lunes, 23 de diciembre de 2013

FRANKENWEENIE


Título original    Frankenweenie
Año    2012
Duración    87 min.
País      Estados Unidos
Director    Tim Burton
Guión    John August (Historia: Tim Burton, Leonard Ripps)
Música    Danny Elfman
Fotografía    Peter Sorg (B&W)
La familia viendo Informe Semanal en 3D
Víctor es un chavalín tímido, retraido y muy espabilado que tiene un perrete llamado Sparky, que un día sufre un desgraciado accidente y se va al cielo de los perros, hasta que Victor inspirado por un experimento en el cole, decide intentar revivir a su amiguillo canino al más puro estilo Frankenstein...

Ay que bonico me ha quedao el perrete. De aquí a Bricomanía
Esta película está inspirada en un corto de 1984 del propio Tim Burton que recientemente decidió llevar a la gran pantalla con buena acogida, y con una mezcla de stop motion y 3D muy lograda.

En la animación podemos reconocer al Burton de sus inicios con esos personajes de delgadas piernas, grandes cabezas y ojos saltones, aunque ahora con más medios.

Es un amable ejercicio de nostalgia hacia el cine de terror clásico, sin duda con la referencia obligada a Frankenstein, pero también hace un guiño a Drácula con la breve aparición de Bela Lugosi interpretando a Drácula e incluso un profesor de ciencias demasiado parecido a Vincent Price así como La Momia, vampiros, el hombre lobo... Vamos, un homenaje en toda regla a los monstruos clásicos, así como a los sueños de la infancia.

Manolito "Pozí" en su más tierna infancia
Con esa base, Burton va recreando un paisaje gótico y lánguido con toques amables y humorcillo que hacen de esta película un entretenimiento ameno y divertido con un aire retro, resultado más que bueno y perfectamente disfrutable.

Ahora que se acercan estas fechas de fanfarrias y buenos sentimientos universales, Charly Hell levanta su vaso con zarzaparrilla y les desea Feliz Navidad.


8 comentarios:

  1. Me moló cuando las mascotas se convierten en monstruos y la atmósfera tétrica está muy conseguida, pero no me gustó mucho la película, el prota es muy soso y tiene poco ritmo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba esperando la critica de un bodrio navideño estilo hollywood

    jaja


    te mando besos
    muchos abrazos
    feliz navidad

    tu mexicana

    mua

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi hace realmente poco en la tele y oye... casi la había olvidado. Recordaba más lo que había dicho Doctora que la película en sí. No sé, es que era todo tan previsible.

    Sí, simpática y tal, pero demasiado insípida. No como esa zarzaparilla con la que brindaremos en tu honor en la barra de algún Saloon del Oeste (que es donde al parecer se pedía para descubrir que eras un pie tierno)

    ResponderEliminar
  4. de Tim Burton me gustan algunas pelis y otras no. Eso sí, me encanta su mundo propio que ha creado, perfectamente mostrado en Eduardo Manostijeras. Esta Frankenweenie no la he visto, y es que las pelis de dibujos no me llaman mucho... XD
    La Huella no la he visto, como ya he dicho muchas veces, tengo una lista de pelis clásias pendientes muy muy larga :S jaja
    Las películas del Hobbit, creo que me las veré las 3 juntas el próximo año, porque sino, con tantos personajes y siendo tan largas me haré un cacao, como me pasó con El señor de los Anillos. Son pelis que hay que ver tomando apuntes.
    Cobra la recuerdo de pequeño, cuando era fan de Stallone jaja Luego descubrí a Scharzenegger y me gustó más jaja

    Feliz Navidad, Charly!!!

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que se parece a Vincent Price, como que "es" Vincent Price. Burton usa actores reales para inspirarse en sus animaciones. y luego le ponen voz estos mismos actores. Hice un ejercicio con los chavales del cole precisamente con esta película y los "parecidos razonables" de Price y Winona Ryder.

    A mí me gustó mucho Frankenweenie, es de las que más me recuerda sus buenos inicios, tal vez porque el guión ya estaba hecho.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad a ti también. Frankenweenie no es un film perfecto, pero sí un bienvenido regreso del Burton de Pesadilla antes de Navidad y La novia cadáver! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Pues todavía no la he visto... no me acaba de llamar del todo, a lo mejor no tiene cobertura o se le ha caído el móvil al water... a saber, pero no la descarto.
    Por cierto ya vimos la huella, y como bien decías estuvo muy muy chula y entretenida ^^
    Feliz Navidad Charly!!!!! Espero que te hayas portado bien y el señor gordo de rojo te traiga muchas pelis nuevas!

    ResponderEliminar