jueves, 26 de diciembre de 2013

EL SICARIO DE DIOS

Título original    Priest
Año    2011
Duración    87 min.
País      Estados Unidos
Director    Scott Stewart
Guión    Cory Goodman (Novela gráfica: Min-Woo Hyung)
Música    Christopher Young
Fotografía    Don Burgess
Reparto    Paul Bettany, Cam Gigandet, Maggie Q, Karl Urban, Lily Collins, Stephen Moyer, Mädchen Amick, Christopher Plummer, Brad Dourif
Los vampiros tienen su peculiar sentido del humor. Y más en estas fechas que estamos.
Querid@s amig@s, que mejor para estas fechas, que un tema religioso, pasen y lean.

Tras muchos años de guerras entre humanos y vampiros, los primeros adiestraron unos guerreros/sacerdotes dotados de unas importantes habilidades para luchar contra estas criaturas. Cuando los monstruos son derrotados y confinados en colonias subterráneas y esos sacerdotes son condenados al ostracismo y es la Iglesia católica quien controla las ciudades y a las personas (lo cual casi da más miedo que los vampiros). Paul Bettany era uno de esos guerreros, y se entera de que unos chupasangres han atacado a su hermano y han secuestrado a su sobrina, con lo que desafiará al poder eclesiástico para rescatarla de las garras vampíricas...

Uy que pistolón gastas, machote, deja que te lo coja
Esta película la vi un día que no quería pensar y a la vez me apetecía ver algo fantástico, de ciencia ficción y eso, y tras ver la duración, me decidí por ésta, que está basada en un cómic de Min-Woo Hyung.

En realidad lo que aquí nos encontramos es una mezlca de Blade con una especie de western postapocalíptico, crucifijos y agua bendita, con sus pueblecitos perdidos, sus sheriffs, sus tiroteos, con la única diferencia que en lugar de ser malvados cuatreros o pieles rojas encabronaos, los malos son vampiros con sus jefes y todo.

Acércame un Álmax de aquella estantería que tengo ardor
Pues es más bien una peli bastante malota, destinada a saciar al público menos exigente con el tema vampírico y llenar multisalas de espectadores ávidos de acción, peleas, monstruos, sustos, sangre, venganzas y todo lo esperable.

Bettany parece haberse aficcionado a hacer de monje/religioso atormentado que reparte hostias a mansalva, y no de las de comulgar, lo cual no es para estar orgulloso, y mas viendo que ha participado en otros proyectos notables como Dogville o Margin Call.
También aparecen por ahí un guaperas llamado Cam Gigandet (Crepúsculo), Maggie Q (La jungla 4.0), Karl Urban (Dredd) o Stephen Moyer (True Blood).

En resumidas cuentas, una peli que no llega al aprobado y que a mi gusto no es demasiado recomendable.

8 comentarios:

  1. Pues ésta me la ahorro, no me llamó la atención cuando salieron los trailers y tu crítica me confirma que es un churro patatero xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que cuando la estrenaron alguien me la recomendó, pero cayó en el olvido de mi cabeza. No sabía ni que iba de vampiros la verdad, no es un tema que me guste mucho. Yo cuando no quiero pensar me pongo fútbol, o algún capítulo de "Los Simpson" que me sepa de memoria :)

    ResponderEliminar
  3. Yo la empece a ver hace tiempo y la tuve que quitar

    ResponderEliminar
  4. Mela a rabiar, me esperaba mucho de ella y después de verla me agarré un cabreo que pa´que. Le echaré otro vistazo porque no recuerdo de ella más que el gran papel que hace Urban como malote.

    ResponderEliminar
  5. Dios me libre de ver algo así, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Paul Bettany me parece de los actores más desaprovechados que hay, quitando las pelis que mencionas (Dogville, Margin Call) y alguna otra por ahí (Una Mente Maravillosa), la mayoría son medianías o malas directamente.

    Sobre Dexter, sí es cierto que LaGuerta o Lagarta jaja era muy repelente, que ya en la primera temporada se cepillaba a uno para ascender en la comisaría XDD Quizás el personaje respondiese para contentar a las feministas: "el jefe es mujer y negra"!! Ala, ya no los pueden llamar ni machistas ni racistas XD También se me pasó comentar la facilidad con la que Dexter abre las puertas y entra en las casas de los demás!!! Con una simple ganzúa y sin casi esfuerzo; por supuesto nunca lo vio nadie colarse en casa ajenas. Aunque esa facilidad de allanamiento de morada no era cosa sólo de Dexter, que también los malos se le colaban en su propia casa tan ricamente. Yo me estoy proponiendo irme a Miami y montar una empresa de instalación de buenas cerraduras y puertas blindadas, creo que me iriá bien el negocio XD

    Felices días navideños!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta película hizo que yo despejase mi cabeza durante un par de horas. Es verdad que se aleja un poco de lo que todos pensamos de los vampiros, pero tengo que reconocer que la ambientación y la historia me encantaron.

    kiss
    La Estupenda

    ResponderEliminar
  8. Jaja! Este tipo de pelis son mis preferidas: malas con ganas y de vampiros! Qué más podemos pedir si con las Iglesia hemos topado! xD
    La veré, pero tranqui, que si me quedo dormida a la mitad o mi padre se cabrea de lo mala que es, no diré que la descubrí gracias a ti, jeje!

    Un beso!! ;)

    ResponderEliminar