sábado, 13 de septiembre de 2014

AFTER EARTH

Título original    After Earth
Año    2013
Duración    100 min.
País    Estados Unidos
Director    M. Night Shyamalan
Guión    M. Night Shyamalan, Gary Whitta (Historia: Will Smith)
Música     James Newton Howard
Fotografía    Peter Suschitzky
Reparto    Jaden Smith, Will Smith, Sophie Okonedo, Zoe Kravitz, Kristofer Hivju, Sacha Dhawan, Chris Geere, David Denman, Monika Jolly, Jaden Martin
Productora    Sony Pictures / Columbia Pictures / Overbrook Entertainment / Blinding Edge Pictures
No es que sea una escena muy profunda, es que le dio flato al chaval.
Jaden, cuando fue al Gran Prix, recién salido de los troncos locos
Tras la devastación de la tierra por la mano del hombre, la humanidad tiene que buscar otro lugar en el que subsistir y se van a un planeta que pilla más o menos por donde Cristo perdió el gorro, es decir a tomar por culo. Allí unos aliens (de los que no sabemos nada) crean unos bichos ciegos (?) que persiguen y matan humanos al detectar las feromonas que éstos sueltan cuando tienen miedo (deben oler los pedos a kilómetros), hasta que un valiente soldado -Will Smith- aprende a no tener ese miedo y empiezan a combatirlos. En esto, su hijo quiere ser un ranger como su padre, pero no da la talla. El padre para animarlo un poco decide llevárselo en la que será su última misión antes de jubilarse (es oir esto y oler a chamusquina). La nave tiene un accidente y acaba destrozada en un planeta extraño y (oh, como no) los únicos supervivientes son padre e hijo, teniendo éste último que buscar un cacharro para que envie una señal y que puedan acudir a rescatarlos.

Shamalyan, de nuevo vuelve a marcarse una película tostón y en esta ocasión podría decirse que es muy tostón. Y aquí cuenta con la ayuda de uno de los actores que mejor caen de Hollywood, Will Smith, así como de su hijo Jaden -el chaval con cara perpetua de asustao-
Will confiando en que lo blando que nota en la silla, sea un flan que no vio al sentarse
Pero a día de hoy eso será suficiente para engordar taquillas, pero no es sinónimo de buena película, y menos ésta, que se pierde en interminables correrías del muchacho por ahí ayudado por su padre desde la cabina de la nave estrellada, que más que Will Smith, parece la versión afroamericana de Ramón Sampedro dirigiendo al zagal ahí repanchingao mientras se bebe unos botellines y se fuma unos cigarros.

La continua repetición de ideas y el que no pase ná de ná, hacen esta cinta muy cansina, perdiendo el interés del espectador conforme avanzan los minutos. Además el desarrollo y el final son fácilmente imaginables desde los primeros minutos. Y todo esto por no hablar de la milonga del hijo que no corresponde a las expectativas del padre da lo mejor de si mismo, con aquello de afán de superación, confianza, creer en uno mismo y ay papa lo que te quiero.

Te he dicho que la Play no te la puedes llevar
El chaval, pone interés, pero su cara de estreñido durante casi toda la película no ayuda y su interpretación es fácilmente olvidable, muy a pesar de que tanto él como su hermana en la vida real se hayan convertido en dos iconos de la moda siendo unos niños que van vestidos como espantapájaros, pero como a cuatro iluminados se les ha ocurrido decir que son cool, pues ale, niños cool.

Una peli muy prescindible cuyo visionado no recomiendo en absoluto. Por mala. TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA. Ah, y el título me recordaba a aquellos ¿bombones? que se anunciaban en los 80/90, los After Eight. Que parecían para la jet set y eso sabía a rayos. En mi casa había en la nevera y estuvieron tanto tiempo allí que al final se les cambió el nombre a After Nine. 

12 comentarios:

  1. Will me gusta bastante (en algunas películas) pero su hijo no acaba de convencerme.
    Creo que Will intenta "colocárnoslo" es decir usar parte de su encanto para presentarnos al chaval y que le cojamos cariño, peor como bien dices su expresión no me dice nada, aunque físicamente creo que sí se esfuerza.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Es mala, pero no me pareció tan terrible. Lo que pasa es que si a la endeblez de la historia y el desarrollo se le junta el chaval este pues...

    ResponderEliminar
  3. Me flipan los after Height. Mi madre aun compra de vez en cuando. En cuanto a la peli...me flipa Shyamalan y me gusta will Smith, pero al nene no lo soporto, por eso creo que lo mejor de la misma son los primeros minutos en los que se nos cuenta la historia de will. De ahi en adelante pega un bajon de cojones. Aun asi me parecio aceptable. Pa pasar el rato.

    ResponderEliminar
  4. Un truño como una casa de grande, me da asco el hijo de Will Smith y su padre va por el camino (parece que se le ha subido la fama a la cabeza exigiendo papeles para su hijo si quieren que el participe en alguna pelicula). En fin, el pobre Shyamalan no levanta cabeza...

    ResponderEliminar
  5. Buenos días!

    No he visto la peli ni la veré. No me atrae nada. Además, no entiendo esa manía de que Will tiene que hacer a su hijo actor, si el chaval no da la talla....

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. que lástima, siempre me gustó este director pero sus últimas películas no las vi y parece que hice bien no? ja... en fin, una lástima digo.... me hacés desanimar a verla.... salu2....

    ResponderEliminar
  7. No he visto After Earth porque, desde Men In Black, creo que Will Smith no ha hecho nada ni medio decente. Y Shyamalan (nunca sé si lo que escribo bien) lleva una racha de tostones que ni Garci. Pero tengo que decir una cosa: A MÍ LOS AFTER EIGHT ME ENCANTAN.

    ResponderEliminar
  8. No quiero defender a Shyamalan pero tengo entendido que fue prácticamente una película por encargo. Por encargo de Will Smith, además, que fue quien pensó la historia (lo que tenga que pensarse sobre eso). Y debo confesar que hasta ésta yo no sólo había visto todas las películas de Shyamalan sino que encima las había visto en cines, pero después de "The last airbender" y viendo cómo pintaba ésta me dije 'no más'. Y no creo que vaya a verla pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Te juro que había entendido que si lo sabes, utilizas el tiempo en ir a tirar la basura.

    Estoy de acuerdo en que el hijo de este caballero tiene cara de estreñido y francamente, no sé qué necesidad tiene que poner a los muchachos a trabajar desde pequeños. Ah, que es para jubilarse como el de la peli, no?

    Y pensar que en cuánto he leído que el personaje de Will Smith que no cumple los 50 se iba a jubilar he dicho "Ah, claro que es de ciencia ficción".

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustaban los After Eight, jajaja

    ResponderEliminar
  11. Menuda pereza. No sabes que desilusión tengo con el maldito Shyalaman, con lo que a mi me gustaba este hombre... Estoy por llorar.

    ResponderEliminar