sábado, 14 de diciembre de 2013

COBRA, EL BRAZO FUERTE DE LA LEY

TÍTULO ORIGINAL     Cobra
AÑO             1986
DURACIÓN         95 min.
PAÍS             Estados Unidos
DIRECTOR         George Pan Cosmatos
GUIÓN             Sylvester Stallone (Novela: Paula Gosling)
MÚSICA             Sylvester Levay
FOTOGRAFÍA         Ric Waite
REPARTO         Sylvester Stallone, Brigitte Nielsen, Reni Santoni, John Herzfeld, Brian Thompson, Andrew Robinson
No se si es más peligroso todo lo que lleva Sly a la cintura a los litros de laca del pelo de Brigitte
Ya por los años ochenta, los traductores de títulos le añadieron a Cobra "el brazo fuerte de la ley", no fuera a pensarse alguien que la película fuera sobre serpientes, sobre morosos o sobre chavales a los que sus madres dijeran "hoy cobras".

Bueno, pues esto va del Teniente Cobretti, alias Cobra, un policía de dudosos métodos pero efectivo, que tendrá que enfrentarse a una banda de chungos que se quieren cargar a la testigo de un crimen. Pero Cobretti tendrá que hacer frente también a un traidor dentro de la policía que le está complicano las cosas...

Ésta fue una de las que no vi en su día, y siempre tuve ganas de ver -tal vez por eso siempre fui más del bando de Rambo- y me puse con ella con ciertas expectativas, al menos de entretenimiento. Pero esta peli es de las ochenteras malas.

No veo un pijo, creo que tengo astigmatismo
Si con Acorralado y Rocky Sly lo petó -y con razón-, con esta se pegó un patinazo porque apuesta todo a un par de cartas marcadas, su indudable carisma, frases lapidarias y la química con ese mujerón rubio llamado Brigitte Nielsen que por aquel entonces era la señora de Stallone. El resto es morralla que a mi ni siquera me entretuvo y eso que ya saben ustedes mi debilidad por el cine ochentero de acción.

Tiene todos los tópicos habidos y por haber del cine policiaco de por aquel entonces y de propina aparecen unos flequillos y unos cardados que hacen daño a la vista, por no hablar del vestuario...

En fin, una peli para goce y disfrute de los fans de Stallone en sus años mozos con esas gafas de espejo y su pose de tipo duro.

9 comentarios:

  1. Joder, clasicazo de mi infancia. Lo flipabamos con el cuchillo del malo, y la pistola con la cobra. La escena inical me encanta, rollo ¿A quien vas a llamar cuando hay tios muy chungos con reenes en un supermercado? Pos a Cobra. Goberneitor parodio esa escena en el ultimo gran heroe (peliculon). Puede que la cinta halla embejecido mal, pero en su momento era una de mis favoritas. No se, sera que tengo el gusto en el culo (que es lo mas probable XD), pero la he visto un millon de veces y me sigue encantando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no se ve una película cuando toca (como es mi caso con Cobra) luego se suele correr el riesgo de verla a destiempo y que no te termine de cuadrar. Igual que a tí con ésta, a mi me pasa con otras ochenteras o noventeras que sin ser ninguna maravilla ni mucho menos, me marcaron y le tengo cariño, sin ir más lejos me viene a la mente El guerrero manco que la vimos de pequeños y nos tiramos una temporada con un brazo escondido dentro de la camiseta XD

      Eliminar
  2. Típica peli de la que siempre veo la misma escena cuando la ponen en la tele, o sea, el principio, cuando rescata a los rehenes en el Ahorra Más. Me parece tan heavy que siempre la quito después de ver eso. La única peli de acción potable que tiene para mí Stallone es "Máximo riesgo". "Demolition Man" y "Tango y Cash" son simpáticas, pero la única realmente seria es "Máximo riesgo".

    ResponderEliminar
  3. Oh mi adorada Cannon...yo la amo aunque reconozco que salvo la escena del supermercado, el resto del film, para que te guste, tienes que tener un dudoso gusto del cine como yo poseo y me enorgullezco. Creo que es el único personaje que he visto que se comía una pizza con guantes y si Cobra hace eso, entonces es que es "the best". Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. a mi nunca me cuadro silvester ni su guera novia... que la hizo esposa posteriormente jaja

    ... ni siquiera me cuadra que un hombre use pantalones entallados o cosas demasiado sobre piel...

    jaja ay ya me meti en este comentario con argumentos de moda y de farandula vergonzosos que nada tienen que ver con el cine XD
    JAJA

    ResponderEliminar
  5. No me gustan nada este tipo de pelis, y más concreto a su protagonistas.
    - Como a tí tampoco te gusta nada, una de las actrices "Reina de la Comedia" de mi post de este finde. So sorry!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Mi hermano, un auténtico fan de Stallone, llegó a admitirlo: "esta peli es mala, mala, mala". Lo peor, es que en aquella época la vi en su estreno ;)

    ResponderEliminar
  7. Durante años he pensado que esta peli era la misma que "Yo, el halcón" o que era la segunda parte o vete tú a saber... Oye, en serio, con tanto animal y tanta camiseta sin mangas me hacía un lío.

    Pero ahora he visto que no, que esta es la de "La Nielsen" (sí, la laca da mucho más miedo) y la otra va de un padre que quiere recuperar a su hijo ganando un campeonato de "echar un pulso". Que no sé qué me sorprende más, que existan tales concursos o que alguien se convierta en mejor padre por ganarlo.

    ResponderEliminar
  8. Tampoco está entre mis favoritas de Sly, puedes disfrutarla, pero sólo si te tomas a coña toda la carga de fascismo de la que hace gala ("Aquí es donde termina la ley y comienzo yo"), mucha chulería, tiros y frases lapidarias, pero poco más.

    Saludos.

    ResponderEliminar