias", lo siento. Sólo vi los últimos episodios, y tan sólo porque salía Natalie Portman y Hayden Christensen (lo sé! terrible! jajajajjaja)

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  8. Pues aunque yo tampoco soy megafan devo decir que para mí es la mejor saga de aventuras que se ha hecho jamás.

    Ahí lo dejo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Una gran entrada pronto comentaré la Saga yo también, un saludo majo :)

    ResponderEliminar