jueves, 5 de diciembre de 2013

DA VINCI'S DEMONS

Título original    Da Vinci's Demons (TV Series)
Año    2013
País      Estados Unidos
Director    David S. Goyer (Creator), Michael J. Bassett, David S. Goyer, Jamie Payne, Paul Wilmshurst
Guión    David S. Goyer, Scott M. Gimple, Brian Nelson, Corey Reed
Música    Bear McCreary
Fotografía    Julian Court, Fabian Wagner
Reparto    Tom Riley, Laura Haddock, Ian Pirie, Blake Ritson, Lara Pulver, Gregg Chillin, Tom Bateman, Hera Hilmar, Allan Corduner, Eros Vlahos, Tim Faraday, Elliot Levey, Ross O'Hennessey, Elliot Cowan, Paul Westwood
Productora    BBC Worldwide Productions / Starz! Network
Da Vinci en un concieto de Amistades Peligrosas
Esta serie está basada en la figura de uno de los grandes genios que ha dado la historia universal, un humanista y mente inquieta como pocos, Leonardo Da Vinci.

"Me puede el ansia"
Pero desde una perspectiva un tanto peculiar. Partiendo de la base de que ninguno de los que aquí estamos sabe como fue realmente Leonardo, cuesta mucho trabajo asimilar la idea de cómo nos venden su figura, como si de un McGyver del renacimiento se tratase, el tipo lleva su chupa de cuero con el cuello subido, es un pícaro aventurero, vividor, crápula, resuelvemisterios y bisexual (ésto último tal vez sea lo más acertado). Si se acepta esta premisa, la serie se puede disfrutar, pero si esto chirría desde el principio como me pasó a mi, no puedes evitar resoplar cada vez que huye por las calles de Florencia saltando por los tejados, batiéndose en duelo con los guardias o poniendo su vida en peligro rondando a damas de la alta sociedad. Por no hablar de cuando con una mano empieza a tamborilear y entra en éxtasis donde se va imaginando sus invenciones ¬¬

Me chocaron varias cosas que me hacen pensar que hay algún español por medio o que alguno de los creadores o de los responsables de vestuario tienen algo que ver con nuestro país, puesto que aparte de aparecer Los Reyes Católicos, se dejan ver peinetas y lo más curioso es que los guardias florentinos llevan tricornio y capa como si de guardias civiles de mitad de siglo XX se tratase.

Leonardo, su ayundante y .... la Benemérita!!!
También se deja ver por ahí Drácula y el Papa se dibuja como un sátiro con ansias de poder y al que le gustaba frungir más que a un tonto un lápiz (me da que lo de éste último tampoco estará muy distante de lo que fue)

Aparte de eso, todo es muy teatral y muy americano. Incluso al prota le llaman Leo.

Particularmente no me ha gustado, y agradezco que la primera temporada tuviera solamente 9 capítulos, puesto que la trama con mapas de sudamérica de por medio, de sociedades secretas y extraños misterios se me estaba haciendo de un cansino que no había quien la aguantara. Dudo que vea más temporadas.

5 comentarios:

  1. Le llaman Leo (ayyyyyys)

    Cuando la anunciaron pensé "Oh, no, esto va a ser como Leonardo Da Vinci meets Hércules y Xena" y veo que no iba tan desencaminada, aunque entiendo que llegar a esos niveles de surrealismo de Hércules, no llega.

    Lo del tricornio no está mal del todo, pero ¿no sería mejor que cuando tiene una idea en vez de lo de la mano, no se frote la nariz y pongan la música de Vicky el Vickingo?

    ResponderEliminar
  2. Con eso de que sale Drácula ya me lo has dicho todo . Molaría que el Papa y Drácula fueran en realidad la misma persona, pero se quedan al borde del absurdo y es una pena. Ya metidos en faena hay que apostar por la bizarrada total.

    ResponderEliminar
  3. Jo, vaya serie más marciana. Viendo al señor con tricornio me ha parecido que todo es una versión no confesa de "Amanece que no es poco".
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. La foto y el pie de foto,,,, Me puede el ansia... me desorino! ajajajjaaja..... No he visto esta serie y tampoco me atrae mucho.... ya tengo varias en mi cesta, ahora empecé una de Laura Dern, ILuminada que la han cancelado por bajas audiencias... sí la ponen en el ranking por encima de Breaking Bad, he de verla. Total q no he visto esta... chaussss!! acabaré mi lista en 2013??

    ResponderEliminar
  5. No, por favor, dime que esto no es verdad... ¿Acaso no saben el daño que está haciendo todos estos biopics farrulleros? Bueno, me quedo con los pies de foto (los de esta entrada están geniales, superan la media) ;)

    ResponderEliminar